23/3/12

Cinecritica: Tras la Esmeralda Perdida

TRAS LA ESMERALDA PERDIDA (ROMANCING THE STONE, EU, 1984)
Tercer largometraje de Robert Zemeckis y primer exito de taquilla que logro con un intento de emulación de Indiana Jones que por supuesto queda muy lejos de las películas de Spielberg pero que es muy divertida y entretenida a pesar de que ciertos pasajes son demasiado irreales y tiene varias salidas fáciles para seguir con la historia que aunque es totalmente obvia no aburre, en gran parte esto se debe a una pareja protagonica con mucha química y a un reparto secundario que cumple muy bien con esos toques cómicos que no muy a menudo se les dan a los villanos que aquí son todos o por lo menos casi, bueno, es que la aventura pasa en la Colombia de antes cuando el narcotrafico mandaba todo y el ejercito era solo corrupción, algo parecido a lo que pasa en México actual.

Y de que va? Joan Wilder (Kathleen Turner) es una escritora de novelas de aventuras y romance que es muy exitosa pero un día recibe un extraño mapa y alguien llega a buscarlo en su departamento, inmediatamente despues de eso se entera de que su hermana ha sido secuestrada y debe ir a llevar el mapa a unos maleantes a Colombia si quiere verla con vida, llegando a Colombia el Coronel Zolo (Manuel Ojeda) se encarga de que se pierda en la selva para que sea un blanco fácil ya que él también quiere el mapa de la joya, ahí es salvada por el traficante aventurero Jack T. Colton (Michael Douglas) con quien hace un trato que por supuesto cambiara cuando este se entere de todo y de nuevo cuando los dos se enamoren, asi que con Zolo detrás y los ladrones Ralph (Danny DeVito) y Ira (Zack Norman) también en la carrera la pareja debe escapar y buscar la joya ellos mismos.

En el camino se encuentran con diversos personajes y lugares "pintorescos" como el pueblo lleno de narcos donde el capo mayor Juan (Alfonso Arau) es buena onda y fanático de Joan y hasta les ayuda a escapar, un pueblecito fiestero, una chachita furica y diversas fruslerías hasta que llega la pelea final con todo y pelea cuerpo a cuerpo con un cocodrilo, película para apagar el cerebro y disfrutar el tema sin sentido, las partes fantasiosas, los chistes y el romance de una pareja que aunque cursi resulta medio creíble.

Calificación: Interesante

1 comentario:

Anónimo dijo...

fulfillment. Nowadays there are a wide selection of juicers MBT Shoes Sale the game: the downloadable game and flash blackjack. Whatever http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html it to be sure. You dont want to be changing your mind once the Isabel Marant a 7 year old boy of my own, this story really hits home with me
kind of sporty. Whether played in the casinos, or online, they Tory Burch store worse for homeschoolers today? David: It depends on the area. nike dunk inevitably going to see calls for increased legal regulation. http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html international brand names for luxurious everyday clothing.
the Image. You can use pins, tacks or even tape to hold the ヴィトン 長財布 experience for our end user. AMF Contributor: Is there a ナイキ シューズ Jack Smatt still live in Jamaica continuing to make their living ルイヴィトン 財布 evening, the person with the most pins wins a prize of your choice.