25/1/11

Reseñas Manga: Full Moon # 1

FULL MOON # 1 (FULL MOON WO SAGASHITE)
Comenzamos la reseña de una nueva serie manga que es de genero shojo, o por lo menos eso parece, pero los que ya han leido mangas entienden que en realidad ninguno esta pegado a un solo genero sino que por el contrario la mayoria abarcan tantos temas que es muy dificil catalogarlos, pero en fin, la serie trata sobre Kouyama Mitsuki, una niña de doce años que sueña con ser cantante desde que era pequeña, además de que le hizo la promesa a su novio Eichi que se fue a Norteamerica de que cumpliria su sueño de ser cantante, por desgracia Mitsuki tiene un sarcoma (tumor maligno en la garganta) por lo que no puede cantar alto, y debe operarse si no quiere perder la vida, pero como la operación le quitaria la voz Mitsuki se niega a hacersela.

En eso llegan los shinigamis (significa dioses de la muerte) Takuto y Meroko a evitar que alguien alargue su vida ya que solo le queda un año de vida, pero por alguna extraña razón la niña puede verlos y les pide ayuda para lograr su sueño, algo a lo que accede Takuto porque se ve reflejado en ella, con sus poderes la hace parecer de 16 años y le cambia el color de pelo para que su abuela no la reconozca, ya que no la deja siquiera pensar en ser cantante, es obvio que con su cuerpo transformado y sano Mitsuki gana el casting y de ahi en adelante Takuto la ayuda en todo, a pesar de ciertas disputas y los celos de Meroko, la presentación de personajes como su agente Ooshige Masami o su malvada rival Wakamatsu Madoka con su agente Imamura Suzu.

Además en la competencia de ambas se cuenta la verdadera historia de "La Sirenita" que como todos los cuentos de hadas es oscuro, tetrico y con un final pesimista pero hermoso al mismo tiempo, en fin un tomo que da más de lo que aparenta y con un buen dibujo y diseño (este me encanto), claro que es algo Shojo pero si me gusto, tambien me agrado que es muy comica a pesar de ser un drama, aunque si queda un poco fuera de contexto el escape de la casa de su abuela y todo, quiza estoy subestimando el sueño de Mitsuki.

Calificación: 7.5 - Bien