14/5/11

Cinecritica: Star Wars, Episodio II: El Ataque de los Clones

STAR WARS, EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES (STAR WARS, EPISODE II: ATTACK OF THE CLONES, EU, 2002)
Con peligro de parecer hereje o de llevar la contraria a todo el mundo debo decir que para un servidor el tan atacado Episodio I de la saga "Star Wars" no me parece el más flojo de la serie, por el contrario el Episodio II que estoy reseñando en este momento me parece lo más debil, muchos alegan que "La Amenaza Fantasma" es una cinta añinada, yo más bien creo que es tediosa y fallida en muchos aspectos, pero supongo que tienen razón en cuanto a que estaba hecha para un publico más pequeño, seguramente George Lucas lo hizo a sabiendas de que tiene un publico seguro que no importa lo que haga nunca le dará la espalda aunque sea por las glorias del pasado, por lo que le importaba era ganar nuevos adeptos, supongo que lo logro y siguiendo con esa tematica y entendiendo que esos niños que disfrutaron con esa cinta ahora eran pubertos, pues hizo una cinta para estos, lo cual da como resultado una cinta tan fallida que no es necesaria ni siquiera para entender la nueva trilogia.

Y de que va? Han pasado diez años desde que los malvados embajadores atacaron Naboo, ahora Padmé (Natalie Portman cumplidora) es senadora¿? no entiendo porque ha dejado de ser reina como que son sexenios o algo asi, ahora Anakin (blando Hayden Christensen) es un poderoso y soberbio Padawan al que lo unico que le importa es su calentura con Padmé, asi que, como la senadora es victima de un atentado esté y Obi-Wan Kenobi (correcto Ewan McGregor) son designados sus guardaespaldas, aqui hay mucho bla, bla, bla y solo algunos segmentos son disfrutables, y solo si se conoce la otra trilogia para saber quien hizo aparición o la importancia de sus palabras, la pelea contra la cazarrecompensas es malisima, casi me dormia, y todas estas etapas parecen graficas de videojuego del monton, despues la cosa se pone más interesante con Obi-Wan llegando a Kamino donde se topa con un ejercito de clones y con Jango y Boba Fett, y con un Anakin que viaja a Tatooine para vengar a su madre.

Por desgracia el insipido romance rosa entre Anakin y Padmé roba mucho tiempo del metraje, no digo que este mal que Lucas nos enseñe como se enamoro Vader y como esto desencadeno la tragedia, pero lo hace mal, solo alguna linea de Anakin discutiendo que esta de acuerdo con que hubiera un emperador muestran la mentalidad de este, por cierto que no estoy totalmente de acuerdo con eso, quiero decir que Anakin piense asi no quiere decir que ya es un villano asesino, cualquiera que haya leido "El Principe" de Maquiavelo podria soltar esa linea, y despues llega la larguisima batalla final que no me convencio, se que a mucha gente le parece buena y se emocionaron, a mi no me parecio emocionante, ver insectoides gigantes con malas graficas pelear contra los Jedis no significo nada, asi como tampoco comparto el alarido general por el conde Dooku (Christopher Lee haciendo lo que puede) ya que además de ser el malo con presencia no deja más, no tiene personalidad ni caracter, tampoco entiendo porque Yoda no hace nada al respecto con el ejercito de clones si sabe lo que se viene, aunque no puedo negar que ver a Portman con ese traje blanco rasgado vale la pena, no se me ocurre mejor razón para ver la cinta.

Calificación: 6.0 - Regular

1 comentario:

mano del emperador dijo...

creo que realmente eres un hereje con respecto a porque padme es una senadora y ya no es una reina es porque la monarqui en naboo es por democracia y los mandatos duran 4 años cada uno y ella solo tuvo 2 mandatos