31/5/11

Cinecritica: Resident Evil 4: La Resurreción

RESIDENT EVIL 4: LA RESURRECCIÓN (RESIDENT EVIL: AFTERLIFE, CANADA - ALEMANIA, 2010)
Despues de ver la tetralogia de resident evil quede agotado, tomando en cuenta que las cuatro son practicamente la misma cosa la situación se vuelve cansadisima, y es que no hay más, como siempre la historia no tiene nada, los personajes son vacios, los dialogos estupidos, el pretexto de historia simplemente sirve para amalgamar unas secuencias de acción que son cansinas, ridiculas y lo peor, mal filmadas, digo, si por lo menos Paul W.S. Anderson pudiera filmar escenas de acción y peleas emocionantes o de perdida entretenidas, el asunto no seria tan malo, pero no, por el contrario hace tantos cambios de camara que marea, vemos close-up a borbotones, y un uso excesivo del ralenti, eso fue innovador... hace una decada, y aunque no estoy en contra de su uso, se debe saber usar.

Y de que va? Alice (Milla Jovovich) y su multitud de clones atacan las instalaciones secretas de Umbrella en Japon, en una emocionante batalla (estoy siendo sarcastico) destruye a la malvada (muajajaja) corporación, despues viaja sola hasta que se encuentra con Claire (Ali Larter) y juntas llegan un edificio que esta cercado por zombies, entonces encuentran al hermano de Calire, Chris (Wentworth Miller) quien esta prisionero ¡porque tiene ojos de asesino! faltaba más, asi que despues de la simplista reunion familiar deben buscar como escapar de alli a un barco que no esta infectado, pero al llegar a este ¡sorpresa! resulta que esta infectado y que es otro diabolico plan de la corporación Umbrella, y pelean con Wesker, le ganan y termina avisandonos sobre otraaa secuela.
Si apunte antes que la única razón que existe para ver la trilogia de Resident Evil era la belleza de Milla Jovovich, pues aqui ni siquiera existe eso, por desgracia Milla se ve demasiado delgada, su belleza no deslumbra y eso hace que pongamos atención a la estupida historia, además se supone que perdio los poderes pero veo a Alice más fuerte que antes, y el uso del 3D no se que le aporte a la historia, siempre he pensado que su uso debe ser para mostrar distancia en los elementos de la pantalla pero creo que aqui simplemente lo usaron para tirarle cosas a la gente, no lo se, solo lo deduzco, tambien el hecho de que Alice use a sus clones como carne de cañon es ridiculo, una salida sencilla para sacarse el final de la tercera, en pocas palabras un churro de pelicula que por desgracia es la pelicula canadiense más taquillera o algo asi, hasta recibio un premio, y ahi viene la quinta.

Calificación: 3.4 - Churro

No hay comentarios: