7/7/13

Cinecritica: La Muerte del Hombre Increible

LA MUERTE DEL HOMBRE INCREIBLE (THE DEATH OF THE INCREDIBLE HULK, EU, 1990)
Otra película para televisión y otra de Hulk, por cierto que con esta cinta quisieron terminar la serie esa tan famosa sobre el científico que cuando se encorajina se vuelve verde y musculoso y rompe paredes de dizque ladrillos, la serie nunca me convencio y el final como película resulta lastimoso, no porque parezca un capitulo alargado, eso se sabia de antemano, sino porque no parece un final, no hay climax, no hay emoción, no hay una trama real, vamos que ni siquiera supieron matar al hombre verde y supongo que los fanáticos del personaje entienden eso, que Hulk muera en una explosión con caída desde un avión..... nah.
 
Y eso lo digo porque sin conocer al personaje se que es exageradisimo, el hombre verde puede hacer cosas que uno supondría solo de superman pero bueno, aunque siendo franco Hulk nunca ha tenido una buena cinta, si acaso llegan a ser decentes palomazos siendo lo mejorcito la versión de Ang Lee que es tan odiada, y no quiero agarrar enemigos pero eso también puede ser debido a que el personaje no da para más, cosas que funcionan en comic no pueden funcionar nunca en cine por más que quieran obligar el asunto.
 
Y de que va? David Banner (Bill Bixby) ayuda a un científico con su estudio en los rayos gamma de manera secreta y después directa, mientras que unos rusos quieren eso como arma y usan a Jasmín (Elizabeth Ward) para conseguirlo pero después esta se vuelve compañera y amante de Banner pero son perseguidos has la pelea final donde Hulk se muere de la manera ñoña en que ya lo anote, una cinta fallidísima casi sin trama que no va a ninguna parte, ¿será que algún dia el increíble Hulk tendrá decencia?
 
Calificación: Churrito

6 comentarios:

Unknown dijo...

Eres un idiota, criticas algo de la epoca de los 90's y tu estas desde un punto de vista moderno. Puro anacronismo.

Kyle Hyde dijo...

X2

Unknown dijo...

X3

Light dijo...

Gracias por los comentarios y su opinión es mas que respetable, pero sigo pensando lo mismo es una cinta que no va a ninguna parte y eso no creo que tenga que ver con la epoca.

Pero entiendo el punto, en lo personal me gusta mas el Hulk de Ang Lee que el de Louis Leterrier por su historia, elenco y aspecto visual pero todos alegan lo contrario porque el mas reciente se ve "mas real" lo cual si seria un error de parámetro al calificar por los avances tecnológicos.

william Beenitez dijo...

Lo mas posible fue que el actor que interpretó a David Banner el sr Bill Bixby padecía
un cáncer terminal y lo aprovecharon para serrar esa saga,

Light dijo...

Pues investigando un poco no parece ser la razón ya que el las dirigía y escribía y estaba preparando una película mas la cual no pudo ser por su desafortunada muerte, y si lamento que quizá se sienta que ataco el personaje pero no es asi, no soy tan fan para saber si es malo o bueno pero su participación en el cine se ha inclinado mas hacia lo malo, por el lado de Bill Bixby tampoco tengo nada contra el por supuesto.