30/5/11

Musica: A Little Piece of Heaven - Avenged Sevenfold

AVENGED SEVENFOLD - A LITTLE PIECE OF HEAVEN
Avenged Sevenfold (a veces escrito A7X y, traducido al español, Vengado siete veces) es una banda de metal alternativo estadounidense formada en 1999 Huntington Beach, California. Sus integrantes son M. Shadows (voz y teclado), Zacky Vengeance (guitarra rítmica y coros), Synyster Gates (guitarra líder y coros), Johnny Christ (bajo y coros) y Arin Ilejay (batería). Anteriormente el puesto de baterista fue ocupado por The Rev hasta su temprana muerte en diciembre del 2009 y por Mike Portnoy (quien entró precisamente para sustituir a este último tras su muerte) hasta su salida en diciembre de 2010. Avenged Sevenfold comenzó como una banda de metalcore melódico, llegando a grabar dos álbumes, Sounding the Seventh Trumpet en 2001 y Waking The Fallen en 2003. Pero con el lanzamiento de su primer gran éxito City of Evil en 2005, evolucionó hacia un sonido más cercano al hard rock, el heavy metal y el metal alternativo, ahondando más en el virtuosismo musical.
El 27 de julio del 2010 fue lanzado su último y más reciente álbum Nightmare que debutó como #1 en la cartelera Billboard 200. Este nuevo álbum ha vuelto a acercar en parte a la banda a su sonido original que fue el metalcore, pero sin dejar de lado su experimentación hacia el metal alternativo, el heavy metal, el hard rock y las power ballads. La banda ha logrado vender alrededor de 7 millones de discos en todo el mundo.
El nombre del grupo significa ‘vengado siete veces’ y hace referencia al Génesis, capítulo 4, versículo 15: «Caín dijo a Dios: “¡Grande es mi castigo para ser soportado! He aquí que me echas hoy de la faz de la Tierra, y me esconderé de tu presencia. Seré errante y fugitivo en la Tierra, y sucederá que cualquiera que me halle me matará.” Dios le respondió: “No será así. Cualquiera que mate a Caín será castigado siete veces.” Entonces Dios puso una señal sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase».
El título de Chapter Four hace referencia al Génesis, 4:15, el capítulo en el que tiene lugar la historia de Caín y Abel. El tema de la canción también parece ser esta historia. «Beast and the Harlot» también está basada en la Biblia; narra en primera persona la historia del castigo a la Gran Babilonia, imperio mundial y base de una falsa religión, la cual se encuentra en los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis. ), haciendo referencia a Eva comiendo la fruta prohibida. Aunque el nombre del grupo y de sus componentes en el escenario tiene que ver con la religión, M. Shadows dijo en una entrevista que no son un grupo religioso: «Nadie que lea las letras y realmente sepa algo sobre nosotros sabría que no estamos promocionando nada. En este grupo hay algo que me encanta, y es que nunca inculcamos ningún tipo de creencias religiosas o políticas en la gente. La música está ahí para entretener y quizá provocar reflexiones en ambos lados, pero no intentamos realmente poner nada en la boca de nadie. Creo que hay demasiados grupos que hacen eso hoy en día».

Ambas letras

Español

En Vivo

No hay comentarios: