30/9/11

Lo Mejor del Mes: Septiembre 2011

Bastantes cosas buenas reseñe este mes aunque casi nada nuevo, por ahí también dos churrotes que debe ser evitados a toda costa:

Lo Mejor en Cine..... "Invierno Profundo" de Debra Granik, ya se que no la revise este mes pero es lo mejor que llego a los cines de la ciudad, con más de un año y medio de retraso por cierto, la cinta es una dura critica a la sociedad norteamericana (específicamente los montañeses), a las autoridades, y al mismo espíritu humano, y además de eso es una estupenda cinta thriller noir con una fuerte mujer como protagonista, pesimismo y magia pura.

Lo Mejor..... "4 Meses, 3 Semanas y Dos Días" de Cristian Mungiu, la cinta es una crónica sobre los días en que se le practica un aborto a una mujer en la Rumania de la década de los ochenta, pero su mensaje se mantiene vigente a pesar de las fronteras y el tiempo, siempre habrá un carnicero que se aproveche de esto, pero la cinta no toma partido sino que muestra esta fuerte historia casi como si fuera un documental, sin música, haciéndonos participes.

Mención Honorifica..... "Duel" de Steven Spielberg, la opera prima (para televisión) del todopoderoso director es una poderosa cinta que se mantiene vigente a pesar del tiempo, hecha con poco presupuesto y tiempo en realidad nos sumerge y tensiona, una cinta que podría haber sido grabada por Hitchcock ¿que mejor halago se puede hacer?

Segunda Mención Honorifica..... "Moulin Rouge" de Baz Luhrmann, ¿que puedo decir? después de sus fallidos primeros minutos todo me gusto, su estética, su música, los montajes, los números, su colorido, su exceso, en pocas palabras me tuve que rendir a la exageración de la bonita historia de amor entre una cortesana y un escritor.

Lo Peor..... "Sucker Punch: Mundo Surreal" de Zack Snyder y "Malas Enseñanzas" de Jake Kasdan, no decido cual de estos dos bodrios es peor, si la dizque comedia guarra de la Cameron o esa cosa computarizada sin sentido de Snyder que además como de costumbre peca de pretenciosa.

Musica: Free Bird - Lynyrd Skynyrd

LYNYRD SKYNYRD - FREE BIRD
Lynyrd Skynyrd es un grupo de hard rock estadounidense considerado "el grupo definitivo de rock sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock". El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977.



Lynyrd Skynyrd entró en el "Rock and Roll Hall of Fame" el 13 de marzo de 2006. Fue uno de los grupos de rock sureño de los 70 con mayor éxito comercial y aclamación por parte de la crítica. Su distintivo sonido, con tres guitarras principales, convirtió sus canciones "Free Bird" y "Sweet Home Alabama" en himnos estadounidenses y estampas habituales de la radio FM. Los artistas optaron al premio 25 años después de la publicación de su primer álbum. Los miembros galardonados fueron: Ronnie Van Zant, Gary Rossington, Allen Collins, Leon Wilkeson, Bob Burns, Billy Powell, Ed King, Artimus Pyle y Steve Gaines. Entre sus composiciones figuran canciones como "Sweet Home Alabama" que era una respuesta a las canciones "Southern Man" y "Alabama" de Neil Young, que criticaba el quehacer sureño. La revista Rolling Stone los coloco en el número 95 de su lista "los mejores artistas de la historia", mientras que VH1 los posiciono 77 en la lista hecha el 2010



El grupo, en un principio se llamó My Backyard, formada en Jacksonville, Florida, en el verano de 1964 por un grupo de amigos adolescentes Ronnie Van Zant (vocalista), Allen Collins (guitarra), Gary Rossington (guitarra), Larry Junstrom (bajo) y Bob Burns (batería). Sus influencias musicales eran grupos de la denominada British Invasion, como Free, The Yardbirds, Neil Young y The Beatles, así como también el blues sureño y la música country rock y occidental.



Durante los 60, el grupo cambió de nombre varias veces (más notable The Noble Five and One Percent) mientras tocaban en clubes y bailes de Jacksonville. En 1968 ganaron un concurso local de Batallas de Bandas, usando el dinero del premio para grabar las canciones "Need All My Friends" y "Michelle" y así lanzar su primer sencillo. También ganaron ser la apertura en varios espectáculos del grupo Strawberry Alarm Clock.



"Free Bird" es un himno de rock de la banda estadounidense Lynyrd Skynyrd. Comienza con una lenta balada de piano, con tono de órgano gospel, un slide de guitarra, y aproximadamente cuatro minutos de guitarra solista en forma de un duelo de guitarra.



BBC Radio 2 considera "Free Bird" 'la base del rock emparejada sólo con "Stairway to Heaven"'. La revista Rolling Stone la colocó en el puesto 191 ° de su lista de las 500 Mejores Canciones de todos los tiempos. También la revista Guitar World la ubica en la posición #3 en su lista de los 100 mejores solos de Guitarra en la historia.



Estuvo en varias listas en numerosas ocasiones, tanto en los EE.UU. y el Reino Unido, pero sólo alcanzó el # 19 en los EE.UU. Billboard. La canción encabezó las listas de Billboard Hot 100 en 1988, cuando fue mezclado con "Baby, I Love Your Way" de Peter Frampton por la banda Will to Power. La versión original de la canción fue grabada en Muscle Shoals Sound Studio en Muscle Shoals, Alabama. La versión en vivo es también la canción más larga de Lynyrd Skynyrd.



La canción fue escrita en los comienzos del grupo, cuando uno de los roadie de la banda, Billy Powell, era desconocido como pianista pero fue descubierto cuando tocaba la intro de la pieza "Free Bird" en una escuela de secundaria. Pronto Powell pasó a ser miembro después de Ronnie Van Zant notara su talento y lo invitara a unirse.



La letra nació cuando Allen Collins estando con su novia, se dio cuenta de que la música siempre había estado en primer lugar para él, entonces fue cuando él le hizo una pregunta: "Si me fuera de aquí mañana ¿te acordarías de mi?" ("If I leave here tomorrow would you still remember me?"). Esta interrogante se convirtió en la línea de apertura de "Free Bird".



Cuando Allen le mostró la canción a Ronnie Van Zant, este se burló de él, diciéndole que "tenía demasiadas palabras". Más tarde Van Zant tuvo una idea para una melodía, y le dijo a Allen que tocara la canción de nuevo, y "Free Bird" nació.



Traducida (gracias a Licha6661)



Lyrics (gracias a KinPelleasOfDaien)

28/9/11

Cinecritica: Moulin Rouge

MOULIN ROUGE (AUSTRALIA - EU, 2001)
Tengo que admitir que la cinta de Baz Luhrmann me gusto bastante, la disfrute mucho y hasta me emociono en ciertos fragmentos, admito que la historia es increíblemente genérica y que los números musicales son amalgamados y carecen de originalidad pero a pesar de eso siento que la cinta es muy recomendable, claro que tiene que gustarte el genero musical porque esto es Moulin Rouge, un musical, donde los personajes empiezan a cantar nada más porque si los diálogos, no hay uno o dos números musicales en medio de la película como intentan hacernos creer ultimamente, nada de eso, la historia se cuenta mayormente por medio de canciones que aquí no están hechas específicamente para la película sino que Luhrmann tomo varias canciones e hizo un collage con ellas para que los personajes las saquen en el momento más oportuno, por ello vemos muchos fragmentos, un personaje suelta un enunciado de una canción (arreglada o no) y el otro le contesta con uno de otra canción, los que no soporten esto favor de abstenerse.

Y de que va? El inicio de la cinta creo que es el eslabón débil, esta media hora no solo es presentada de manera atropellada y con un estilo muy parecido a un videoclip, sino que además se dan las cosas de manera muy fortuita y la equivocación al confundir al Duque (Richard Roxburgh adecuadamente despreciable) con el romántico escritor Christian (Ewan McGregor, bastante bien) es un recurso facilon aunque sus consecuencias son hilarantes, asi que la cortesana estrella del moulin rouge Satine (Nicole Kidman, preciosa y exquisita en su interpretación y en todo) se enamora del escritor muerto de hambre (¿porque estas historias siempre serán asi?) aunque deben ocultar su amor para que el Duque financie la obra que elevara al Moulin Rouge de ser un simple cabaret y a Satine a ser una respetada actriz, a partir de esto la cinta casi siempre va para arriba con unas atinadas escenas cantadas, con el humor que siempre muestra la cinta, con Satine haciendo hasta lo imposible para no estar con el Duque, y hasta con la historia de amor que debo admitir me gano.

Hay escenas que no funcionan tanto pero otras que en verdad me emocionaron como la versión Tango de "Roxanne" (lo siento Sting) y Tanguera en un momento cumbre de la cinta, además se le agradece que no sea tan seria y que tenga mucho humor a pesar de ser un romance trágico, y es formidable como cantan McGregor y Kidman quienes aunados al reparto logran algo fenomenal, hacer un musical diferente, distinto, aprovechando la música de la cultura pop, desde Elton John a Madonna, desde Nirvana hasta Police, de Queen a Bowie e incluso algo hecho para la propia cinta, se que de seguro mucha gente la odiara y no solo porque sea un musical sino porque rompe el esquema clásico de estos, pero bueno, me emociono y eso es suficiente para un servidor, más allá de sus valores artísticos/estilísticos (que los tiene), y me convenció de un inmenso romance entre una cortesana cabaretera y un ingenuo escritor ¿que más se puede pedir?

Calificación: Bastante Bien

27/9/11

Cinecritica: X-Men: Primera Generación

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN (X-MEN: FIRST CLASS, EU, 2011)
Ya se que siempre digo que ya chole con las cintas de superheroes, que estoy cansado de ellas y que hay una sobreexplotación ridícula de ellas pero mientras sigan dando dinero se harán, y además esta no me molesto tanto, de hecho no me molesto nada, dista mucho de ser una buena película pero por lo menos aguanta el palomazo y de manera digna, se cae en algunos momentos y si no esta ninguno de la pareja protagonica la cosa no es interesante, además el villano cumple con su cometido, es un megalomaniaco, tan simple como eso, no esta traumado o sigue sin superar algún problema, no se burlan de él, simplemente es una persona ávida de poder que hará lo que sea con tal de ser el amo del mundo, claro que no es profundo pero por lo menos no es aburrido y no se pierde tiempo con él, bueno.... para ser franco a veces suelta discursos tediosos.

Y de que va? Pues la cosa va de que Sebastian Shaw (Kevin Bacon muy en su papel) esta formando un grupo de mutantes con superpoderes para hacer la tercera guerra mundial tomando como peones a EU y la Union Soviética, por otro lado Erik (Michael Fassbender, bastante bien) lo esta buscando para matarlo ya que cuando era pequeño asesino a su madre y experimento con él en los campos de concentración nazi, donde vemos la primera escena y una de las mejores de la cinta, en tanto que Charles Xavier (James McAvoy, bien) se alia con la CIA para enfrentarse a Shaw e impedir la guerra, por ahi salen otros mutantes pero la mayoría son relleno, otros solo estorban y tambien sale Mystique (Jennifer Lawrence haciendo lo que puede con un personaje desperdiciado) que solo sirve para ser despreciada por los dos protagonistas, ellos solo están interesados es buscar más mutantes y en su relación de amigos/rivales.

Justamente esa relación es el centro de la cinta, a un lugar secundario pasa la probable guerra nuclear, la aceptación de los mutantes y hasta el villano Shaw que palidece cuando se encuentran el futuro profesor X y Magneto, las escenas de acción estan bien hechas pero nunca funcionan completamente y la pelea final se alarga muchisimo siguiendo la tradición de las cintas de superheroes, de cualquier manera Matthew Vaughn pasa el examen y aunque los fanáticos de esta serie me tachen de ignorante (es cierto, no podría saber menos del asunto) y de blasfemo debo decir que estos dos mutantes son mucho más interesantes que el mentado Wolverine y sus insufribles lamentos y poses.

Calificación: Regular

Cinecritica: Prueba de Fuego

PRUEBA DE FUEGO (FIREPROOF, EU, 2008)
Pues me toco ver esta cinta en un viaje y como el insomnio hizo su aparición me la tuve que echar, primero lo primero, la cinta es una película "religiosa", es decir que trata de poner su mensaje religioso en la trama e incluso a partir de este parte la historia, esto no significa que la película sea mala o que estorbe la trama pero si hace mucho más difícil conseguir una buena cinta, en primera porque el valor artístico de esta se pone por debajo del discurso que se quiere dar y en segunda porque al ser este el tema central de la cinta pues todo lo demás queda relegado a segundo lugar, a pesar de eso la cinta funciona como un romance dramático a pesar de que chantajea durante todo el metraje, pero lo que en realidad me saco de onda es que al final se le da harto valor al dinero, y pues..... mmmm..... no creo que ese sea un valor muy cristiano.

Y de que va? Caleb (Kirk Cameron) es un bombero héroe de la comunidad pero tiene serios problemas maritales con su mujer Catherine (Erin Bethea) debido a su forma de ser y a su distanciamiento, asi que mientras Caleb simplemente se preocupa por su trabajo y tiene una enfermiza obsesión con la pornografía, Catherine pide el divorcio y empieza a salir con un medico gandalla del hospital en que trabaja, ante esto el padre de Caleb le da a su hijo una especie de guia que debe seguir al pie de la letra durante cuarenta días, Caleb hace esto y la ingrata Catherine le empieza a tomar en cuenta hasta el final y creo que después de encontrar el librito, y también Caleb perdona a su madre en una historia secundaria muy apresurada, total que al final todos vuelven a ser felices y aprenden a perdonar, pues si, todo muy cristiano.

Lastima que la cinta tenga muchas fallas y se vuelva reiterativa, además como apunte antes se le da al dinero un valor que no encaja con el mensaje de la cinta, Catherine practicamente se tira a los brazos del medico cuando cree que este le pago los aparatos que su madre necesita pero al saber que fue Caleb quien lo hizo pues no tiene de otra mas que buscarlo en su trabajo y decirlo cuanto lo ama y que lo siente mucho, en otras palabras el dinero fue el detonante de que Catherine perdonara a su marido y de que se reconciliaran para llegar al tan ansiado final feliz, como que eso no me cuadra, como que los guionistas no supieron que hacer y se inventaron una salida muy facilona, sin importar que la cinta sea religiosa o no.

Calificación: No Vale la Pena

25/9/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 28

DRAGON BALL # 28 - EL JOVEN QUE VINO DEL FUTURO
El tomo comienza con un capitulo titulado "Un Inútil Final" y en efecto, no se si Toriyama a sabiendas de que la pelea de Freezer y Goku se había hecho cansina y repetitiva decidió autoparodiarse o si simplemente ya no sabia que titulo poner a otro episodio de la larguisima pelea, lo que si es que el final es muy aburrido con un Goku que no se decide, después de esto se da termino a la saga, todos reviven, los namekianos regresan a su planeta y Goku esta vivo pero no quiere volver todavía. Lo bueno es que inmediatamente entramos a la siguiente saga con la llegada de Freezer y su padre quienes son eliminados de manera vergonzosa por un extraño joven que al igual que Goku se convierte en supersaiyano.

Un tomo de introducción pues el joven llamado Trunks viene del futuro y es hijo de Bulma y Vegeta (por ello Trunks se llama asi, es decir "Boxer" siguiendo el ejemplo de su madre), le advierte a Goku sobre su enfermedad y la llegada en tres años de los androides que destruyeron la tierra, y el tomo termina cuando estos hacen su aparición.

Calificación; 8.25 - Bastante Bien

24/9/11

Musica: Love Will Tear Us Apart - Joy Division

JOY DIVISION - LOVE WILL TEAR US APART
Joy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Greater Manchester. Originalmente llamada Warsaw, la banda estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).

Joy Division rápidamente evolucionó de sus influencias punk rock iniciales, (de acuerdo con el crítico musical Jon Savage "no era punk pero estaba directamente inspirada por su energía") para posteriormente desarrollar un sonido y un estilo que fue pionero del movimiento post-punk, del dark y el rock gótico pues no solo poseían un sonido siniestro; sino que sus letras estaban obsesionadas con la desesperación y la muerte, productos de la epilepsia que padecía su vocalista Ian Curtis.

Su EP debut, An Ideal for Living, atrajo la atención de Tony Wilson, una personalidad de la televisión de Manchester. El álbum debut de Joy Division, Unknown Pleasures, fue lanzado en sello discográfico de Wilson, Factory Records, y provocó la aclamación de la crítica británica. A pesar del creciente éxito de la banda, el vocalista Ian Curtis fue afectado por la depresión y por problemas personales, incluyendo la disolución de su matrimonio y sus agudas crisis de epilepsia. Curtis encontraba cada vez más difícil presentarse en vivo, y a menudo tenía convulsiones durante sus espectáculos.

En mayo de 1980, en la víspera de la primera gira de la banda en Estados Unidos, Ian Curtis abrumado por su depresión, se suicidó ahorcándose en su cocina. Joy Division lanzó póstumamente su segundo álbum, Closer (1980), y el sencillo "Love Will Tear Us Apart" se convirtió en su lanzamiento más exitoso en los rankings. Después de la muerte de Curtis, los miembros restantes de la banda formaron New Order.

Love Will Tear Us Apart es una canción del grupo de post-punk inglés Joy Division. La letra fue escrita por el cantante de la banda, Ian Curtis, quien se suicidó en mayo de 1980, un mes después de que la canción fuera lanzada como sencillo.

La canción fue grabada por primera vez en noviembre de 1979 en los estudios de la BBC y fue el último sencillo grabado por la banda. Esta fue la canción más exitosa de la banda, llegando al puesto número 13 de los charts británicos.

La canción fue escrita en los meses de agosto y septiembre de 1979 y fue tocada por primera vez en la gira por el Reino Unido en la que Joy Division era la banda soporte del grupo punk Buzzcocks, en los meses de septiembre y octubre del mismo año.

Según se dice, la letra de la canción sería autobiográfica, y estaría basada en el matrimonio fallido de Ian Curtis con su esposa Deborah y la creciente relación del mismo con una chica belga, que era seguidora de la banda.1 Así como bien podría funcionar como una visión del estado emocional y mental de Ian Curtis en el tiempo previo a su suicidio. Otras versiones indican que la canción podría haber sido una respuesta cínica a la canción "Love Will Keep Us Together" de Captain and Tennille.

Fuente; Wikipedia

Traducida (gracias a Isabel67uy)

Lyrics (gracias a StevenlsGone)

Supuestamente en Vivo (gracias a beatleshk)

23/9/11

Cinecritica: Mi Otro Yo

MI OTRO YO (THE BEAVER, EU, 2011)
Es la primera película que veo de Jodie Foster en la dirección y lo hace bien, su dirección es artesanal, sin aspavientos, asi que deja hacer a los actores lo que saben, en esto de hecho es donde se nota su habilidad porque todo su reparto lo hace bien a pesar de que algunos pareciera que simplemente estorban, el problema es que la dirección tan convencional no parece ser decisión de ella sino que no podia hacer nada más, se podría decir que le falta un sello propio, algo que nos haga reconocerla en la dirección lo cual si tiene su compañero de reparto y protagonista principal de la cinta, el ahora tan odiado Mel Gibson, otra cosa para comentar es que a diferencia de la inmensa mayoría del publico no odio a Gibson, claro que sus recientes escándalos no pueden ser aplaudidos pero que eso se traslade a un prejuicio en su actuación me parece ridículo, lastima que así suceda porque es un buen actor y aquí lo demuestra al llevar el peso de la historia.

Y de que va? Walter Black (Mel Gibson, bastante bien) sufre de depresión por lo que solo se la lleva tirado en la cama sin poder atender su vida profesional, social y familiar, por lo que su mujer Meredith (Jodie Foster) lo corre de la casa, lo cual aplaude su hijo Porter (Anton Yelchin) quien lucha por no parecerse a su padre aun a costa de castigo físico aunque ya se parezca mucho sin siquiera imaginarselo, mientras que a su otro hijo Henry (Riley Thomas Stewart) no parece resentirlo quizá por la lejanía que ya existía. Después de esto Walter intenta suicidarse sin éxito y finalmente se decide a hablar por medio de una marioneta castor y con ello regresa a su casa, a su empleo y todo le sale a pedir de boca, claro que todos lo ven como a un loco, Walter apenas si habla, el muñeco hace todo y cuando Walter no esta con este regresa a ser el de antes, a pesar de los avances la familia no puede aceptar al castor como parte de la familia y lo que es peor es que Walter descubre que este tiene conciencia propia, una personalidad propia que sale a través del muñeco.

Por otro lado la película nos pide que aceptemos cosas que resultan demasiado inverosímiles, no solo el hecho de aceptar que una persona que habla por una marioneta castor resulta tan poco extravagante sino que también la forma de salvar la compañía resulta poco creíble y podría seguir un rato pero no es un problema grave, de hecho de debe aceptar todo para entender la película como una fabula, el problema principal es que la historia del hijo robe demasiado tiempo y que meta personajes totalmente intrascendentes como la novia porrista con pasado traumático (Jennifer Lawrence desperdiciada) o la vicepresidenta de la compañía, y además el final resulta demasiado convencional pero bueno por lo menos toca temas muy interesantes como el desdoble de personalidad, la depresión  hereditaria y los traumas transmitidos de padres a hijos de generación en generación.

Calificación: Interesante

22/9/11

Cinecritica: Sucker Punch: Mundo Surreal

SUCKER PUNCH: MUNDO SURREAL (SUCKER PUNCH, EU, 2011)
De nuevo vuelvo a caer en el mismo error ¿porque demonios habra tantos fanaticos de Zack Snyder? de nuevo me recomendaron la cinta, que era buenisima, que no podia opinar antes de verla, pues la vi y mi parecer solo cambio para mal, en el trailer la cinta se veia como una simplista pelicula de fantasia con muchas escenas de acción y fanservice, en realidad la cinta si tiene esto pero todo con muchisimas fallas, además las declaraciones de Snyder sobre la cinta se contradicen con ella (claro que hice la tarrea), por ejemplo el señor Snyder con todo el cinismo del mundo dice que la pelicula es una critica al sexismo de la cultura geek y a la conversión de las mujeres en meros objetos ¿donde esta esa critica? nunca la encontre, que alguien me explique, al contrario, la cinta se aprovecha de eso, las actrices siempre andan semidesnudas y hasta en el mundo de fantasia la protagonista tiene un traje de colegiala, echan piruetas y enseñan calzon, etc., ¿donde esta la critica? al parecer Snyder aprovecho esto para jalar pubertos calenturientos, en tanto que solo a los seudogeeks les gustara la cinta porque solo subaja los gustos de estos.

Y de que va? Pues una chica a la que llaman Babydoll (reaparecida Emily Browning) es recluida en un manicomio despues de la muerte de su madre y su hermana por su malvado padrastro (risa diabolica, juajuajua) que la lleva para que le hagan una lobotomia, cosa de la que se encargara el malvado Blue (Oscar Issac, sin comentarios) por lo que Babydoll se crea un mundo donde esta en un cabaret junto a sus otras personalidades o amigas imaginarias; Sweet Pea (Abbie Cornish), Rocket (Jena Malone), Blondie (Vanessa Hudgens) y Amber (Jamie Chung), y donde debe escapar antes de ser subastada, cuando baila dentro de ese mundo se transporta a otro mundo tipo videojuego donde debe conseguir objetos para escapar.

Lastima que estos mundos solo sean un capricho del director, el templo samurai, los ¿zombies? nazis, los orcos con dragon incluido, el tren con bomba custodiado por robots, pareciera que solo son excusas para que Snyder haga lo que sabe; usar en exceso el ralenti, hacer zoom a lo loco, un uso exageradisimo de la computadora, abusar de la musica para que todo parezca un videoclip, etc. Además la pelicula tiene el mismo cansino estilo monocromatico, la misma seriedad de siempre, vamos que hasta ir a misa es menos solemne que ver una peli de Snyder, y por otro lado no se porque el director no se dedica a hacer peliculas a computadora, pareciera que las tomas reales no le gustan, entonces porque no se enfoca en la animación, ah ya se, porque perderia su publico supuestamente adulto. Cierro con el comentario del director en el que dice que no queria hacer estupideces como "Ultravioleta" sino algo con una buena trama, adivinen que, hizo una trama todavia más estupida y todavia tengo pendiente "Watchmen", - "vela, es la mejor cinta de superheroes"- me dicen, que flojera.

Calificación: Churrote

21/9/11

Reseñas Manga: Dragón Ball # 27

DRAGÓN BALL # 27 - LA LEYENDA DEL SUPERSAIYANO
Lo siento por los fanáticos de Dragon Ball y Son Goku que consideran la pelea de Goku con Freezer como lo mejor de la serie (casi a todos), o por lo menos un climax espectacular, pero a mi no me pareció tan buena, en la serie me aburrió muchisimo por ser tan larga y pesada, pensé que en el manga seria diferente y aunque si es infinitamente menos larga si se siente pesadita por su duración, al principio la cosa pinta bien con Goku haciendo la genkidama mientras los demás hacen tiempo y distraen, el supuesto final que termina con una terrible reaparición de Freezer y la muerte de Krilin da paso a la transformación de Goku en supersaiyano que viene a ser el climax del tomo.

Después de eso Goku siempre se siente superior a Freezer y la poca tensión viene mas por descuidos del protagonista que por otra cosa, por lo que la pelea bien hecha, bien dibujada y con vistosas tecnicas cuerpo a cuerpo palidece frente a la trama secundaria de las esferas y todo el traqueteo que se hace, en pocas palabras lo principal es opacado de fea manera y es que si Freezer era un bocón que no termino las cosas cuando podía Goku no se queda atrás.

Calificación: 8.5 - Muy Bien

20/9/11

Musica: Song 2 - Blur

BLUR - SONG 2
Blur es un grupo de britpop formado en 1989 en Colchester. La banda está integrada por el vocalista / teclista Damon Albarn, el guitarrista / vocalista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree. El grupo se convirtió en una de las bandas más grandes del Reino Unido durante el movimiento Britpop de mediados de la década de 1990.

Las influencias originales de Blur están en su álbum debut, Leisure, incluyendo tendencias de Rock alternativo británico contemporáneo tales como Madchester y Shoegazing. Después de un cambio de estilo a mediados de 1990, bajo la influencia de grupos de guitarra ingleses como The Kinks, The Beatles, y XTC, la banda lanzó Modern Life Is Rubbish, Parklife y The Great Escape. Como resultado, la banda ayudó a popularizar el género Britpop y logró una masiva popularidad en el Reino Unido, con la ayuda de un famoso cuadro de batalla con sus rivales Britpop Oasis.

En la década de 1990, con el lanzamiento de su quinto álbum, Blur, la banda sufrió otra reinvención, influenciado por el indie-rock y el estilo lo-fi estadounidense de bandas como Pavement y R.E.M., en el proceso de obtener un difícil éxito Americano con el single "Song 2". En el último álbum de la banda con la formación original, 13, se encuentra a Blur experimentando con la electrónica y la música gospel.

En mayo de 2002, el miembro fundador Graham Coxon dejó la banda a principios de la grabación de las sesiones Think Tank, el séptimo y último álbum. Blur continúa en su ausencia, siendo vistos por última vez en su gira para el álbum Think Tank. Desde el final de su gira de 2003, la banda está inactiva, como banda están trabajando en proyectos en solitario. En septiembre de 2007, la banda se reunió con Coxon por primera vez en 5 años. En octubre de 2007, se publicó un mensaje en su página web diciendo que, si bien las relaciones son sanas entre los cuatro miembros, Damon Albarn descartó la posibilidad de volver a hacer un nuevo álbum. El 9 de diciembre de 2008, los rumores sobre una posible gira y la reunión del grupo se confirmaron; se presentaron el 2 y 3 de julio de 2009 en el Hyde Park.

"Song 2" es una canción del grupo británico de rock alternativo Blur, el segundo sencillo de su quinto álbum, el homónimo Blur. Aunque la canción parece un homenaje a la banda de indie rock Pavement, el sonido es más similar al grunge de Nirvana, y es considerado más bien una parodia de su estilo por algunos comentaristas musicales.

Damon Albarn mencionó durante la presentación en directo de la canción en Dublín en junio de 1996 This one's called 'Song 2', 'cos we haven't got a name for it yet (esta se llama Canción 2, porque no hemos encontrado un título todavía). Sin embargo, el título de trabajo quedó asociado a la canción, coincidiendo con que es el segundo corte del álbum, el segundo sencillo en publicarse, que alcanzó el número 2 en las listas británicas y que dura exactamente dos minutos y dos segundos.

Traducida (gracias a ElBuenVjTrens)

Vivo (gracias a LumiereOnline)

Lyrics (gracias a hughh100)

19/9/11

Cinecritica: Hot Fuzz: Super Policias

HOT FUZZ (HOT FUZZ: SUPER POLICIAS, REINO UNIDO - FRANCIA, 2007)
Esta es la cinta que menos me ha gustado de Edgar Wright y aun asi es muchisimo más recomendable que la mayoria del genero que parodia y ni se diga de las películas de parodias que se mueven exactamente en el mismo lugar, con esta cinta Wright y Pegg su actor principal y guionista junto a él, han demostrado que pueden hacer parodias-homenajes de manera inteligente y contando una historia por si mismas, es decir sin ser simplemente una serie de gags conectados por un intento de trama, claro que no, la cinta cuenta una historia y con ella rinde homenaje no solo a las cintas de acción nuevas sino también a las británicas de antaño, con una clara referencia a "The Wicker Man", con ello quiero decir que la cinta se mueve en diferentes terrenos para siempre mantener la frescura, muchos dirán que por ello la cinta se siente quebrada, no voy a alegar que los cambios de ritmo harán que muchos puritanos peguen de gritos pero estos me parecieron adecuados y de acuerdo a la continuidad de la historia.

Y de que va? Nicholas Angel (Simon Pegg, excelente) es el mejor policía de todo Londres por lo que se ha ganado la antipatia del cuerpo de policías, asi que es mandado a la villa de Sandford, un idílico pueblo en el campo que ha sido premiado como pueblo del año en multiples ocasiones, ahi Angel se da cuenta de que la policia es demasiado blanda y mediocre, en tanto que los pueblerinos han formado una patrulla vecinal que ayuda a evitar todo tipo de incidentes, Angel es obligado a hacer trabajos como buscar un cisne perdido o ser agente de transito, etc., y todo esto junto a Danny Butterman (Nick Frost, muy bien), un policía, hijo del jefe, fanático del cine de acción que además es borracho, Nicholas no de detiene y actúa con mano de hierro hasta que empiezan a suceder extraños accidentes que rompen el tranquilo panorama del pueblo, Nicholas comienza a investigar para descubrir si en realidad hay un asesino y que lo motiva.

Decir más de la trama seria echar a perder la cinta, la cual en su primera media hora se mueve como una parodia sarcástica de las cintas de policías de antaño, el buen policía que es castigado justamente por ser bueno en lo que hace, después se entra en una especie de thriller policíaco británico, de esos donde un pueblo tiene varios secretos por descubrirse, y finalmente como una hilarante parodia de las películas hollywoodenses de acción, es cierto que la cinta va perdiendo fuerza conforme avanza pero en ningún momento deja de ser divertida y recomendable, y la historia no se traiciona a pesar de que pareciera muy jalada de los pelos, después de todo esta era la finalidad de Wright y Pegg, además aunque parezca increíble las escenas de acción parodiadas están mejor filmadas que las originales, en tanto que la relación de Pegg con Frost es excelente, aunada a la de "Shaun of the Dead" estaríamos hablando posiblemente de una relación que puede hacer historia, y finalmente decir que el reparto es majestuoso, a los protagonistas se unen Jim Broadbent, Timothy Dalton, Edward Woodward, Bill Nighy, Cate Blanchett, Peter Jackson, el mismo director Edgar Wright, etc. aunque muchos de ellos ni siquiera estan acreditados.

Calificación: Bastante Bien

18/9/11

Cinecritica. Marte Necesita Mamás

MARTE NECESITA MAMÁS (MARS NEEDS MOMS, EU, 2011)
Pixar esta en lo más alto de la animación, solo las películas de animación japonesas le compiten de tu a tu pero muchas de ellas no va enfocadas a los niños, por ello Pixar seria el rey absoluto tomando en cuenta que Miyazaki dura mucho tiempo en entregarnos algo nuevo, de ahi siguen muchas otras casas de animación que tienen una o dos cintas recomendables, y hasta al último esta Disney que cuando mucho solo ha logrado cosas que vale la pena revisar y nada más, además de eso esta técnica de la captura de movimiento hace que los personajes se vean menos humanos que si fueran caricaturizados aunque suene irónico, y lo más importante, la historia siempre termina siendo convencional y simple (véase que no dije sencilla sino simple), esto es justamente lo que pasa con esta cinta que aburre hasta que llega al lacrimógeno y chantajista final en el que hasta un cínico como yo se pone sentimental.

Y de que va? El niño Milo (voz de Seth Green) es como cualquier niño de su edad, no hace caso y se enoja con su madre (voz de Joan Cusack) pero esta es fuerte y lo disciplina por lo que se convierte en la elegida de las marcianas para pasar los datos de su cerebro a un robot que servirá de niñera a las marcianitas porque viven en un matriarcado y los hombre son tirados al basurero donde son cuidados por ellos mismos (aunque estos pecan de estúpidos debo decir, por lo que no resulta raro que las hembras los hayan echo a un lado), Milos sube a la nave para rescatar a su madre y junto a otro niño al que le ocurrió lo mismo hace años, Gribble (voz de Dan Fogler) intentaran salvar a su madre y de paso enseñarles una lección a los marcianos destruyendo su tiranía.

Lastima que la cinta sea tan convencional y también debo decirlo, aburrida, la cinta se mueve entre caminos conocidos hasta el final que todos conocemos de antemano, los personajes son simples cliches y la animación se siente antigua comparada con lo más nuevo, el idioma marciano es terriblemente desesperante y la cinta solo sube su nivel en el final, donde Milo hace todo lo que puede por rescatar a su madre, al igual que  Gribble que lucha por quitarse el sentimiento de culpa y finalmente lo único valioso, cuando la mamá de Milo ni siquiera duda un segundo en dar la vida por su hijo, esa escena chantajista y lacrimógena hizo que se me pusiera la piel chinita, ni modo, no soy de palo.

Calificación: Palomera

17/9/11

Cinecritica: Regresiones de un Hombre Muerto

REGRESIONES DE UN HOMBRE MUERTO (THE JACKET, ALEMANIA - EU, 2005)
Me gustan las películas de ciencia ficción porque plantean preguntas complejas, o porque sirven como metáfora de algo que sucede en la realidad, incluso solo si sirven como fuente de entretenimiento, por ello no me rasgo las vestiduras si algo no tiene una explicación lógica o si hay algunas cosas jaladas de pelos, no estamos ante una clase científica en la que todo tiene que tener una explicación físico-lógica, estamos ante una herramienta de la que se valen para hacer que siga la historia, por ello el hecho de que un veterano de guerra viaje al futuro cuando se le aplica un tratamiento en el que se le administran drogas y lo meten en una caja con la camisa de loco puesta no me causa ampollas, me parece lo más normal del mundo, si ese es el medio que quieren usar el guionista y el director, adelante, lastima que después del planteamiento la historia no vaya a ningún lado.

Y de que va? Jack (Adrien Brody) es un veterano de guerra que casi murió en batalla, después de esto regresa y se ve envuelto en un crimen del que es señalado culpable, como no recuerda nada es considerado demente y mandado a una institución mental donde el Dr. Becker (Kris Kristofferson) usa métodos poco ortodoxos, pero cuando Jack es castigado con el método experimental viaja al futuro donde se encuentra con la niña que salvo y que ahora es adulta (Keira Knightley haciendo lo que puede) , se enamora de ella e investiga sobre su destino, averigua que murio e intenta impedirlo pero se topara con que nadie del hospital quiere hablar, ni siquiera la Dr. Lorenson (Jennifer Jason Leigh) con la que tan bien se llevaba ¿podra impedir su muerte?

La historia básicamente se trata de esto, claro que hay algunas historias secundarias pero estas nunca nos llegan a interesar mucho y hay personajes que de plano solamente existen sin tener peso en la historia a pesar de que salen mucho como Mackenzie (Daniel Craig), y como dije en un principio no me importa que tan inverosímil sea la historia si es buena, lamentablemente aquí no es buena y tiene unas lagunas impresionantes, muchas incongruencias, y no hablo de las paradojas espacio-tiempo, me refiero a cosas que de plano son errores, o lagunas gigantescas, además su metraje es abultado, pareciera que se alargo a la fuerza, lastima que la película no funcione, es una buena idea que se quedo ahí, a medias aunque es entretenida si se pasan por alto muchos detalles.

Calificación: Regular

Reseñas Manga: Dragón Ball # 26

DRAGÓN BALL # 26 - GOKU EN ACCIÓN
Pues lo siento pero este tomo se cae en comparación con el anterior, es verdad que la primera mitad del tomo es fabulosa, con la pelea de Freezer contra Vegeta, Piccolo, Gohan, Krilin y Dende recuperandolos pero al llegar Goku la cosa se vuelve mucho más lenta y menos emocionante, no estoy diciendo que sea mala esta parte, de hecho es buena pero es un bajón después de la primera parte que es de lo mejor de la serie, la primera parte con la pelea de Freezer y Piccolo es entretenida a pesar de que chulean demasiado, pero a partir de que Freezer muestra su segunda transformación la cosa se vuelve emocionante y desesperante con varios frentes de batalla, después llega la tercera y última transformación de Freezer con la que la cosa agarra un tono melodramático con la llegada de Goku y la muerte de cierto personaje.

A partir de que comienza la pelea de Goku con Freezer se siente el bajón, la pelea es entretenida, divertida, emocionante, imaginativa y perfectamente dibujada, pero los dos se hacen demasiado los chulos (creídos) y pierde total grado de tensión aunque no entiendo porque, solo falta esperar que el otro tomo vuelva a repuntar.

Calificación: 8.55 - Muy Bien

16/9/11

Musica: I Bet You Look Good on the Dancefloor - Arctic Monkeys

ARCTIC MONKEYS - I BET YOU LOOK GOOD ON THE DANCEFLOOR
Arctic Monkeys es una banda inglesa de Indie Rock proveniente de High Green, un barrio periférico de Sheffield, Inglaterra. Formada en 2002, la banda actualmente está compuesta por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo, una posición anteriormente ocupada por Andy Nicholson.

Arctic Monkeys logró popularidad en las listas con su sencillo "I Bet You Look Good on the Dancefloor", el cual se colocó en la primera posición en el UK Singles Chart. Su álbum debut, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, lanzado el 23 de enero de 2006, fue el álbum debut más vendido en la primera semana de venta en la historia de la música hasta ése momento. El álbum recibió aclamaciones por parte de la crítica, ganando el Mercury Price y el Brit Award en 2007 como "mejor álbum británico". El segundo álbum de la banda, Favourite Worst Nightmare, fue lanzado el 23 de abril de 2007, el cual vendió más de 225,000 copias en su primera semana de lanzamiento, además de ser nominado para el Mercury Prize de 2007. La banda también ganó los premios a mejor banda británica y mejor álbum británico en los Brit Awards de 2008.

Traducida (gracias a killerjrp)


Letra original (gracias a iGuessitsMeAgain)


Ambas letras (gracias a Vakebuttlerfly)

15/9/11

Cinecritica: 4 Meses, 3 Semanas y Dos Días

4 MESES, 3 SEMANAS Y DOS DÍAS (4 LUNI, 3 SAPTAMINI SI 2 ZILE, RUMANÍA, 2007)
Según el mismo director Cristian Mungiu la gente en Rumanía no es muy asidua al cine y por los comentarios de la gente entrevistada en el documental de como se promovió la cinta se le tiene que dar la razón, también el director dice que la trama de la cinta esta basada en una historia real que sucedió en 1987 y que escucho en aquel año sobre dos chicas que habían hecho un aborto clandestino con un medico carnicero en un hotel, a partir de que Mungiu quizo filmar la historia hizo una investigación en la que descubrió un número impresionante de médicos que hacían abortos en esos años, y quizá en estos todavía, modifico los nombres y pulió la historia, pero la cinta no es una clase de moral sino que es simplemente la crónica de un suceso real contado de manera magistral por el director y su camarografo que le imprimen una atmósfera realista que hace parecer a la cinta como un documental, pero que a diferencia de este aquí no sentimos que estamos viendo el suceso sino que somos participes de el.

Y de que va? Otilia (Anamaria Marinca, extraordinaria) esta ayudando a su compañera de cuarto Gabita (Laura Vasiliu, muy bien) a llevar a cabo un aborto en la Rumanía de 1987, es decir la que todavía es comunista y donde el gobierno quiere gobernar todos los actos de las personas, consiguen el dinero y Otilia se encarga de hacer los preparativos ya que Gabita se siente mal, asi vemos la crónica de la preparación de un aborto clandestino, buscar dinero, reservar un cuarto de hotel, encontrarse con el novio (Alex Potocean) sin poder esquivar una reunión con su familia, reunirse con el medico, un tal Sr. Bebe (Vlad Ivanov, mucho más déspota que lo que acostumbra un medico normal). Después de llegar al hotel donde todo debe estar puesto y dispuesto, el Sr. Bebe empieza a jugar sus propias reglas, esta en su cancha, en lo que conoce, donde se mueve, hace toda clase de charlatanerías y bajezas para lograr lo que quiere, las dos amigas no tienen más remedio que perder el dinero y su dignidad para terminar con esto y el avanzado embarazo al que alude el titulo.

Despues de esta fuerte, denigrante y encabronadora escena sigue la de Otilia en la reunión con la familia de su novio, una escena impecable sin corte de lo que seria cualquier reunión con todos hablando al mismo tiempo, quitandose la palabra, externando opiniones que van desde políticamente incorrectas, cómicas o pedantes, donde la cámara no se mueve porque la principal es Otilia, su estado de animo es el que nos interesa y por ello la cámara siempre la sigue, ya sea en la casa, por el hotel, por la ciudad, ella carga con mucho peso al igual que su compañera aunque sus funciones sean distintas, asi hasta que llegamos al final donde vemos en el suelo el fruto de los 4 meses, 3 semanas y dos días, cada quien puede tomar la película como quiere, no se toma partida sino que solo se muestra una historia que ya no debería repetirse, filmada con talento, con realismo, de forma asfixiante, con la decisión de no tener usar música para no afectar la atmósfera, con excelentes interpretaciones y con la magia de sumergirnos a ser participes más que espectadores.

Calificación: Muy Bien

14/9/11

Cinecritica: Río

RÍO (EU, 2011)
Las películas de animación se han separado, muchas desde el comienzo del proyecto dejan de lado cualquier posibilidad de competir contra Pixar y contra las películas de animación japonesas (anime pues), en lugar de eso deciden ser unas entretenidas y palomera películas que diviertan a los niños, algunas lo logran y otras no, en el caso de "Río" de Carlos Saldanha creo que la cinta cumple con su objetivo pero también creo que tiene algunas cosas raras, por un lado la cinta no parece tan infantil, eso del protagonista geek, lo de las especies en peligro de extinción, el trafico de animales que existe, etc., pero por otro lado la película cae también en un infantilismo vergonzoso, los chistes graficos, el excesivo humor de pastelazo, los personajes demasiado simplones por no decir estúpidos y un final demasiado facilon.

Y de que va? Blu (Jesse Eisenberg adecuado con su eterna voz de friki geek) es un guacamayo nerd que no sabe volar, siempre ha sido cuidado por Linda (Leslie Mann) quien lo encontró de pequeño, pero a Minnesota llega el estúpido Tulio (Rodrigo Santoro), un experto en aves que quiere salvar de la extinción a la especie, por ello los lleva a Río donde lo pone junto a la guacamaya Perla (Anne Hathaway) pero unos traficantes los raptan para luego venderlos en el extranjero, como los que intentan rescatarlos son muy bobos y los traficantes lo son todavía más pues los pajaros deciden escapar por si solos con el problema de que están encadenados y que Blu no sabe volar.

Además uno pensaría que la música seria esencial en una cinta sobre el carnaval de Río de Janeiro pero no, la música queda a deber y los números musicales son muy malos, aun así se agradece lo colorido de las imagenes y el hecho de que las voces de las protagonistas son buenas, al igual que el mensaje que aunque se queda corto es valido, pero aun asi no pasa de ser una palomera cinta con muchos defectos, de hecho para ser franco la cinta si acaso alcanza el palomazo, quizá los niños la disfruten mucho más porque para mi la cinta tiene demasiados personajes bobos.

Calificación: Palomera

13/9/11

Cinecritica: The Wolf Man

EL HOMBRE LOBO (THE WOLF MAN, EU, 1941)
El año pasado salio un remake/reinvención/reinterpretación o como se llame de esta cinta de culto de 1941, para decirlo de manera amable la cinta era un churro, daba pena en la mayoría de su metraje e incluso los actores hacían el ridículo excepto Emily Blunt que con su encanto salio sin resultar tan raspada, después de ver eso tenia que revisar ala cinta original para ver si era cierto que es muy mala, como algunas afiladas lenguas gritaron al ver como su remake se caía a pedazos, la conclusión es que la cinta queda lejísimos de ser un clásico pero tiene encanto, y por supuesto que vale la pena, además de juega con algo que aunque queda descartado rápidamente para el espectador, una mala decisión) se mantiene en el tono de la cinta, con los personajes, esto es el hecho de que en la cinta se juega con el termino licantropía que no solo se refiere a convertirse en lobo o licántropo sino también a la enfermedad en la que el paciente cree que se convierte en animal y se comporta como uno.

Y de que va? El hijo prodigo Larry Talbot (Lon Chaney Jr. muy en su papel) vuelve con su padre Sir John Talbot (convincente Claude Rains) en algún lugar de Inglaterra para ayudarle después de la muerte de su hermano mayor y por ello heredero legitimo, ahi Larry empieza a escuchar toda clase de supersticiones y creencias raras, especialmente sobre los hombres lobo, pero también se enamora a primera vista de la hermosa Gwen (radiante Evelyn Ankers) e intenta enamorarla a como de lugar pero por desgracia la chica esta comprometida aunque eso no lo detendrá, lo que quizá si lo detenga sea la llegada de unos gitanos que traen consigo a un hombre lobo, es asi que el gitano Bela (Béla Lugosi) muerde a Larry y le pasa su maldición, Larry ha matado a Bela con su baston con mango de plata pero con ello solo se ha vuelto sospechoso de asesinato y la comidilla del pueblo ya que Bela es hallado como un humano.

La bruja gitana Maleva (Maria Ouspenskaya) ayuda a Larry pero este no sabe que pensar, no tiene la certeza de si en realidad se convierte en hombre lobo o solo esta enfermo mentalmente como todos le dicen, asi que entre los temores de Larry, los del pueblo que intentan capturar desesperadamente al lobo asesino, las indirectas del doctor, las sospechas de la culpabilidad de Larry, la fuerza racional del padre de este, y por supuesto la historia de amor que ocupa finalmente el lugar primordial en la cinta hacen de esta una versión que vale la pena ver, no es nada del otro mundo pero vaya que entretiene y los valores de producción y artísticos que logra George Waggner son impresionantes para la época, ni se diga del maquillaje de Jack Pierce, y además aquí se ponen varias reglas que han sido respetadas en la pantalla, bueno, lo eran hasta hace poco pero con eso de que ahora los monstruos son metrosexuales, aunque acepto que el Hombre lobo nunca ha sido muy popular, muchas veces salen de lacayos de los vampiros, vaya monstruo.

Calificación: Vale la Pena 

12/9/11

Cinecritica: El Último de los Mohicanos

EL ÚLTIMO DE LOS MOHICANOS (THE LAST OF THE MOHICANS, EU, 1992)
Michael Mann es un muy hábil artesano, al que de vez en cuando se le pasan las papas y le pone mucha crema al asunto de manera innecesaria, su carrera esta llena de películas buenas y otras fallidas pero por lo menos tiene un toque personal y ese toque se nota en la cinta "El Último de los Mohicanos" basada en una novela que todavía no he leído pero al parecer la cinta toma sus propio caminos, como si fuera una versión alterna, esas de "que pasaría si", pero como francamente me importa un comino que tan leal sea a su fuente, como debe de ser siempre aunque uno no puede evitar las comparaciones, lo único que interesa es saber si es una buena cinta y vaya que lo es, es una cinta de aventuras con romance incluido que hacia el final se torna genuinamente emocionante, principalmente por la habilidad de Mann como director, por la fuerza de sus protagonistas y por la envolvente banda sonora.

Y de que va? Nathaniel (correcto Daniel Day-Lewis) es un mestizo que salva a las hijas de un general en medio de la guerra entre ingleses y franceses por suelo norteamericano, los ingleses no respetan a los indígenas y subestiman al ejercito francés, esto los lleva a quedar totalmente sitiados en un fuerte importante, el padre de las jóvenes se resiste a rendirse a pesar de que todo esta perdido por lo que Nathaniel junto a su padre y hermano se rebelan para que los que viven ahí puedan ir por sus familias, en tanto que los caballerosos franceses quieren la rendición sin más victimas, algo que no le agrada nada a su socio nativo Mawa (Wes Studi, bien) quien desea venganza con justa razón contra el general ingles y sus hijas Cora (Madeleine Stowe, impecable como señorita con caracter) y Alice (Jhodi May), pero Nathaniel se ha enamorado de Cora y juntos han pasado muchas adversidades por lo que no duda en jugarse la vida para salvarla.

Además de ese romance hay otro en el que el juego de miradas es todo y que termina en tragedia, y por otro lado el amor primero celoso de Duncan (Steven Waddington) que después se transforma en un amor tan puro que se sacrifica por ella ¿? algo incongruente este cambio del personaje, y la historia es sencilla, el verdadero encanto de la cinta es la buena dirección, los efectos, la música,  las actuaciones, y la producción, ver a todos esos extras en pantalla es fenomenal, al igual que las batallas que aunque no llevan a nada están bien montadas, los atuendos, el maquillaje, es obvio que la cinta tiene un alto nivel de producción y que estuvo pensada para ganar premios, no se si gano alguno pero es emocionante, las escenas de acción logran su cometido ¿y como no? con un especialista como Mann en este tipo de escenas.

Calificación: Bastante Bien

11/9/11

Reseñas Manga: Dragón Ball # 25

DRAGÓN BALL # 25 - LA SUPERMETAMORFOSIS DE FREEZER
¿Sera este el mejor tomo de la serie hasta el momento? en términos de historia, dibujo, avance y demás no lo creo, pero en cuanto a emocionante si, la pelea de Ginew en el cuerpo de Goku, la muerte de Cheese frente a un despiadado Vegeta que se salva del "Change" de Ginew por los pelos en una resolución divertida y limpia, para después dar paso a la antesala de la pelea final donde Krilin, Gohan y Dende aprovechan que Vegeta duerme para pedir los deseos al Shenron original y cuando este despierta enfurecido no tiene tiempo de vengarse ante la llegada de Freezer. La pelea con Freezer sube de nivel con la metamorfosis del titulo con la que presume más de un millón de fuerza de combate.

La agonía de Krilin, la furia de Gohan con una nueva agonía, la desesperacion de Vegeta, la resurrección de Krilin, la esperanza que les da Dende, la llegada de un mejorado Piccolo fusionado con Nail que pelea al tu por tu, todo eso sucede de forma entretenida, emocionante, tensionante, en verdad Freezer es un buen villano con la dosis exacta de presencia, sadismo, cinismo, arrogancia y inteligencia.

Calificación:  8.8 - Muy Bien

Musica: A Day In The Life - The Beatles

THE BEATLES - A DAY IN THE LIFE
«A Day in the Life» es una canción de la banda británica The Beatles y el último tema del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de 1967. Acreditada a Lennon—McCartney, la canción incluye distintos fragmentos que fueron escritos por los miembros de la banda John Lennon y Paul McCartney por separado, con la colaboración de una orquesta adicional. Mientras la letra de Lennon estaba inspirada en artículos periodísticos de aquella época, McCartney se inspiró en su juventud. Las decisiones de relacionar secciones de la canción con crescendos orquestales y de terminar la misma con un acorde sostenido de piano se idearon sólo después de que la canción fuera grabada.

Inicialmente la BBC prohibió la difusión de la pieza pues la línea «I'd love to turn you on» («Me encantaría excitarte») que se menciona en la canción se suponía que hacía referencia a las drogas.

Existe cierta controversia sobre la inspiración del primer verso. Algunos creen que fue escrito en relación con la muerte de Tara Browne, heredero de 21 años de la fortuna Guiness, y amigo íntimo de Lennon y McCartney, quien chocó su Lotus Elan el 18 de diciembre de 1966, cuando un Volkswagen lo arrojó hacia a un lado de la calle en su camino hacia Redcliffe Gardens, Earls Court. En numerosas entrevistas, Lennon ha afirmado que esta era la inspiración principal del verso. Sin embargo, George Martin comentó que es una referencia a las drogas (así como la frase «I'd love to turn you on» y algunos otros pasajes de la canción) y que mientras escribía la letra, Lennon imaginaba a un político ficticio que se había detenido en un semáforo.

La descripción del accidente en «A Day In The Life» no es una descripción literal del fatal accidente de Browne. Lennon dijo: «Yo no copié el accidente, Tara no se destrozó la cabeza, pero eso estaba en mi mente cuando estaba escribiendo ese verso. Los detalles del accidente en la canción —no haber notado el semáforo y el público alrededor del sitio— fueron similarmente parte de la ficción.»

Lennon también agregó información sobre una película en la línea «The English Army had just won the war» («El ejército inglés acababa de ganar la guerra»), en referencia a su papel en la película How I Won the War, publicada el 18 de octubre 1967. El último verso estaba inspirado en una noticia del Daily Mail en enero de 1967, que hablaba sobre un elevado número de hoyos en Blackburn, un pueblo de Lancashire. Sin embargo, Lennon tuvo problemas con las palabras del último verso, no tenía idea de como conectar «Now they know how many holes takes to» («Ahora que saben cuántos hoyos toma») y the Albert Hall. Su amigo Terry Doran le sugirió que lo conectara con la palabra fill («llenar») el Albert Hall.

McCartney dio la parte central de la canción, una pequeña parte de piano en la que estaba trabajando independientemente, con una letra acerca de una persona común en una inusual mañana rutinaria, que lo conduce a la reverbera. El había escrito la pieza como una recopilación de sus años de juventud, en la que incluyó irse en autobús, fumando y yendo a clases. Lennon dijo: «Yo tenía la mayoría de la canción y las palabras, pero él contribuyó con esta pequeña probada que tenía alrededor en su cabeza y que no podía usar para nada», refiriéndose a la sección de McCartney.

Traducida (gracias a sirMcCartney)

Completa (gracias a MrCostanica)

Lyrics (gracias a DeutschMatheLehrer)