30/11/11

Trailer: Contagio

Como no tengo animos de escribir nada dejo el trailer de "Contagio" lo más nuevo de Steven Soderbergh, ahi pa' mañana lo mejor de noviembre:

Comentarios: Vuelto a Nacer pero aun sin respirar

Pues si, el día de hoy estuve a punto de pasar a formar filas con los difuntos, me salve de milagro y la razón de escribir esto es solo para recordarme que fue mi responsabilidad y que debo ser mucho más cuidadoso, todavía no acabo de nacer, no podre respirar hasta que las dos personas que iban conmigo estén perfectamente bien, si no es asi no se como podre cargar con la culpa, ah.... si de por si ya cargo muchas culpas y complejos....... pero este seria el mayor de todos, un pecado imperdonable del que no podría redimirme jamas y que me llevara a terminar de caer en el abismo en el que poco a poco estoy más y más profundo, solo queda pedir perdón una y otra vez en tanto las cosas mejoran, de seguro no voy a dormir pero eso es lo de menos, por esta entrada tan rara y pesimista (cosa no tan rara aqui) pido disculpas de antemano, en especial porque no tienen idea de que estoy hablando, sorry & thank you.

29/11/11

Cinecritica: El Planeta de los Simios

PLANETA DE LOS SIMIOS (PLANET OF THE APES, EU, 1968)
Por allá en el lejano 1968 se hizo una película que logro hacer historia en el cine, más allá de sus problemas y el final que no resulta tan sorpresivo aunque si potente la película paso como un clásico de la ciencia ficción y es una muy recomendable cinta del genero, y como ahora se esta haciendo el remake o renacimiento o como se le llame, a la saga, algo que habían intentado con Burton pero al que las personas dieron la espalda, pues decidí ver todas las películas de la saga simiesca, la verdad no estoy seguro de cuales había visto, quizá solo la primera y las demás en partes, y es que para ser sinceros solo la primera se puede considerar una buena película, las demás varían mucho en cuanto a calidad y sufren muchos altibajos dentro de la misma cinta, volviendo a la película que ahora interesa solo resta decir que es una de mis consentidas, y acepto que no es una gran cinta pero debo admitir que es una de las causantes de que me guste tanto el cine y esas cosas no se olvidan, además el tono misántropo de la cinta y su protagonista se parece mucho a lo que pienso personalmente, ni modo, placer culpable.

Y de que va? Una tripulación sale al espacio y después de que el astronauta misántropo George Taylor (Charlton Heston perfecto en este tipo de papeles) suelta su perorata sobre la teoría de los gemelos de Einstein y el como viajar a la velocidad de la luz hace que el tiempo pase de diferente manera para ellos se ponen en estado de hibernación, y después aterrizan súbitamente en un planeta en el que hay vida y una atmósfera respirable para ellos, ahora están en el año 3978 y nada de lo que ellos conocen existe ya en la tierra, de cualquier manera están varados en ese planeta en el que descubren seres humanos sin evolucionar, en un estado muy primitivo y lo que es peor aun, son cazados por simios que hablan y actúan como los humanos quienes están divididos en tres clases por razas, los orangutanes son los políticos religiosos, los gorilas los soldados y los chimpances los intelectuales, ahi los tres astronautas son capturados y solo Taylor sobrevive pero una herida le impide hablar y no puede comunicarse más que mostrando su inteligencia superior, algo que ven como una monada los buenazos Cornelius (Roddy McDowall) y Zira (Kim Hunter) quienes lo empiezan a apreciar con sus aires de superioridad ante la desesperación de Taylor.

Asi hasta que Taylor levanta la voz y demuestra que no solo puede hablar sino que razona por lo que merece ser tratado como su igual, y vamos que en realidad se cree superior a ellos y por ello su desesperación es todavía más grande cuando lo procesan como un animal hasta que ayudado por los dos chimpances escapa de las garras del Dr. Zaius (Maurice Evans) con la suculenta Nova (Linda Harrison sin pronunciar palabra) como premio, pero claro que todo no es tan sencillo y Taylor sera perseguido hasta la zona prohibida donde habra de demostrar que los humanos eran la raza dominante antes y donde encontrara su destino como el Dr. Zaius menciona, al llegar a uno de los finales más conocidos y memorables de la historia y que muestra justamente los miedos de esa época, la guerra nuclear, la aniquilación total, lo que Taylor repite toda la película, la estupidez del hombre, claro que los simbolismos no paran ahi, la religión que subyuga, el militarismo expansivo, la diferencia de clase y razas, los dilemas morales, y un largo etc., a final de cuentas lo que Taylor encuentra es lo que siempre había predicado, y eso es justamente lo que predica el mesías de la religión simia, aunque como veremos después la cosa apunta a que van para donde mismo, y una cosa más, el final no resulta tan sorpresivo porque hay muchas pistas antes, como si el director Franklin J. Schaffner tuviera miedo de que no comprendieramos la imagen final.

Calificación: Excelente

27/11/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 38

DRAGON BALL # 38 - SON GOKU CONTRA VEGETA
Tomo que empieza con el comienzo de la relación Gohan-Videl y la presentación del tan mentado mago Babidi que parece un personaje insectoide tipo Disney pero en versión sádica(con todo y frase simplona), junto a Dabra el rey del mundo de los demonios que no es más que un personaje basado en el diablo quien en un ataque sorpresa mata a Kibito y convierte en piedra a Piccolo y Krilin, por ello los saiyanos junto a un desesperado Kaio Shin entran a la nave de Babidi cayendo en la trampa, pero Vegeta da cuenta facilmente de Pui Pui y Goku de Yakon en el segundo nivel, por cierto que los saiyanos eligen el peleador como lo hacia el equipo Ginew, bien por no perder el humor, y hablando de eso la pelea del torneo con A-18 derrotando a Trunks y Goten y dejandose perder con Mr. Satan chantajeandolo por dinero es muy divertida.

Gohan no puede con Dabra y Vegeta deja que Babidi lo controle y saque más poder para pelear con Goku, Vegeta hace una masacre en en el torneo y Goku accede mientras Gohan y Kaio van a detener la resurreción de Bu, pero llegan demasiado tarde.

Calificación: 8.7 - Muy Bien

Musica: LSF - Kasabian

KASABIAN - L.S.F. (LOST SOULS FOREVER)
Kasabian es una banda de rock alternativo británica formada en la ciudad de Leicestershire (Inglaterra) en 1999. Originalmente compuesta por el vocalista Tom Meighan, el guitarrista y teclista Christopher Karloff, el corista y guitarrista Sergio Pizzorno y el bajista Chris Edwards. La banda ha lanzado cuatro álbumes de estudio, Kasabian (2004), Empire (2006), West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009) y Velociraptor! (2011). La banda actualmente cuenta con Meighan, Pizzorno, Edwards y el baterista Ian Matthews. Pizzorno asumió el puesto de compositor principal de Kasabian después de la salida de Christopher Karloff.



Desde sus comienzos la banda fue comparada por la crítica con bandas como The Stone Roses, Primal Scream y Oasis. La banda tomo gran popularidad desde 2004 en el Reino Unido donde el grupo cuenta con el apoyo de una gran base de fans y gracias a que sus singles han tenido mucho éxito, tal es el caso de "L.S.F. (Lost Souls Forever)", "Club Foot" y "Cutt Off". Kasabian tuvo una sorpresiva fama dentro de las radios de rock en los Estados Unidos debido al lanzamiento de los temas "L.S.F. (Lost Souls Forever)" y "Club Foot", ambos en 2005. Los cortes llegaron a los puestos 32 y 27 respectivamente en el Modern Rock Chart.



"L.S.F." (or "L.S.F. (Lost Souls Forever)") is the second single released by British rock group Kasabian. The song earned the band their first UK Top 10 hit, peaking at # 10 and staying in the Top 75 for 5 weeks. The song was covered by Mark Ronson on the album Version featuring Kasabian themselves.

Fuente: wikipedia

Video (gracias a KasabianVEVO)

Lyrics (gracias N1DE0N)

Live (gracias a mastofaaa)

Cinecritica: El Juego Perfecto

EL JUEGO PERFECTO (THE PERFECT GAME, EU, 2009)
Esto es cosa mía pero nunca me han convencido mucho las películas que solo muestran hazañas deportivas, son entretenidas pero hasta ahi, y es que fuera de los datos y anécdotas que pudieran poner sobre la mesa no hay nada más que contar, además siempre siguen el mismo esquema, un deportista/entrenador llega con un grupo de don nadies y los hace los mejores de la noche a la mañana gracias a su perfecto sistema donde todos trabajan duro y se hacen amigos, al final le ganan a los pedantes de los otros equipos que se creían mejores y por ahi se puede colar una historia romántica, todo esto esta presente en este película pero además agregandole un aspecto religioso al asunto, no estoy en contra de ello pero ¿eso significa que Dios hace que ganen los que le rezan más? mmmm..... no creo que funcione asi.

Y de que va? Cuenta la historia de los niños que lograron la hazaña de ganar en 1957 el campeonato derrotando a todos lo equipos de Estados Unidos y logrando el juego perfecto del titulo en la final, y todo esto jugando en patio ajeno, es decir en el país del norte, debo admitir que no tenia conocimiento de este evento en el que estos niños demostraron ser unos excelentes deportistas y se repusieron a todas las adversidades que no fueron pocas para lograr el titulo, algo impresionante sobre todo tomando en cuenta que entrenaban en la calle con apenas equipo y por Cesar Faz (Clifton Collins Jr.) una persona que no tenia experiencia como entrenador, aunque con muchas ansias de revancha.

La película da lo que promete, una linda historia sobre unos niños que lograron el memorable juego perfecto y se ganaron el respeto de todos, con todos los problemas y las anécdotas que eso conllevo, al final uno siente bien que hayan ganado y mostrado que no debe haber discriminación como parte de un sueño, bien por ellos y lastima que la película no les haga un homenaje mejor, uno que merecen.

Calificación: Palomera

26/11/11

Fruslerias: Zelda Press Conference E3

¡Por fin pude tener una probadita de "The Legend of Zelda Skyward Sword"! gracias a mi día libre de trabajo pero sabe cuando lo juegue de nuevo, supongo que tendré que sacrificar descanso, ni modo, lo que he jugado es espectacular y en lugar de llenar de palabras y como solo he visto el inicio mejor dejo la primera parte de la conferencia que dio Nintendo en el E3, en la que viene el video especial con la música de Zelda orquestada, al igual que en el disco que viene en la edición especial, junto con el precioso control dorado, aquí el video con la hermosa música:

Cinecritica: Linterna Verde

LINTERNA VERDE (GREEN LANTERN, EU, 2011)
Otra película de superheroes, aunque siempre me quejo de esto a final de cuentas termino viéndolas más que nada porque mis conocidos, colegas y camaradas siempre insisten en que son peliculonas y que debo verlas, y por otro lado debo admitir que es mi curiosidad, en cuanto a eso de comparar la película con las series o los comics no tengo nada que hacer, desconozco a todos, no recuerdo haber leído la historieta de ninguno y mi conocimiento en series se acaban en algunas de Batman y una serie animada de spiderman en la niñez, despues de eso parele de contar, por ello no me incomoda en lo más minimo si el protagonista no se parece al original, ni cuanto varié todo lo demás, lo único que me incomoda es que la pelicula es aburrida y boba.

Y de que va? Un tal Hal Jordan (Ryan Reynolds) quien es un piloto irresponsable que se da el lujo de destruir un avión que cuesta millones por su pedancia de todas maneras es muy querido por todos, tanto por su ex-novia, sus jefes, el padre de su amigo-rival, si, en efecto, el malo de la pelicula es su amigo quien también es amigo de la ex-novia pero eso solo se nos dice de pasadita en medio minuto, no se ahonda en el asunto y lo que es peor es que ni siquiera tiene peso en la historia, o lo que es lo mismo daría igual si nunca se hubieran visto, lo mismo pasa con toda la película, lo mismo daria si Hal no estuviera traumado, que el anillo cayera en cualquier otra mano y un largo etc. Bueno, total que el anillo elige a Hal quien recibe un entrenamiento veloz se vuelve responsable y salva al universo.

Lastima que todo resulte mucho más aburrido de como se oye, todo sucede porque debe seguir el patron del cine de superheroes pero en ningún momento se pone emocionante, en ningún momento te preocupas por los personajes, en ningún momento Reynolds te convence de que es un superheroe, por alguna extraña razón aqui vuelve a salir su lado cómico incluso en momentos serios, y finalmente el o los villanos no cumplen con ser el otro lado de la balanza, lastima por Martin Campbell que queda a deber ya que venia apuntando cosas interesantes, incluso en algún momento los efectos pierden fuerza.

Calificación: Churrito

Cinecritica: Hop Rebelde sin Causa

HOP REBELDE SIN PASCUA (HOP, EU, 2011)
Cuando se ve esta cinta uno entiende que esta pensada para niños, para unos muy pequeños ademas, diria que la cinta esta dirigida a los pequeños entre 6 o 7 años para abajo, cualquiera que tenga más edad se sentira aburrido con la cinta incrementandose el aburrimiento con la cantidad de años, además mientras más grande sea uno más sentira pena ajena por el protagonista James Marsden quien le hecha ganas a eso de hacer el ridiculo y se ve obligado a actuar casi toda la cinta con personajes que no existen, claro que esta sobreactuado pero por lo menos le echa los kilos al asunto, la historia peca de sencilla pero el director Tim Hill experto en peliculas para niños sabe su asunto, instruir a los niños para que cuando sean adultos se coman porquerias hollywoodenses tipo "Transformers".

Y de que va? El mentado Hop (voz de Russell Brand) es el sucesor del conejo de pascua pero eso no le interesa, él quiere ser baterista rockero por lo que escapa y se encuentra con Fred (el mencionado James Marsden) quien esta buscando trabajo, por azares del destino Fred tiene que cuidar al abusivo y desesperante conejo, despues de ciertas aventuras los dos se ven inmersos en el "golpe de estado" de uno de los pollos que trabajan para el conejo de pascua, claro que al final todo sale bien y cada quien logra su sueño.

Estas fusiones entre realidad e imagenes computarizadas es dificil de hacer y aqui el aspecto tecnico cumple, en cambio no existe magia, y como tecnicamente no deslumbra uno se da cuenta de que los personajes no tienen angel, no tienen carisma, no nos interesan, y como ejemplo el desesperante personaje principal cae mal, no es comico, enfada, cansa, igual que toda la cinta a menos que estes en el jardin de niños.

Calificación: Churro

25/11/11

Cinecritica: Loco y Estúpido Amor

LOCO Y ESTÚPIDO AMOR (CRAZY, STUPID, LOVE, EU, 2011)
Pues a pesar de mi predisposición negativa hacia estas comedias románticas la película me gusto, aunque no es exactamente una película de este genero ya que también tiene drama, el comienzo de la cinta es muy buena pero por desgracia pasando la mitad se vuelve muy convencional, no se cae ni es una mitad terrible pero no esta al nivel de la cínica primera parte, y al final la cosa se resuelve de forma tan sencilla que de verdad da pena ajena, ni digamos el chiste final de la relación platónica entre un puberto y una aspirante a lolita, uff si tan solo la cinta hubiera sido más congruente, realista y creíble la cosa hubiera resultado muchisimo mejor, pero bueno, la cinta cumple y le intenta dar un nuevo aire a un genero que esta demasiado agotado, otro problema de la cinta es que aqui en México se intento vender como un cinta cómica guarra, nada más lejos de la realidad y algo que enoja al espectador, tanto al que va esperando otra cosa, y los que no la vieron por tener una visión errónea.

Y de que va? Cal (Steve Carell, bien) sufre un ataque depresivo despues de que su mujer Emily (Julianne Moore) le pide el divorcio y le suelta la bomba de que se acosto con alguien del trabajo (Kevin Bacon cobrando cheque), asi que Cal se refugia en los antros donde solo da lastima hasta que el donjuan Jacob (Ryan Gosling) lo toma de protegido y le muestra como llevar mujeres a la cama, algo en lo que Cal invierte mucho tiempo, esfuerzo y dinero, claro que despues de varios acostones, uno de ellos con la maestra de su hijo (Marisa Tomei nuevamente desperdiciada), decide que solo quiere regresar con Emily y pelea por ella, en tanto que el junior mimado Jacob se enamora de la encantadora Hannah (Emma Stone) y decide cambiar su vida, aunque para ninguno de los dos la cosa sera facil y más aun con las sorpresas que les esperan.

Me faltaron por mencionar varios personajes más, interpretados además por buenos actores pero como en el caso de Tomei son desperdiciados como simples extras o engranes para que la historia siga, y a lo que me refería del bajón en la segunda parte no es el hecho de que Cal quiera recuperar a su mujer sino a que Jacob quiera cambiar nomas porque si, y a pesar de que Gosling siempre es convincente aqui no me pude tragar el cuento de que solo cambiara porque conocio una chica que lo escucha, quiza con más tiempo y tratado de manera inteligente si pero aqui sucede como con varita mágica, además el divertido desmadre que se arma es causado por cosas metidas por calzador, y la escena final es demasiado cliche, a pesar de todo Glenn Ficarra y John Requa hacen buen trabajo en la dirección y logran una cinta que vale la pena revisar.

Calificación: Vale la Pena

Reseñas Manga: Dragon Ball # 37

DRAGON BALL # 37 - UN PLAN DIABOLICO
Un tomo que ahora de si entra de lleno en la trama principal pero antes de ello el torneo infantil con todo y pelea final entre Trunks y Goten convirtiendose en supersaiyanos y con el triunfo del hijo de Vegeta para beneplacito de este, despues la hilarante pelea de exhibición con Mr. Satan de la que sale bien librado. Despues los crios toman la identidad de otro peleador y finalmente se sortean las batallas con algunas muy interesantes, dos personajes desconocidos y otros muy raros, primero pelean Krilin y Punta quien como dice Krilin solo es un personaje secundario, despues Piccolo se rinde frente al extraño quien resulta ser Kaio Shin, o sea el Dios de los dioses, la tercer pelea es entre Videl (Devil al reves por ser hija de Satan) y Spopobitch quien parece automata y tiene una M en la frente.

Aqui la cosa se torna desesperante con la tortura de este hacia Videl y la furia de Gohan frente a un desesperado Mr. Satan que se las huele, despues la pelea de Gohan con Kibito donde Kaio Shin lo detiene y deja que le roben la energia para serguir a esos dos sirvientes hasta la guarida del brujo Babidi, hijo de Bibidi quien creo un ente maligno llamado Bu que destruyo centenares de planetas y que ahora buscan resucitar.

Calificación: 8.6 - Muy Bien

24/11/11

Musica: I Predict A Riot - Kaiser Chiefs

KAISER CHIEFS - I PREDICT A  RIOT
Kaiser Chiefs es una banda indie británica de Leeds, West Yorkshire (Inglaterra, Reino Unido), formada en 1997 por Ricky Wilson (vocalista), Andrew 'Whitey' White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick 'Peanut' Baines (sintetizador, teclado) y Nick Hodgson (batería).

El álbum debut de la banda, Employment, fue lanzado en 2005 y muestra influencias del new wave y el rock punk de los años 70. El álbum obtuvo un gran éxito internacional, con tres millones de copias vendidas. El rápido ascenso del quinteto a la escena internacional musical a principios del 2005 tuvo su momento culminante cuando abrieron el concierto Live 8 de Filadelfia. En 2007, sacaron a la venta su segundo álbum, Yours Truly, Angry Mob, cuyo primer sencillo " Ruby" llegó a ser número uno en el Reino Unido. El 13 de octubre de 2008 lanzaron su tercer disco, Off with Their Heads; y su último disco, The Future is Medieval, fue publicado sin previo aviso el 3 de junio de 2011.

Tres de los miembros de la banda, Nick Hodgson, Nick 'Peanut' Baines, y Simon Rix, se conocieron en clase en el St Mary's School de las afueras de Leeds cuando tenían once años. Tras dejar el colegio, Rix y Baines fueron a la universidad en 1996. Mientras, Hodgson conoció en Leeds a Andrey 'Whitey' White y Ricky Wilson, juntos dieron los primeros pasos como banda llamándose Runston Parva de estilo garage rock. Con el regreso de Rix y Baines, se unieron a la banda, renombrada como Parva con la que intentaron lanzar un disco, idea que no tuvo mucho éxito. Para poder mantener un contrato importante con una discográfica comenzaron a componer nuevas canciones con un nuevo nombre: Kaiser Chiefs, el cual fue derivado de su aficion por el Leeds United, ya que una de las maximas estrellas del club de fútbol, el sudafricano Lucas Radebe2 tuvo su origen en el equipo de fútbol sudafricano Kaizer Chiefs.

Portraying a rowdy night out in their native Leeds with members from the former band Black Wire, "I Predict a Riot" is possibly the group's best-known song, as well as being their signature hit. It is one of the three tracks the band played when they opened Live 8 in Philadelphia, alongside "Everyday I Love You Less and Less" and "Oh My God". The song makes a reference to John Smeaton ("an old Leodiensian"), A Civil Engineer, born in Austhorpe, Leeds after whom the school house of Ricky Wilson was named, as well as the East Leeds school; John Smeaton Community High School. The song thrives on its Yorkshire heritage with the use of pronouns such as "thee", a nod to the band's origins, for "thee" and "thou" survived in Yorkshire dialect, and are still used to an extent today .

Video original (gracias a KaiserChiefsVEVO)

Lyrics (gracias a Kaminkorporate)

Acoustic (gracias a SASarah)

Live (gracias a anubysath)

22/11/11

Cinecritica: Thor

THOR (EU, 2011)
La elección de Kenneth Branagh se me hace una elección curiosa, no por parte de la producción que con ello esta ganando un director que ha demostrado tener talento sino de su parte que haya elegido hacer un blockbuster sobre superheroes, pero total, trabajo es trabajo debe haber pensado y la verdad es que hace un buen papel dirigiendo esta cinta que cumple con ser lo suficientemente divertida para verla comiéndose unas palomitas, tomándose un refresco grande y echando la platicada de vez en cuando, principalmente cuando salen las confusas y soporíferas escenas de acción o las escenas dramáticas que resultan demasiado cansadas y largas, cosa que no ocurre con los segmentos comicos, sin duda lo mejor de la cinta y donde justamente se juntan las personas con talento.

Y de que va? Se podría decir que la cinta se divide en tres partes, la primera donde vemos todo ese drama familiar con un Thor (Chris Hemsworth) inmaduro, un Odin (Anthony Hopkins) decepcionado, un hermano (Tom Hiddleston) envidioso, amigos fiesteros, etc., francamente el asunto se vuelve algo cansino y más aun cuando vemos esta especie de copia del Señor de los Anillos en la pelea con los gigantes de Hielo, después Thor es desterrado y le quitan los poderes, en la tierra transcurre la segunda parte de la cinta con un Thor desorientado y muy cómico frente a Jane (Natalie Portman), Andrews (Stellan Skarsgard) y Darcy (Kat Dennings) quienes lo miran desde la antipatia hasta el enamoramiento, claro que al final la cinta toma este asunto de acción con peleas interestelares que no son emocionantes y que como de costumbre se sienten largas.

En conclusión una cinta más de superheroes que además sirve como prologo para la cinta "The Avengers" que se estrenara el año que entra, aunque todo este asunto de los prólogos para la mentada cinta la verdad ya cansa, por ejemplo para entender "Thor" en su totalidad y saber quienes son los personajes necesitas haber visto "Iron Man" y hasta "Hulk", además mucho de su metraje se usa para mostrar a estos personaje que son los que van a unir los hilos en esa cinta, tanta faramalla para una cinta que no creo que sea la octava maravilla como la están vendiendo.

Calificación: Palomera

21/11/11

Cinecritica: El Mariachi

EL MARIACHI (MEXICO, 1992)
Debut de Robert Rodriguez y primera parte de la trilogía del mariachi, películas por las que es conocido el director, para ser franco nunca me ha convencido el cine de Rodriguez pero debo admitir que le va bien en taquilla a pesar de que se nota que hace el cine que le gusta y no el que le obligan a hacer, aunque claro que esto también se debe a que el cine que le gusta le fascina a las productoras quienes lo venden como un producto de fácil visión y con actores conocidos, además de darles la oportunidad de hacer un trailer que atraiga masas, la primer película de Rodriguez tiene lo que casi todas las operas primas independientes, es personal, por más fallas que tenga la cinta esta hecha por puro gusto, por ello sus carencias que son muchas se le disculpan más, costo solo 7000 dolares y Carlos Gallardo es el productor además de actor principal, por lo demás la cinta se basa en la típica trama de confundir personajes y un pobre diablo que se ve enfrentado a la adversidad.

Y de que va? Un Mariachi (Carlos Gallardo irregular) llega a un pueblo donde todo es manipulado por el narcotrafico (¿donde no?) y ahi es confundido por Azul (Reinol Martinez) quien se dirije al pueblo recién salidito de la cárcel de donde salio caminando con ayuda de las autoridades para vengarse del señor del narcotrafico Mauricio "Moco" (Peter Marquardt) quien lo mando matar también sobornando a las autoridades, como siempre los mexicanos se venden con todos un buen chiste mala leche, como nadie conoce a Azul solo tienen como dato que viste de negro y carga un estuche de mariachi por lo que el Mariachi se ve obligado a huir, verse envuelto en tiroteos y ser escondido por Domino (Consuelo Gómez) la amante de Mauricio, los dos se enamoran por lo que la cosa se pone peor para él hasta llegar al triste climax final donde el protagonista se lamenta que solo quería ser un mariachi.

Por supuesto que la cinta tiene fallas y que los efectos en algún momento son ridículos pero la premisa no es mala y en algunos momentos la cinta emociona y entretiene, además el hecho de apenas pasar la hora de duración hace que no tengamos tiempo de aburrirnos, las actuaciones apenas cumplen y en algunos son exageradas como toda la película, interesante debut de Robert Rodriguez pero del que no acabo de entender como gano tantos premios, sobrevalorada según un servidor.

Calificación: Regular

20/11/11

Fruslerias: Skyward Sword Lanzamiento

El dia de hoy por fin salio el deleite de los frikis más frikis, es decir el nuevo "The Legend of Zelda", quien sabe porque no he puesto nada pero como ayer me hablaron que fuera a medianoche para recoger mi copia apartada aprovecho en lo que la tengo en las manos para poner el trailer de este:

video

Cinecritica: I Wanna Hold your Hand

I WANNA HOLD YOUR HAND (EU, 1978)
La primer pelicula de Robert Zemeckis con un guión co-escrito por él muestra muchas cosas interesantes, aunque uno debe admitir que es un filme sobre la "Beatlemania" que existia en esos tiempos, claro que lo mismo viene para la pelicula, si uno es fanatico de los "Beatles" entonces la va a disfrutar pero si por el contrario no los soportan, como cierto personaje en la cinta, entonces se les hara insufrible, vamos que todo viene siendo un larguisimo homenaje a "The Beatles" con algunos momentos muy divertidos, con muchisima información sobre el cuarteto de Liverpool y con gran cantidad de guiños que solo entenderan los fanaticos de la banda, ademas de eso la banda sonora esta compuesta por canciones de "The Beatles" lo cual hace que la experiencia sea más divertida y redonda para los seguidores de la banda, claro que fuera de esto la cinta no ofrece mucho, solo escenas divertidas donde diversos fanaticos hacen hasta lo imposible por ver a sus idolos, con la locura de las chicas en la epoca.

Y de que va? Un grupo de fanaticas tiene un plan para ver a "The Beatles" en vivo, una quiere tomarles una foto para impulsar su carrera, otra esta perdidamente enamorada de Paul, otra no esta segura ya que esta a punto de casarse y teme que a su esposo le enoje, otra más esta en contra de ellos por creerlos parte del sistema mercadologico y quiere protestar en su cara, a ellas se unen algunos muchachos por causas diversas, desde al que le gusta el grupo pero va principalmente porque esta enamorado de una de las chicas, otro que de plano los odia y hara hasta lo imposible por boicotearlos, un niño tan fanatico que haria lo que fuera por verlos en vivo a menos claro que eso sea quitarse el look Beatle y uno más que esta completamente obsesionado con ellos y que se dedica todo el dia a seguirlos, claro que con todos estos chalados haciendo sus diversas cosas la diversión esta asegurada, más aun cuando se separan y viven toda clase de aventuras hasta encontrarse en el tipico final feliz donde Pam (Nancy Allen) le tira con el anillo en la cara a su prometido, vamos que hay cosas más importantes que eso, como "The Beatles".

Una de esas comedias de enredos y situaciones locas que se filmaban hace ya tiempo, con el placer culpable de ver a las chicas desmayandose y teniendo accesos de locura solo por estar cerca de sus idolos, aunque eso solo fuera un trapeador saliendo por la ventana, y algunas escenas interesantes como la de Pam acariciando eroticamente los instrumentos, otra que casi se vende sexualmente para lograr una foto, el chiflado que esta enfermo de obsesión en un cuarto "robado", lastima que no toda la cinta tenga buen nivel, sobre todo en la facilona escena donde el mismo cielo protege al cuarteto, jajaja, que sea menos.

Calificación: Palomera

17/11/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 36

DRAGON BALL # 36 - NACE UN NUEVO HÉROE
Una portada hermosa para un tomo que marca el comienzo de la ultima saga de Dragon Ball, aire de nostalgia y una velocidad vertiginosa para contar todo por parte de Toriyama que vuelve al estilo de los primeros tomos con mucho humor y aunque hace trampa (ya lo había hecho desde antes) al cambiar el mundo que había creado en esos primeros tomos se le perdona porque el resultado es siempre divertido y por momentos hilarante. Han pasado muchos años desde la pelea con Cell y Gohan va al instituto de Satan City, ahí pelea contra el crimen pero para que no lo reconozcan Bulma le hace un disfraz con lo que nace "Great Saiyaman", partes realmente divertidas, el homenaje/parodia al equipo Ginew, todo lo del instituto con un inocente Gohan es hilarante, cuando Videl, hija de Mr. Satan, descubre a Gohan y el chantaje de la linda chica para que participe en el torneo de las artes marciales.

Los entrenamientos, el segundo hijo de Goku, Goten, convirtiéndose en supersaiyano al igual que Trunks, Gohan enseñándole a Videl a volar, los celos de Chichi que después se convierten en conveniencia, las indirectas directas de la chica a Gohan, la llegada del torneo donde todos se juntan, incluso un Goku fallecido que viene de permiso, la ridícula parte de la maquina que mide la fuerza, la desesperación de Gohan junto a una Videl incrédula y el comienzo del torneo infantil, uff, gran tomo.

Calificación: 8.55 - Muy Bien

15/11/11

Musica: Wish You Were Here - Pink Floyd

PINK FLOYD - WISH YOU WERE HERE
Wish You Were Here es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock Pink Floyd, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres. Su temática explora la ausencia, la industria musical y los problemas mentales del anterior miembro de la banda Syd Barrett. Wish You Were Here es una canción de Pink Floyd lanzada en el álbum homónimo de 1975.

La letra de la canción muestra los sentimientos de alienación del escritor Roger Waters hacia otras personas y hacia él mismo, así como desilusión por la música. Así como la mayoría del álbum, también se refiere en parte al ex miembro de Pink Floyd, Syd Barrett, fallecido en julio de 2006. El riff principal fue compuesto por el guitarrista (y vocalista en la canción) David Gilmour mientras tocaba su guitarra acústica en los Estudios Abbey Road. Gilmour luego colaboró con Waters, que había escrito parte de la letra, para terminar la canción.

En el álbum, la canción comienza desde el final de "Have a Cigar" sin un intermedio de silencio entre ambas. En la transición se escucha el sonido de una radio cambiando de emisoras, y finalmente se detiene en una donde "Wish You Were Here" comienza. Gilmour tocó la introducción en una guitarra de doce cuerdas, procesada para sonar como si estuviera siendo tocada por medio de una vieja radio de transistores, y luego grabó en una toma extra un solo de guitarra acústica en sonido real. Este pasaje fue mezclado para dar la impresión de que el guitarrista está tocando en una sala, con la radio. Esta parte también contiene un chillido casi inaudible que cambia lentamente de tono, como si estuviera recibiendo interferencias de radio AM. Durante el primer solo, a los 26 segundos, se escucha una pequeña tos, seguida de una corta aspiración a los 31 segundos. Se ha rumoreado que durante la grabación el hábito de fumador de Gilmour le hizo toser durante el solo y que renunció a este hábito cuando escuchó la tos durante la mezcla.

Esta versión fue desmentida en el sitio oficial de Gilmour en el 2006, pero fue eliminada de la página web poco después. Parece ser que la tos y la aspiración se dejaron como un "accidente feliz" para dar carácter a la canción. El riff se repite en toda la canción y se acorta cuando Gilmour toca varios solos con acompañamiento de canto "scat". Al final de la canción, el solo final se cruza con sonidos de viento (reminisciente de "One of These Days" del álbum de 1971 Meddle), y finalmente entra hacia la segunda sección de la suite "Shine On You Crazy Diamond".

Fuente: Wikipedia

Traducida (gracias a antituyo)

Unplugged (gracias a ReGilmour)

10/11/11

Cinecritica: El Descenso 2

EL DESCENSO PARTE 2 (THE DESCENT: PART 2, REINO UNIDO, 2009)
Jon Harris es el director de esta segunda parte que no solo peca de convencional, sino que se nota apresurada, barata en algunos pedazos, y lo peor es que traiciona el mensaje y espíritu de la cinta original, también debo añadir que Harris no es Marshall y que la ambientanción no tiene la misma calidad, por dar un ejemplo la cinta original era obscura pero aun asi se sabia que sucedia, la iluminación en muchas partes estaba formada por bengalas, linternas o antorchas (claro que había algunas trampas) pero en esta de pronto hay oscuridad perpetua y no sabemos que pasa, en lugar de asustar simplemente distrae, y otras veces pareciera que tienen bombillas colgadas del techo, un desastre total, nunca crees que estén en las cavernas, además todos los personajes nuevos son cliches, de hecho se podría decir que solo son carne de cañón, sacrificio para los monstruos subterráneos por lo que todo el peso cae en las dos protagonistas de la cinta anterior.

Y de que va? Traicionando el final de la cinta anterior la cinta comienza con las autoridades buscando a las exploradoras y Sarah (Shauna McDonald) aparece¿? bañada en sangre por lo que se convierte en sospechosa, pero tiene amnesia (que conveniente) y por ello no se opone mucho a volver a la cueva a buscar a sus amigas, por supuesto que las monstruosas criaturas hacen su aparición y empiezan a despacharse a los miembros del equipo uno por uno, aqui no hay thriller ni tensión porque los que entran ni se conocen y cuando llega la acción Sarah recuerda todo y regresa a ser esa Riley subterranea, además de eso vuelve Juno (Natalie Mendoza) quien sobrevivio de milagro y juntas buscan una salida.

En el final de la cinta la cosa se traiciona de manera increíble y además el final no tiene explicación alguna, no se que significa y si alguien lo sabe que me lo explique, total que tiene un intento de final sorpresa que no funciona. La cinta no es un bodrio pero al ser la continuación de una cinta buena resulta más decepcionante, en conclusión es un intento de hacer dinero con un nombre conocido.

Calificación: Churrito

9/11/11

Cinecritica: Desde el Infierno

DESDE EL INFIERNO (FROM HELL, EU - REPUBLICA CHECA, 2001)
No puedo estar seguro de si esta es la película mejorcita de los hermanos Albert y Allen Hugues ya que no he visto su debut pero creo que voy a pasar, como directores no tienen mucho que contar, lo rescatable es que tienen talento en que la dirección de arte sea atractiva por momentos a pesar de que siempre toman las cosas prestadas, pero en cuanto a lo demás apenas si cumplen y sus películas siempre resultan pretenciosas pero bueno, en esta cinta que es una adaptación de la novela gráfica del mismo nombre (que no he leído) se muestra otra versión de lo que podría haber sido Jack el Destripador, ahora metiendo sectas, a la familia real y hasta herederos bastardos, pero de nuevo todo esto ya se ha visto lo cual no seria un problema si la cinta fuera entretenida y no tuvieramos que ponernos a pensarlo.

Y de que va? El inspector Fred Abberline (Johnny Depp haciendo lo que puede) tiene alucinaciones sobre los crímenes gracias a las drogas, esto le ayuda a resolver los casos pero cuando alguien comience a matar prostitutas ni siquiera con ello le sera fácil dar con el asesino, Abberline sospecha de una persona estudiada es quien perpetua los crímenes, para colmo de males tiene que lidiar con sus jefes, con la familia real, con la misma sociedad que ve bien que maten prostitutas y hasta por sus sentimientos románticos por la prostituta Mary Kelly (Heather Graham) quien no solo es una posible víctima sino quizá la llave para resolver el misterio que envuelve a la familia real y a los servicios de inteligencia, para esto el inspector es ayudado por el doctor de la familia, Sir William Gull (Ian Holm, cumplidor) quien parece saber más de lo que aparenta.

Aunque la resolución final no es sorpresiva se podría decir que cumple, pero el guión no me acaba de convencer, ni la edición, en cuanto como es retratado Londres la película cumple pero hasta ahi, maneja una visión gótica muy parecida a los comics, los actores cumplen pero frente a una historia tan llena de lagunas y cosas sin sentido no se puede hacer gran cosa, aun asi cumple para verla con palomitas en un día de descanso.

Calificación: Regular

8/11/11

Cinecritica: La Caja

LA CAJA (THE BOX, EU, 2009)
Basada en un episodio de la dimensión desconocida que a su vez fue basado en un relato corto escrito por Richard Matheson para la revista "Playboy" la película de Richard Kelly es un disparate de pies a cabeza pero en el mal sentido de la palabra, no estoy peleado con el hecho de ponernos a pensar y tampoco me desagrada que no expliquen todo pero la película de Kelly se pasa de la raya, no se entiende nada a no ser la primera media hora y al final la cosa es tan disparatada que uno no sabe ni que pensar, uno imagina que le tomaron el pelo poniendo imagenes bonitas, tomas logradas, buenos efectos especiales y un sermón tan solemne que no lo suelto ni un párroco, además de que la trama no va a ninguna parte, después de que llega a la parte donde termina el relato original solo se mira el ombligo, ni modo, es lo que pasa cuando se quiere alargar algo inalargable.

Y de que va? La primera media hora de la cinta es interesante, nos cuenta la historia del matrimonio clasemediero formado por Norma (Cameron Diaz echandole ganas) y Arthur (James Marsden haciendo lo mismo), él es casi un astronauta pero a ultima hora nos lo revientan, ella es una maestra a la que le van a quitar el apoyo de beca para su hijo, total que tienen problemas económicos y en eso llega un extraño llamado Arlington (Frank Langella) para entregarles una caja con un aparato con botón, si lo oprimen recibirán un millón de dolares pero alguien que no conocen morirá, la pareja lo hace sin saber que entraron a una extraña y maquiavélica conspiración que es más grande que el gobierno, ¿quien esta detrás de todo? ¿espias? ¿extraterrestres? ¿dioses?

Lo mencionado, la cinta es interesante pero a partir de que oprimen el botón la trama se cae, llega aun callejón sin salida que se repite, todo se vuelve confuso y repetitivo, y eso que la historia original funciona como critica a las relaciones de pareja, y la de la dimensión desconocida como una interesante vuelta de tuerca con moraleja incluida, esta versión pues simplemente existe pero no se que quiere decir, dudo que alguien lo sepa, ni siquiera el propio Kelly, lastima porque la intención es buena pero no pasa de ahi.

Calificación: Churrito

7/11/11

Trailer: El Árbol de la Vida

Pues nada que comentar, el trailer de la nueva pelicula de Terrence Malick, hay a quienes les gusta el director y quienes lo detestan aunque no entiendo el porque:

6/11/11

Cinecritica: Scream 4

SCREAM 4 (EU, 2011)
Después de que Wes Craven reinventara al genero slasher con su estupenda "Scream" el mismo director se perdió en secuelas de esta cinta e incluso con intentos de hacer cintas que se acercaran a esta, en pocas palabras buscaba reinventar el genero de nuevo, buscaba darle la vuelta a "Scream" en lugar de darle su justo lugar y probar suerte con otra cosa, aunque por ahi tiene la recomendable "Vuelo Nocturno" en esta época, lastima que no se deje la saga en paz porque esta cinta no reinvindica la serie, no alcanza la primera parte, ni siquiera la segunda, en cuanto a la tercera mi mente la intenta borrar de mi disco duro por ello no la recuerdo bien pero supongo que están por la misma calidad, algunos dicen que el comienzo de esta cinta es lo mejor de la función pero aunque lo fuera la verdad es que a mi me canso en demasía, ese intento de hacer una introducción tipo muñequitas rusas me pareció cansino y autoparodico en mal sentido.

Y de que va? Sidney (Neve Campbell tirando la.... flojera) vuelve a Woodsboro para publicitar su libro sobre autoayuda, superación o algo asi, esto en medio de la "celebración" de la masacre que sucedió diez años atrás, claro que los asesinatos vuelven a aparecer por la llegada de Sidney al pueblo, por lo que entran en escena el sheriff (David Arquette) y su esposa Gale (Courteney Cox) para investigar, mientras que todos son sospechosos o posibles victimas; la prima Jill (convincente Emma Roberts), la escondida friki Kirby (Hayden Panettiere), el fanatico Charlie (Rory Culkin), etc. Es asi que la cinta se dedica a hacer lo que ya hizo en las tres cintas anteriores, autoparodiarse, hacer un desglose del genero de terror, escenas gore (aunque ahora hay fuera de lugar), diálogos divertidos y agudos, referencias y autoreferencias, etc.

Lo malo del asunto es que la cosa aquí se siente vieja, cansada, repetitiva, y lo peor es que mal hecha, la historia se mueve dando tumbos, pareciera que Craven y su guionista Kevin Williamson se preocuparon más por hacer diálogos dizque inteligentes y cómicos que por el desarrollo de los personajes, por ejemplo Gale pareciera que esta nomas porque ya existía, y Sidney no tiene peso en la historia, después de todo la que se roba la función es Emma Roberts que con el final, que es de lo mejorcito de la historia a pesar de que resulta muy inverosímil, salva la función, lo de las redes sociales francamente no funciona y el ataque a la saga "Saw" es valido, ahora solo falta que Craven deje en paz a Scream y haga otra cosa porque la verdad que uno ve la cinta como la actúa Campbell, con mucha flojera.

Calificación: Mediocre

5/11/11

Cinecritica: Viernes 13 Parte 3

VIERNES 13 PARTE 3 (FRIDAY THE 13TH PART III, EU, 1982)
Tercera parte de la saga de Jason, para esta secuela la formula ya esta muy gastada y no tiene nada que ofrecer, de nuevo comienza la cinta con una secuencia muy larga tomada del final de la película anterior, después seguimos con una introducción larguisima que solo estorba, aunque viene a aportar más victimas al asesino serial algo que supongo agradecen los fanáticos de la serie, por lo demás la película copia casi en todo a la primer parte, de forma más cínica que la segunda parte, para ejemplo el final con en el lago con la alucinación pero en vez de Jason es su madre la que jala a la chica al fondo del lago, por lo demás el director Steve Miner cumple con la cuota de asesinatos y el gore.

Y de que va? Pues lo dicho, recordar lo que paso en la cinta anterior, después Jason (Richard Brooker) mata a un matrimonio muy antipático para después ir por otros adolescentes con las hormonas alborotadas que además resultan muy antipáticos, quizá por ello nos ponemos del lado del sádico asesino, solo algunas cosas resultan interesantes, la aparición de la famosa mascara de hockey que traía una de las victimas, el saber que Jason tiene ansias sexuales (o asi lo parece) con lo que se separa totalmente de Michael Myers, algunas escenas gore que valen la pena como la de un chico cortado en dos, otro que muere al aplastarle la cabeza son todo y salto de ojos (que además fue en 3D en su tiempo) y los errores como el hecho de que Jason tiene un look totalmente diferente al de la segunda cinta a pesar de que pasa inmediatamente después.

En cuanto a los chicos la mayoría son muy antipáticos por lo que el único disfrute de la película es el placer culpable de ver como son asesinados, solo Chris (Dana Kimmell) quien hace cumplidamente el trabajo de victima de Jason con todo y trauma final.

Calificación: Churrito

3/11/11

Cinecritica: The Collector

EL COLECCIONISTA (THE COLLECTOR, EU, 2009)
El debut de Marcus Dunstan como director no es mucha cosa, en realidad se limita a copiar algo de la interminable saga "Saw" en la que ha participado y algo de esas cintas de horror donde se penetra el hogar de las victimas, lastima que aqui no hay nada de intelectualismo en el asesino quien solo se limita a ser un malo maloso, cierto que hay algunas cosas interesantes, no tanto en su guión que tiene muchos agujeros e incongruencias para que le permita avanzar la historia sino en su puesta en imagenes, la mayoría de las veces la cámara es demasiado rápida, los cambios marean e incluso estorba pero de vez en cuando por ahi hay algunas imagenes bien montadas, algunas escenas que en realidad despiertan tensión, algunos buenos cuadros, pero son muy pocos en una cinta corta que extrañamente se siente larga, debe ser por lo repetitivo del asunto.

Y de que va? Arkin (Josh Steward) es un trabajador de la familia Chase pero en realidad solo esta buscando la caja fuerte ya que su esposa debe dinero y lo necesita ya, asi que va a robarla pero cuando entra en la casa se da cuenta de que esta en una trampa mortal con un sádico asesino que se deleita torturando a la familia y que ha preparado trampas en toda la casa para que las victimas caigan de forma imaginativa, el mentado sujeto es el coleccionador del titulo que como dicen ahi colecciona personas ¿? siempre se lleva a alguien y mata a los demás, ve tu a saber que hace con los otros y donde los lleva pero asi lo hace, cuando por fin Arkin pueda escapar volverá para ayudar a la familia aunque estos vayan muriendo uno a uno.

La premisa no es mala, la atmósfera cumple aunque la cinta esta muy oscura en cuando a iluminación, pero los personajes que va ayudando el protagonista siempre actúan de forma estúpida y sin sentido, es obvio que por el libreto se ocupa que lo hagan pero debe haber un limite, además el villano no tiene tanta presencia y pareciera que si Arkin lo atacara sin darle tantas vueltas podría con él, pero nunca se anima, y finalmente Madeline Zima solo esta para ponerle sexualidad al asunto, lastima que no salga más, me gustaría verla actuando en algo que no fuera escena sexual.

Calificación: Mediocre

2/11/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 35

DRAGON BALL # 35 - ADIOS LUCHADORES
Muy buen tomo que por desgracia decae al final con dos capítulos innecesarios, con mala planeación y demasiado apresurados, además de que hacen que nos pongamos a pensar en las fallas y lagunas de la saga de Cell, eso si el principio es impresionante con Gohan transformado dándole una paliza a Cell hasta hacerlo vomitar a la A-18, después la técnica de Cell autodestruyendose para matar a todos y el sacrificio de Goku, la resurrección de Cell quien con ello alcanza la transformación de Gohan, la muerte de Trunks, la furia, el error y las disculpas de Vegeta, el mensaje de Goku y el ataque de Gohan para finalmente pasar a la despedida de Goku y el romance entre Krilin y la A-18.

Todo eso esta muy bien pero después llegan los dos últimos capítulos donde vemos como Trunks regresa al futuro (en su realidad) y destruye a los androides y a Cell, pero todo esto nos hace pensar que a pesar de ser diferentes realidades hay cosas que no cuadran ¿de que realidad viene Cell? ¿de una en la que Trunks mata a los androides pero no puede con él?

Calificación: 8.7 - Muy Bien

1/11/11

Trailers: Miss Bala

Hace mucho que se estreno esta pelicula pero hay muy buenos comentarios de ella y por lo menos el trailer engaña (la musica), y como todavia no llega a Culiacan lo pongo, la explicación de porque dejo el trailer con subtitulos en ingles es porque el trailer original de Cananadistribucion comete la estupidez de poner que Loret de Mola la recomienda, nada más perfecto para que la gente pensante no la vea, la recomendación de un seudoperiodista vendido y que habla estupideces, no me crean solo a mi, ver los comentarios del trailer en youtube dice que no soy el unico que lo piensa: