30/12/11

Cinecritica: ¿Qué Paso Ayer? 2

"¿QUE PASO AYER? PARTE II" ("THE HANGOVER: PART 2", EU, 2011) DE TODD PHILLIPS
No me encuentro entre los fanáticos incondicionales de la primera cinta, por lo cual a diferencia de ellos no creo que esa película haya sido un parteaguas en la comedia, o una obra maestra, ni nada parecido, si acaso como bien anote en mi reseña solo aguantaba como comedia palomera para aquellos que gustan del humor guarro, y apelar a ese sentimiento de resaca que embarga a todos después de un día de fiesta, aunque como nunca pierdo el sentido como los protagonistas de estas películas no me puedo identificar tanto con ellos, claro que nunca he sido drogado como ellos, aunque si conozco algunos que no saben que hicieron el día anterior, en fin, la cosa es que esta segunda parte es un descarada copia de la cinta original pero añadiéndole más humor de mal gusto, pero el hecho de que la cinta este conciente de ello no la hace buena y eso se nota en las larguisimas dos horas que dura.

Y de que va? Stu (Ed Helms) se va a casar en Tailandia y todos sus amigos van a la boda pero de nuevo el tarado de Alan (Zach Galifianakis) los droga por lo que despiertan en Bangkok sin el cuñado de Stu y deben encontrarlo antes de la boda, los mismos chistes guarros, la misma linea y la misma resolución, solo que hay unos ligeros cambios con respecto a la otra parte además del lugar, ahora no hay un tigre sino un mono, en lugar del bebe hay un monje anciano, en lugar del novio se pierde el cuñado, en lugar de sacarse un diente se tatuó la cara y asi un largo etcetera, además uno no entiende las salidas fáciles que traicionan el final de la otra cinta para poder hacer esta, aqui se desaparece a la prostituta y se le pone prometida a Stu, los amigos siguen estando distanciados y el mafioso que los quería matar es su amigo solo porque si.

En conclusión una cinta que no vale la pena, esta vez nunca me rei y aunque no me ofende nada por más guarro que sea eso no significa que me parezca divertido el chiste de los transexuales o el del mono masturbador, eso si, sigue saliendo Bradley Cooper aunque solo sea para atraer mujeres y chavos que se crean "cool" a la cinta.

Calificación: Churrote

No hay comentarios: