31/3/11

Lo Mejor del Mes: Marzo 2011

Este mes hubo muy buenas peliculas en cartelera, hasta una mexicana, en cuanto a casa vi cosas buenas pero la mayoria no valio la pena (se oye como mentada), el prometedor comienzo de unas cronicas que se derrrumbaron, la trilogia (proximamente tetralogia) de los dinosaurios de Spielberg que por desgracia solo la primera merece mención, algún remake, una buena pelicula a la antigüita que paso sin pena ni gloria por cartelera, la fallida cinta de Eastwood, etc:

Lo Mejor en Cine.... "Cisne Negro" de Darren Arnofsky y "Presunto Culpable" de Geoffrey Smith y Roberto Hernandez, no pude decidirme entre estas dos excelentes cintas, por un lado "Cisne Negro" es una paranoia que cae en excesos ridiculos y aun asi me gusto y me convencio, bien por Aronofsky que consiguio la mejor cinta de su filmografia y por Portman que esta esplendida, por otro lado un documental mexicano que no solo tiene un tema que debe verse sino que esta filmado con una maestria que se siente rara viniendo del cine nacional, sus personajes parecieran sacados de un libreto de ficción y el juicio parece una alucinación bien jalada, por eso resulta más increible que todo sea real.

Lo Mejor en Casa.... "Parque Jurasico" de Steven Spielberg, la unica cinta de los dinosaurios que causaron furor es la unica que sin ser una excelsa cinta por lo menos es muy entretenida y filmada por Spielberg de manera sencilla y dinamica, al estilo Spielberg pues, con personajes sencillos, casi cliches pero aun asi entrañables, una cinta de aventuras que viene a ser como un Indiana Jones light, aunque claro esta, muuuy light.

Lo Peor.... "Wall Street: El Dinero Nunca Duerme" de Oliver Stone, churrazo infumable que no solo es aburrida hasta morir, sino que su mensaje es estupido y peligroso, los personajes cometen estupideces hasta hartarse y no reciben su merecido, la dirección de Stone da pensa ajena, y lo peor es que destruye la mistica de la primera cinta.

Mención Honorifica.... "Tron" de Steven Lisberger, la cinta de culto nerd todavia se mantiene, ha envejecido con estilo pues, su manejo de la ciencia ficción, sus guiños a algo más profundo, el mensaje siempre actual y el entretenimiento la siguen haciendo vista obligada, además los efectos debieron hacer furor en la época, y el protagonista no es el pelele, cool, y guapeton que ahoga el cine en la actualidad, Flynn rifa como la mayoria de los protas de tiempos pasados.

No hay comentarios: