11/7/11

Cinecritica: El Diario de Greg 2

EL DIARIO DE GREG 2 (DIARY OF A WIMPY KID: RODRICK RULES, EU, 2011)
El año pasado salio la primera cinta de lo que imagino intenta ser una saga como se acostumbran, si soy franco la primera cinta no es mala, en algunos momentos me divirtio sanamente y me di cuenta de que estaba hecha para un publico muy joven, para los preadolescentes que quieren saber que les espera en la secundaria, y justamente por ello es una cinta para ver con pequeños, para esta segunda parte la cinta sigue la misma tematica, aqui no es como con Harry Potter que cada año se siente más adulto el asunto, aqui simplemente es una comedia de situaciones para pequeños, pero esta vez a diferencia de la anterior tiene un claro hilo conductor, el crecimiento de la relación del protagonista Greg con su hermano mayor Rodrick que forma parte del titulo, pareceria algo bueno pero tambien hace que todo se vuelva más correcto y convencional.

Y de que va? Lo dicho, los padres de Greg (Zachary Gordon) y Rodrick (Devon Bostick) intentan que se lleven bien, la madre inventa conceptos que no pasan de ser ridiculeces, etc., obviamente nada de esto funciona pero cuando sus padres salgan de casa y los dejen solos, una fiesta y diversos problemas a partir de esta los hacen mucho más unidos, por lo menos hasta que las cosas se salgan de control y Greg deba arreglar las cosas con su hermano ya que despues de todo son justamente eso.... hermanos, y además tiene que hacer hasta lo imposible para lograr que la niña bonita de la escuela se fije en él, o que por lo menos sepa que existe. Como escribi antes la situación es muy convencional y al final termina pareciendo una de esas comedias/peliculas que el canal Disney nos quiere endilgar, pero por lo menos la relación de hermanos no es tan rosa.

No recuerdo totalmente la primera pero creo que tenia un espiritu un poco menos correcto, supongo que se tiene que mantener los mensajes familiares y eso, de hecho justamente eso parece la cinta, un mensaje familiar en una cinta convenional, supongo que la tercera viene en camino y que andara por las mismas, digo, alguien tiene que educar a los hijos y ¿que mejor que una pelicula? yo no lo creo pero quiza para muchos funcione.

Calificación: 5.0 - No Vale la Pena

No hay comentarios: