27/8/14

Cinecritica: Frozen: Una Aventura Congelada

FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA
Frozen es una película palomera, ideal para acompañar a una niña pequeña sin dormirnos y disfrutarlo por lo menos un poco, pero de ahí a que gane premios como mejor película animada del año y reciba halagos por aquí y por alla hay mucho trecho, vamos que se le compara con el cine clásico de Walt Disney ¿en serio? al parecer estamos muy necesitados o se nos olvidan muy rápido las cosas, y a pesar de mis quejas debo admitir que lo disfrute como lo que es, un entretenido paquete para pasar el rato, en cuanto a lo demás pues no hay nada que me haya sorprendido, la animación pasa, no es de lo mejor que he visto, y aquí la culpa lo tiene el gran nivel que alcanza Pixar, la historia es entretenida pero hasta ahí, por ejemplo desde que apareció el supuesto príncipe supe que era el villano, supuse que era cosa mia pero no, todos la que la vieron conmigo también lo sospecharon inmediatamente por lo que de sorpresas nada, como guion de telenovela.
 
Pero lo que mas me molesto fueron las canciones, no son malas pero no hay ninguna que quede en la memoria, incluso la canción ganadora del oscar me parecio buena a secas, y hasta algo cansina (esa creencia nueva de que si se grita toda la canción es calidad es un error garrafal), y de las demás pues ni me acuerdo, solo me queda en la memoria la del príncipe engañoso porque pensé en el ejemplo que era que una chica soltara tan rápido prenda, pero bueno, supongo que es porque soy un viejo amargado y no comprendo la grandeza de la cinta. que por cierto va de que la princesa con poderes Elsa (Idina Menzel) lastima a su hermana Anna (Kristen Bell) con sus poderes de hielo por lo que sus padres aconsejados por rocas parlantes (trolls) le prohíben usarlos.
 
Años después Elsa no los controla en la coronación y debe escapar a la montaña donde va a buscarla Anna acompañada por el obvio héroe acompañado de su alce mascota, en el camino se encuentran un hombre de nieve parlante y sufren múltiples aventuras donde Anna queda maldecida y solo el amor verdadero podrá salvarla, al final se salva por el amor a su hermana, un magnifico giro dirán los entendidos pero el amor familiar es mucho mas sencillo de mantener que el pareja y por ello si este es verdadero es mas sorprendente ¿pero que se yo?
 
Calificación: Palomera

No hay comentarios: