26/1/11

Cinecritica: El Ultimo Exorcismo

EL ULTIMO EXORCISMO (THE LAST EXORCISM, EU, 2010)
No soy fanatico de las peliculas que aparentan ser documentales, de hecho nunca he entendido porque las personas prefieren este genero sobre el genero de documental real, el genero de documental falso es uno de los más populares y más redituables generos, en tanto que los documentales casi no llegan al cine o solo se quedan unos cuantos dias relegados a una sola función en un horario muy complicado, pero ya basta, divague demasiado, y por todo lo que he escrito pareciera que la cinta no me gusto, pero no, misteriosamente me parecio entretenida y aunque al final se vuelve cliche tras cliche por lo menos creo que el mensaje que tiene (o mejor dicho el que yo le encontre) me gusto, es decir que los grupos religiosos pueblerinos son una fachada para cosas realmente malas.

Y de que va? La cinta comienza presentando al predicador Marcus Cotton (Patrick Fabian) que no solo es respetado como predicador o manejando borreguitos religiosos, sino que realiza exorcismos, despues del inicio se nos muestra a un Marcus que maneja ambigüedad ya que por un lado no duda en mostrar lo tontas que se vuelven las personas que son religiosas de forma ignorante o de tachar de charlatanes a los exorcistas y demás "colegas", pero tambien se preocupa por las personas que acuden a él, y por ello decidio grabar el documental donde va a demostrar que las personas "poseidas" se curan solo con un placebo mental, entonces él y su equipo se dirigen a realizar un exorcismo que pruebe esto, todo va relativamente bien pero el exorcismo no sirve y Marcus no puede convencer a Louis (Louis Herthum) de que su hija Nell (Ashley Bell, bastante bien) requiere tratamiento sicologico.


Es por ello que la cinta pasa de su premisa sobre mostrar charlatanes a otra donde vemos como la ignorancia de ciertas personas lleva a que la religión las cegue, y de ahi pasamos ala parte donde obviamente nos damos cuenta de que la chica en realidad esta poseida, es la parte más floja del filme y de aqui nos trasladamos a una última parte donde se intenta mostrar una vuelta de tuerca que no es tan sorprendente ni tan sorpresiva como deberia, y que de hecho se sale un poco de la tematica que maneja la cinta pero que si me dio ñañaras porque recorde los grupos parroquiales de mi rancho, ay nanita, ahi si que pasaban cosa malas, asi que por ello si creo que pueda pasar algo asi, por lo demás la cinta a pesar de durar poco cansa, en especial la camara que siguiendo el estilo se mueve sin ton ni son, y además hay algunas lagunas que lastran la cinta, de todas maneras me gusto más que la sobrevaloradisima "Actividad Paranormal".

Calificación: 6.0 - Regular

No hay comentarios: