28/2/10

Cinecritica: Encantada

ENCANTADA (ENCHANTED, EU, 2007)
Debo admitir que tenia mis reservas acerca de esta cinta pero como me gustan los musicales decidí darle la oportunidad, cuando la cinta comenzo me pareció divertida gracias a su tono sarcástico, parodico y hasta con un poco de humor negro pero después la cinta empieza a convertirse en una típica comedia romántica que raya demasiado en el cliche para después caer en un final-desenlace que da pena ajena, aunque no cabe duda de que la cinta aguanta gracias al buen trabajo de Amy Adams porque no creo que nadie más quede en ese papel.

Y de que va? Giselle (Amy Adams, bien) es una princesa que espera por su principe azul, cuando el principe Edward (divertido James Marsden) la rescata y le propone matrimonio todo parece perfecto pero la madrastra de Edward (típica referencia hacia la suegra... lastima que todavía no se animen a poner a una mama mala lo cual le daria más fuerza a cualquier cuento de hadas), la malvada Narissa (Susan Sarandon divirtiendose y cobrando cheque) no puede permitir que su hijastro se case pues perdería la corona ya que se la heredaria¿? por lo cual manda a Giselle al peor lugar posible, es decir nuestro mundo donde la princesa conoce a Robert (aguado Patrick Dempsey) y a su hija, ella les enseña ciertas cosas y aprende otras de ellos mientras espera a su principe, en tanto Narissa manda a su compinche Nathaniel (Tymothy Spall, cumplidor) a matar a Giselle.

Como ya apunte arriba la cinta comienza bien con sarcasmo, hace parodia de otras cintas y se si misma, con un poco de humor negro (la escena de las ratas, palomas y cucarachas limpiando es la onda) y con homenajes a cintas anteriores de la casa disney, por desgracia la cinta se cae y de lo anterior lo único que se mantiene son las referencias a los clásicos de disney y quizá la estupidez del personaje del príncipe porque lo demás cae en picada, incluso Adams se convierte en un cliche de comedia romántica para hacer pareja con con Dempsey que quizá sea guapo pero no es buen actor. En cuanto a las escenas de canto algunas son buenas y otras francamente son malas pero aun así la cinta merece la revisada.

Calificación: 6.4 - Regular

Wonderwall - Oasis

OASIS - WONDERWALL
Oasis ¿fue? una banda británica de rock formada en Mánchester a principios de los años noventa. Inicialmente conocida como The Rain, la banda estaba formada por el vocalista Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher. La banda es reconocida por los constantes conflictos internos en especial de los dos hermanos, y también con otras bandas, Oasis recibió fuerte influencia de los Beatles y quizá por eso su canción se titula wonderwall como referencia a una vez en que John Lennon se refirió así a su mujer, por lo cual me parece adecuada la traducción de "maravilloso apoyo" o hasta "maravilla" pero si nos ponemos estrictos debería significar "pared de las maravillas o muro de las maravillas"-

Se supone que Noel se la escribió a su novia aunque ahora argumenta que no es cierto, lo cierto es que la canción ya es un himno y que sus fanáticos la toman como si se dirigiera a ellos, la canción es estupenda y la letra se presta a muchas interpretaciones, os dejo el video original que hace un homenaje a los discos de vinilo, una presentación en vivo con las lyrics y la traducción y una versión acustica cantada por Noel gracias por los videos a bocajarro, yrsl92 y a wakxint97 por los videos:



27/2/10

Reseñas Manga: Rurouni Kenshin / Samurai X 7

RUROUNI KENSHIN/SAMURAI X # 7
Excelente tomo que conjunta drama, acción, humor, romance, violencia, intriga y sorpresas a raudales, los sueños del pasado de Kenshin en especial sobre el Shinsengumi sirven de antesala para la llegada de Hajime Saito quien era el capitan de la tercera unidad, Saito derrota a Sanosuke y le deja una clave a Kenshin, se revela la realidad detras de Jinne y Saito reta a Kenshin a un duelo pero manda a Akamatsu Arundo en una pelea que sirve como hilo conductor de la trama, Kenshin regresa y descubre en el dojo Kamiya al policia Fujita Gorou quien en realidad es Saito y ahi comienza la mejor pelea que ha tenido la serie, una trepidante batalla entre Kenshin y Saito donde Kenshin vuelve a transformarse en Battosai al enfrentarse repetidamente con un gatotsu que poco a poco se vuelva más fuerte.

En el final de la excelente batalla llega Toshimichi Okubo quien era el director de asuntos internos en esa época y detiene la batalla (para los que leen los comentarios de y las explicaciones de la creación de los personajes ya deben saber que los personajes son reales, es decir que existieron en la realidad) ya que solo estaban probando la fuerza de Kenshin ya que ocupan que se encargue de Shishio Makoto quien fue el sucesor de Kenshin en el papel del hitokiri y ahora prepara un complot para hacerse con el pais. Shishio fue traicionado por los mismos patriotas para los que trabajo siendo quemado vivo pero sobrevivio para hacer realidad sus ambiciones. Okubo espera la respuesta de Kenshin el 14 de mayo de 1878 pero ese dia es asesinado por uno de los hombres de Shishio (Seta Soujiro) aprovechando el ataque de unos samurais inconformes, por lo que Kenshin decide enfrentar a Shishio y se despide de Kaoru en una bellisima escena.

Calificación: 9.1 - Excelente

26/2/10

Cinecritica: Rocky Balboa

ROCKY BALBOA (EU, 2006)
Rocky vuelve a las andadas después de 16 años desde la última película, al menos parece que Stallone simplemente le esta dando final a la historia, cosa que siempre se ha sentido desde la primera entrega, y que por lo tanto la cinta funciona como una especie de tributo a las Rockys anteriores o por lo menos al ya mítico personaje, los fanáticos la recibieron bien y la critica la "respeto" diciendo que no era mala, quizá lo hizo demasiado debido al sentimiento de nostalgia respeto que se le ¿debe? a este lucrativo personaje pero en lo particular el filme me aburrió en demasía y el hecho de que Rocky siempre este queriendo dar lecciones de vida francamente me parece ridículo, y es que el mayor problema de la cinta es que el Rocky anciano parece más un santo que un boxeador, huuummm lo dicho... que aburrimiento.

Y de que va? Rocky (Sylvester Stallone, ya de wüeva) se ha retirado hace tiempo, ahora se dedica a su restaurante, a ayudar a los desprotegidos y sobretodo a llorar por su amada Adrian ya fallecida, su cuñado Paulie (Burt Young) sigue siendo su mejor amigo y ha encontrado una nueva amiga con todo e hijo para seguir mostrando que es casi un santo, pero no todo es perfecto, su hijo (Milo Ventimiglia, fatal) no le habla pues cree que vive en la sombra de su padre y además se siente vació pues desea pelear. Lo demás es obvio, la comisión de boxeo le otorga la licencia y los promotores que en la quinta se vieron parodiados y atacados ahora hacen de guias divinos para el último designio del semental italiano.

Rocky entrena, pelea y pierde (realmente no estoy arruinando nada puesto que la pelea no es lo primordial dentro del filme) a los puntos, todo el mundo se reía de Rocky pero acaban respetandolo justo como en el primer filme, de hecho este usa mucho material de los anteriores. Pero los problemas de la cinta están ahí, demasiados flashback de imagenes recicladas, la quebrada relación con el hijo se resuelve con varita magica (esto le encanta a Sly), los personajes no van a ningún lado, el boxeador contrincante es por mucho el menos carismático de la saga, y la pelea se siente como salida de una cinta del hallmark channel, de hecho toda la cinta se siente así... como una sensación que uno simplemente olvidara al acabar la cinta. Creo que la despedida de Rocky pudo ser mejor pero también comprendo que pudo ser mucho peor, al menos no tiene esa venta de patriotismo barato que si tenian las tres últimas.

Calificación: 4.6 - Mala

25/2/10

Trailers: Nine

Se supone que Rob Marshall es un experto cuando de musicales se trata, inclusive ya gano un el oscar con Chicago en el 2002, el trailer se ve extraordinario con una sucesión sorprendente de actrices de renombre y con Day-Lewis cen el papel principal:


24/2/10

Cinecritica: Rocky V

ROCKY V (EU, 1990)
Se le debe de agradecer a Stallone que a pesar de que la cuarta parte de Rocky le diera tan buenos dividendos financieros decidiera buscar algo diferente con la quinta entrega, incluso se quito del banquillo de director y dejo que John G. Advilsen director de la primera entrega tomara ese lugar, aunque Stallone decidió seguir haciendo el guión y quiza por ello se siente como un débil intento de reiniciarse, es decir que aquí no hay el clasico entrenamiento de Rocky y la casi-infaltable pelea final donde recibe la paliza de costumbre, aunque si hay una pelea callejera donde Rocky demuestra que las puede todas.

Y de que va? Resulta que el taimado cuñado de Rocky (Sylvester Stallone, ¿de veras?) le dio un poder a su contador por lo que se fueron a bancarrota, toda la familia regresa al barrio donde vivían antes ya que Rocky no puede pelear debido a la golpiza que le puso el ruso, Rocky abre el gimnasio de Mickey y descubre el talento de Tommy Gunn (el boxeador profesional Tommy Morrison) por lo que lo entrena, mientras tanto su hijo tiene problemas en la escuela con unos abusadores y como Rocky solo tiene ojos para el fantoche Tommy pues decide hacerse un vago, despues pasa lo que todo mundo le dijo a Rocky que pasaría (no cabe duda que nunca dejara de ser estupido), Tommy lo traiciona y se va con George Washington Duke que es una clara referencia al ridículo, corrupto y traicionero Don King, esta parodia es lo mejorcito del filme, la historia del hijo abandonado y luego rebelde es resuelta de forma facilona como acostumbra Stallone.

Al final la prensa se le echa encima a Tommy por lo esté reta a Rocky quien lo vence en una pelea callejera y tan tan... Rocky quedo igual que cuando comenzo, en pocas palabras la cinta no entrega nada que verdaderamente valga la pena, a no ser el debut de Sage Stallone hijo de Sylvester que hace de hijo de Rocky en el filme, quiero decir que quiza queria meter a su hijo para que siguiera el negocio familiar, de todas formas es menos mala que la anterior y como último comentario decir que Stallone pensaba hacer que Rocky muriera despues de la pelea con Tommy... es una lastima que haya cambiado de opinion, no quiero decir que quiero que Rocky muera pero. de esa manera nos hubiera ahorrado la insoportable sexta parte ¿o no?

Calificación: 5.5 - No Vale la Pena

23/2/10

Trailers: Al Filo de la Oscuridad

El trailer de la nueva cinta de Martin Campbell promete una quizá vacía pero sin duda entretenida, y el hecho de tener a Mel Gibson como prota es un buen extra, digamos que me gusta mucho más como actor que como director o con el ahí por lo menos uno se libra de esos megalomaniaticos y educativos mensajes:

22/2/10

Cinecritica: Rocky IV

ROCKY IV (EU, 1985)
La cuarta entrega de la larguisima serie sobre Rocky Balboa era la más floja de todas, me refiero a antes de que llegara la insufrible sexta entrega que no solo hace dormir sino que mata neuronas al por mayor, esta cinta es simple mucho más sencilla que las pasadas cintas, aqui no hay historias dramaticas sino una simple historia de venganza pero con un sentido patriota tan lame#üe<>ah y por si el nacionalismo de Rocky durante toda la cinta no fuera suficiente al final intenta darnos un mensaje de humanidad y respeto que todo el mundo aplaude, no tengo nada en su contra pero creo que su cinta es demasiado mediocre para tener tantas pretenciones.

Y de que va? Rocky (Sylvester Stallone) es ahora sin duda alguna el campeón de boxeo, pero los "malvados" sovieticos llegan con un boxeador superhombre llamado Ivan Drago (Dolph Lundgren) y osan decir que es el más fuerte del mundo, algo que Apollo (Carl Weathers) no puede pasar por alto por lo que pelea con Ivan y en el combate le estan dando una paliza pero su estupido orgullo le impide parar la pelea y como Rocky le prometio no pararla pues simpelmente lo deja morir, en pocas palabras la muerte de Apollo es culpa suya y de Rocky, ¿y se supone que sienta ira hacia Ivan porque Apollo murio? ¡por favor! En todo caso Rocky decide pelear con Ivan y se traslada a la Union Sovietica donde pelea con desventaja, de aqui sigue lo tipico, el entrenamiento de Rocky y la susodicha pelea donde Rocky aguanta vara como de costumbre y termina ganando de forma milagrosa.

Lo corto de la cinta (apenas hora y media) pudieran hacer que uno viera la cinta sin problemas pero la historia es simplona y demasiado propagandistica para aguantarla, para explicarme basta la escena de los entrenamientos, mientras que Rocky entrena de forma limpia con la naturaleza, el sovietico usa lo último en tecnologia y se inyecta ¿esteroides? en pocas palabras hace trampa en contraposición al impecable representante de norteamerica. La pelea es ridicula, Ivan tumba chorrocetecientas veces a Rocky y esté siempre se levanta, y cuando gana Rocky se da el lujo de dar un mensaje de paz, amor y unión al mundo e incluso los altos mandatarios rusos aplauden a Balboa, mientras uno abuchea, buuuu buuuuu.... callate estupido.

Calificación: 4-8 - Mala

20/2/10

Reseñas manga: Rurouni Kenshin/Samurai X # 6

RUROUNI KENSHIN/SAMURAI X # 6
Larguisimo tomo que comienza de forma impecable con la pelea de Kenshin contra Raijuuta, asi sin más, despues de la historia/explicación de Yutarou sobre porque idolatra a la mole de musculos que usa la legendaria tecnica Izuna, entonces Raijuuta los ataca por la espalda y comienza la pelea con Kenshin, esta pelea es mejor que la de Aoshi y tiene un toque dramatico con la herida que le propina la Tobi Izuna a Yutarou y la platica que tiene el villano con Sanosuke - "Acabas de conseguir que el hombre más terrible de todos los tiempos... este enojado contigo..."

La pelea acaba de manera espectacular con un Kenshin sombrio que le aplica el Hiryuusen a Raijuuta para destruirlo fisicamente y despues despedazarlo psicologicamente con sus palabras, es decir las palabras del hitokiri battosai, aunque como apunta Watsuki en sus explicaciones de los personajes este villano termino siendo un cobarde y lo de Yutarou no me dolio tanto.

Desafortunadamente despues sigue una historia que se basa en Sanosuke y su amigo Tsuna que estuvo con él en el Sekihoutai, de nuevo lo mismo, la historia no es mala, de hecho es buena, pero rompe con la historia principal al no tener a Kenshin como el principal. Y despues viene la primera historia de Watsuki que además no es sobre Kenshin y que es interesante pero un poco larga a mi gusto. En fin un principio muy bueno, despues el tomo se cae y al final la historia extra, entiendo que es de colección pero el tomo al ser más grande tambien es más caro, asi que si no viene esta historia no pasa nada. La portada y el dibujo como siempre exquisito.

Calificación: 8.0 - Bastante Bien

19/2/10

Musica: La Leyenda del Hada y el Mago - Rata Blanca

RATA BLANCA - LA LEYENDA DEL HADA Y EL MAGO

Rata Blanca es una banda argentina de heavy metal formada en buenos aires en 1985, por Walter Giardino y Gustavo Rowek e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrian Barilari en la voz, Guillermo Sanchez en el bajo, Hugo Bistolfi en el teclado y Fernando Scarcella en la bateria. "La leyenda del hada y el mago" es el tema más clásico y más famoso del grupo de Heavy Metal argentino Rata Blanca. Por esta razón suele ser en casi todos los conciertos de Rata Blanca el tema con el que cierran.

En este tema el guitarrista Walter Giardino cuenta una historia de amor, dándole un toque folkórico-medieval. La historia es cantada por Adrián Barilari, el segundo vocalista del grupo y el que ha tenido más repercusión en todo el público metalero. En el vídeo Giardino interpreta el papel del "mago" según la letra de la canción , y el "hada" es interpretada por Roxana Giardino, quien también participó en la composición de este tema y que también aparece en la portada del respectivo álbum Magos, Espadas y Rosas, representando a la gitana que tiene en su esfera de cristal a los integrantes de la segunda formación del grupo.

La canción es excelente, la letra cuenta la historia de amor de un solitario mago con un hada que se ven separados por una extraña maldad, las notas de la canción son muy buenas y especialmente sobresale el magnifico solo de guitarra que hace Giardino, algo que es la especialidad de la casa. Dejo tres videos, la versión original, otra con la letra y por último una interpretación en vivo, muchisimas gracias a thrashinDeath, jesuzrocker y andresbostero14 por los videos, visiten sus canales:




Cinecritica: Affliction

AFLICCIÓN (AFFLICTION, EU, 1997)
Despues de ver algunas cintas regulares volvemos al buen cine con "Aflicción", la mejor pelicula del irregular Paul Schrader a quien de todas formas se le debe reconocer que nunca se ha traicionado a si mismo, el filme es de lo mejor que he visto en el año claro esta que como la mayoria de los filmes que me gustan no es para todo el publico y esta cinta en especial tiene un ritmo pausado, sobrio que acompaña ese sentimiento de desesperación que se comparte con el protagonista de la cinta que poco a poco parece estar más cerca de explotar.
Y de que va? En un pueblucho de esos perdidos que tanto abundan en el pais del norte el gris sheriff Wade Whitehouse (más que magnifico Nick Nolte) no puede tener una buena relación con su hija Jill (Brigid Tierney) y mucho menos con su exesposa Lllian (Mary Beth Hurt) y su nuevo esposo, además odia su otro trabajo, nadie lo respeta a pesar de ser el sheriff y por si fuera poco tiene que soportar a su violento, pendenciero, misogino y alcoholico padre Glen (excelente James Coburn) que además muy probablemente sea el culpable de todos sus traumas, demonios y problemas. De vez en cuando Wade va a visitar a su padres para ver que necesita su santa madre, seguido habla por telefono con su hermano Rolfe (Willem Dafoe) que le sirve de confesionario y esta totalmente alejado de su hermana fanatico-religiosa. A pesar de esto wade mantiene una relación con la amable y comprensiva Margie Fogg (Sissy Spacek, bien) que siempre lo apoya e intenta curar su corazón, algo que no parece factible mientras que Wade siga viendo a su padre ¿o mientras su padre viva?

Todo esto es parte de la gris vida de Wade quien parece estar cargando con el mundo y que solo necesita un pequeño empujon para explotar, y justamente eso es lo que pasa cuando su mejor amigo lleva de caceria a un ricachon y esté muere disparandose accidentalmente, a Wade le parece muy raro y empieza a investigar, poco a poco se da cuenta de que la muerte le convino a muchas personas y que dos personas están a punto de hacerse con todo el pueblo para su propio beneficio, Wade va contra los deseos del alcalde y los ricachones del pueblo para desenmarañar la verdad detras de ese "accidente" pero su propia vida es un desastre, es despedido, su madre muere, cree que su mejor amigo es un asesino, no puede casarse con Margie, su hija no lo quiere/entiende, tiene que aguantar a su despota padre y además aguantar el dolor insoportable de una muela ... que joder.

La pelicula es asfixiante desde un principio pero llega a niveles muy pesados al final, uno se desespera junto con Wade y poco a poco se siente más presionado, más tensionado, más desesperado, más estresado, más ... explosivo, la cinta va acompañando al protagonista durante toda esta angustia y presión contenida, el director Schrader hace una dirección austera, sencilla que sirve para mostrar a los personajes y nunca para robarles camara. Una pelicula subvalorada con un actor subvalorado que vale muchisimo la pena revisar, ya sea por la fuerza de la historia o quiza más por la soberbia interpretación de Nolte que muestra de forma excelente a su vapuleado, humillado, traumado y desesperanzado dolor ambulante llamado Wade, condenado por su padre a repetir el mismo ciclo de dolor, desprecio y odio. El Wade de Nolte hace lo posible para no ser lo mismo que su padre, para ser mejor persona, para ser feliz, pero sus esfuerzos siempre son infructuosos y su paranoia va en crecimiento conforme su vida se va cayendo, y cuando Wade se saca la muela con una llave inglesa sabemos que ha llegado lo que tanto temiamos, Wade siente alivio pero ahora necesita sacarse todas las otras muelas que lo atormentan, se siente alivio pero tambien se siente terror...

La cinta no es perfecta ya que hay algunos errores de producción, y la ambigüedad que se manejo durante toda la cintas se pierde un poco cuando Rolfe da explicación de todo en el epilogo de la cinta, pero la adolorida criatura Wade recreada por Nolte es suficiente para ver la cinta y disfrutarla ¿o sufrirla?

Calificación: 9.25 - Excelente

17/2/10

Trailer: Enseñanza de Vida

Ahora dejo el trailer de una cinta que seguramente pasará desapercibida por cartelera pero parece ser de esas películas que tienen cierto encanto justamente porque no responden totalmente a las ganancias financieras, es decir el tan mentado populacho, sin más el trailer de "An Education":

16/2/10

Cinecritica: Rocky III

ROCKY III (EU, 1982)
La tercera parte de la saga sigue el declive que comenzo la segunda pero tambien debo apuntar que no sufre el gran bajon que hay entre la primera y la segunda, aunque es cierto que repite la formula de las anteriores de forma cinica la cinta es entretenida y no pierde tanto tiempo en intentar hacer escenas dramaticas y lagrimeras como en la cinta anterior pero debo anotar que tampoco renuncia a ellas, lo que levanta la cinta es que hay más peleas y que su duración apenas rebasa la hora y media, lo cual se agradece porque sino seria insufrible.

Y de que va? Rocky (Sylvester Stallone) es campeón y ha defendido su titulo más de diez veces, tiene dinero, es famoso, es admirado y su vida familiar es estupenda, solo tiene un pequeñisimo altercado con su cuñado Paulie al principio pero esto es resuelto de forma tan sencilla que da pena ajena, y por si fuera poco Paulie se presenta como una persona egoista, envidiosa y debil, mucho más que anteriormente. Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que es retado e insultado por el bobalicon e iracundo Clubber Lang (Mr. T muy en su papel) y cuando se da la pelea Rocky recibe una paliza como siempre solo que esta vez termina perdiendo por KO, por lo cual empieza a entrenar con Apollo y en la pelea final ¡oh sorpresa! Rocky recupera el titulo derribando a Clubber muy rapido.

La cinta entretiene en lo que cabe y las peleas son las únicas de la serie que no cometen el pecado de alargarse demasiado, de hecho quiza sea la unica pelea donde Rocky no es un completo idiota (ya lo dije) y esto tambien parece extenderse a su personaje que no estan estupido como de costumbre ya que por alguna extraña razón Rocky cambia de inteligencia dependiendo de la cinta y no solo se hace más estupido como uno podria esperar, otra cosa que ayuda a la cinta es lo corta que es porque apenas uno va entendiendo la estupidez que esta apreciando cuando la cinta ya esta terminando quiza tambien por la ayuda de lo mejor del filme; la canción "eye of the tiger" del grupo Survivor. Lo malo es que los temas dramaticos de la cinta son tratados de forma aun peor que en la segunda cinta, la muerte de Mickey (Burgess Meredith) es ridicula, los temores de Rocky nunca son derrotados o siquiera explicados, las discusiones del boxeador con su esposa ya son cansinas y asi un largo etc. En cuanto a la dirección de la cinta es calcada de las otras dos solo que con una pelea extra al inicio, en conclusión una cinta que solo vale la pena ver si se es fan de Stallone aunque tampoco es insufrible (lastima que ya asomaba ese ridiculo patriotismo que se ve en la cuatro).

Calificación: 6.0 - Regular

15/2/10

Reseñas manga: Rurouni Kenshin/Samurai X # 5

RUROUNI KENSHIN/SAMURAI X # 5
Con todo el dolor de mi corazón tengo que decir que este es el tomo más flojo que ha salido, y no porque sea malo sino porque Watsuki decidio darle un tercio del tomo a Yahiko en tres capitulos que se titulan "La pelea de Yahiko", la historia no es mala (de hecho supera algunos mangas populares) pero es simplemente relleno, como que Watsuki decidio darle protagonismo a Yahiko pensando que lo habia dejado de lado, la idea no es mala pero se extendio demasiado y eso hace que la espera para ver a Kenshin en acción se alargue inecesariamente, por lo menos sirve para introducir a Tsubame. Despues sigue la historia principal con Raijuuta un espadachin con un gran porte y una tecnica fabulosa que da cuenta del sensei Maekawa quien es el maestro del doo donde Kaoru va a entrenar, se presenta al pesadisimo y sangron Yutarou como el lamebotas de Raijuuta y la razón de que este tenga recursos para llevar a cabo el renacimiento del verdadero Kenjutsu, Kenshin se opone y los pupilos de Raijuuta lo atacan pero son vencidos mientras Yutarou mira atonito.

Además Yutarou se hace casi-pupilo de Kaoru pero como dije me cae mal asi que... por lo demás el tomo levanta y la batalla de filosofias y pensamientos es muy buena, y de nuevo Kenshin se luce asi que hacia el final levanta pero el quebrado principio esta ahi. Apuntar que el dibujo esta mejorando de bueno a excelente y la portada como de costumbre hermosa.

Calificación: 7.9 - Bien

Musica: Smoke on the Water - Deep Purple

DEEP PURPLE - SMOKE ON THE WATER
Deep Purple es una banda de rock formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del heavy metal y del hard rock, aunque también incorporó elementos del rock progresivo. A lo largo de su carrera han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y fueron reconocidos como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70.

La banda ha sufrido múltiples cambios en su alineación y permaneció inactiva desde 1976 hasta 1984. Sus cuatro primeras alineaciones son a menudo etiquetadas como "Mark I", "II", "III" y "IV". La "Mark II", formada por Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Ian Paice (batería) y Roger Glover (bajo), fue la alineación más exitosa y la que mayores ventas ha cosechado, y se mantuvo en activo entre 1969 y 1973 y entre 1984 y 1989, cuando la relación entre Blackmore y el resto de músicos se volvió irreparable.

Smoke on the Water es parte del album "Machine Head" y dura 5:40, la letra de la canción cuenta la historia del incendio del casino de Montreux el 4 de diciembre de 1971 durante el concierto de Frank Zappa. Es reconocida por su excelso riff central tocado por Ritchie Blackmore con una guitarra Gibson ES-335 y posteriormente con una Fender Stratocaster y se ha convertido en uno de los riff más famosos de la historia. Gracias a videoKasMusik y HarleyRockNMetal por los videos, uno con subtitulos y letra original y el siguiente subtitulado con la orquesta de Londres, visiten sus canales en youtube.


13/2/10

Cinecritica: Rocky II

ROCKY II (EU, 1979)
Lo primero que pense al terminar de ver la secuela de la sobrevalorada "Rocky" es una gran sensación de deja vu, ya que esta cinta no solo se siente casi igual a la primera sino que se ve exactamente igual, con las mismas escenas, la de Rocky corriendo en las escaleras al ritmo de Gonna Fly Now es igualita a la de la original solo que adornada por gente que lo apoya y justamente asi es toda la cinta, las mismas escenas pero adornadas y perdiendo el sentimiento de soledad y pesimismo que impregnaba la primera cinta, el sentimiento de superación sigue ahi pero no es suficiente para alcanzar la calidad de la cinta original, quiza esto se deba a que Stallone como director simplemente decidio repetir las escenas de John G. Avildsen ya que despues de todo este gano un oscar por las mismas escenas.

Y de que va? Apollo (Carl Weathers) estuvo a punto de perder la pelea con Rocky (Sylvester Stallone) y el publico considera que la pelea fue un fraude por lo que Apollo pide la revancha pero Rocky ya esta retirado (¿por que diablos no se retiro entonces?) y además casi no puede ver con su ojo derecho (un pequeño e insignificante detalle que olvidaron en las siguientes cintas) por lo que no acepta, pero al ya no tener dinero y verse con la responsabilidad de un hijo Rocky acepta a pesar de las recomendaciones de Mickey (Burgess Meredith) y el miedo de su esposa Adrian (Talia Shire), cuando esta cae en coma Rocky no se despega de ella y cuando esta se recupera le pide que gane la pelea a pesar de sus pasadas y reiterativas objeciones en una muestra de una salida sencilla y facilona del guión de Stallone, algo parecido al combate final donde Rocky de nuevo es apaleado pero esta vez gana por KO en el último segundo.

A pesar de que Stallone sigue un estilo de dirección muy parecido a Avildsen como ya habia apuntado no consigue lograr las escenas de la misma manera, y esta cinta a diferencia de la original que era un drama con la historia de superación deportiva como fondo esta solo se concentra en la historia deportiva y el tema dramatico es demasiado sencillo por no decir que no se llega a ningún lado en ninguna de las supuestas cuestiones dramaticas, con todo la cinta se deja ver gracias a un trabajo aceptable de producción-dirección y a algunos actores, Stallones no actua mal pero su Rocky es todavia más bobo que antes y eso desespera, en conclusión los fans de Rocky la disfrutarán porque esta si tiene un happy-end lo cual es algo que los americanos adoran.

Calificación: 6.2 - Regular

12/2/10

Trailer: Zona de Miedo

La película "The Hurt Locker" llamada en latinoamerica "Zona de miedo" todavía no tiene fecha de estreno en el rancho grande de Culiacan y quizá no se estrene (ojala y no), he leído criticas muy divididas acerca de la cinta pero con divididas hablo en serio, unos dicen que es excelente y otros que es un bodrio por lo cual no queda más que verla para tener decisión propia (y tomar partido para bien o para mal).

11/2/10

Cinecritica: Alto Impacto

ALTO IMPACTO (CRASH, EU, 2004)
¿Será porque estamos cerca de los premios oscar que de nuevo reseño otra ganadora del afamado galardon? no, creo que es pura casualidad que las haya visto justamente ahora, repito creo... hablando de la cinta estamos ante una cinta todavia menos lograda que la sobrevalorada "Rocky", la cinta de Paul Haggis (guionista de "Million Dollar Baby" del maestro Eastwood) es todavia más sobrevalorada que la cinta de Stallone ya que la critica esta de su lado (veremos por cuanto tiempo) y a diferencia de "Rocky" que descansa principalmente en ser un sencillo filme independiente "Crash" se empeña en decirnos que es importante, nos lo restriega a cada segundo, peca de pretenciosa y arrogante, quiza ese sea su mayor defecto pero tambien adolece en su premiado guión que nunca llega a ninguna parte y que intenta imponer mensajes a wuevo.

Y de que va? La cinta enmaraña las historias de varias personas que de una u otra forma ven conectadas sus vidas, asi un policia racista (Matt Dillon, bien) y su joven compañero (Ryan Phillippe) que según él es mejor persona, un hipocrita fiscal de distrito (Brendan Fraser) y su paranoica y pesada esposa (Sandra Bullock) que fueron asaltados por unos delincuentes negros (Larenz Tate y Chris Bridges), uno de los delincuentes buena onda es hermano de un arrogante detective (flojisimo Don Cheadle) que tiene una potable compañera/amante latina (Jennifer Esposito) que al parecer solo sirve para que se la folle el negro ya que si no saliera no pasara nada, si acaso ahorraria tiempo y eso es bueno porque la cinta cansa y aburre de sobremanera, un tendero irani (Shaun Toub) que es tan histerico y estupido que cansa... solo lo soporta el dejado cerrajero mexicanito (Michael Peña) quien le pone una capa invisible a su hija que al final sirve para que el irani de marras crea en Dios, o algo asi, un matrimonio adinerado (Terrence Howard y Thandie Newton ) que es abusado por el policia del principio (Dillon).

Lo dicho, la cinta es increiblemente pretenciosa, el filme se cree importante y el director no deja pasar ni un momento sin recordarnoslo, además el guión tiene muchisimos huecos y cosas sin sentido, las personas explotan demasiado rapido y aunque estoy de acuerdo con la ambigüedad del ser humano, el director se empeña en que cada uno de sus personajes tenga su redención/caida pero mucho más acerca de su redención lo cual se hace cansado y se siente forzado, hablando de forzado los personajes conectan sus historias de formas verdaderamente ridiculas y risibles, y los discursos moralistas ( el que se avienta Howard es completamente estupido) son tontos por decir poco. Los actores en su mayoria hacen un buen trabajo lo cual no es facil porque el guión es malo y se ven forzados a sacar petroleo de las piedras, de plano algunos personajes no pesan en la historia y en mi opinión Cheadle no hace un buen trabajo a diferencia de Dillon que se roba la cinta, tal vez Haggis no debio de haber querido copiar el estilo de la trilogia Iñarritu/Arriaga y tantas otras obras extranjeras ya que no les llega ni a los talones, en pocas palabras un filme que se cree más de lo que es, tanto que incluso al final el director le da un final "poetico" que es tan inverosimil como simplon, aunque no dudo que haya gente que incluso llore pero a mi en lo particular me parecio aburrida, lastima que Haggis no le aprendio nada a Eastwood.

Calificación: 6.2 - Regular

10/2/10

Reseñas manga: Rurouni Kenshin/Samurai X # 4

RUROUNI KENSHIN/SAMURAI X # 4
Definitivamente este tomo tiene más calidad no solo a que cierra de buena manera el final de la saga de Kanryuu sino porque poco a poco va mejorando por lo que el final llega a un climax muy bueno, y al final Watsuki se da lujo de contar el destino que tomo la vida de Aoshi y de Megumi. Comenzamos con la pelea de Hanya que aunque no es muy buena demuestra que el autor tiene conocimientos sobre kenjutsu y su pasado es muy interesante y lo mejor es que los personajes ni siquiera toman partido, despues viene un bache con la pelea de Sanosuke con Shikijou pero es corta y se recupera la calidad con la pelea de Kenshin con Aoshi que aunque no esta a la altura de la que tuvo con Jinne es bastante buena, despues Kanryuu hace su aparición con una ametralladora Gatlin y da cuenta de todos los Oniwabanshuu que se sacrifican por Aoshi.

Al final Kenshin se encarga de él y la policia hace tardia aparición (¡En Japon tambien son asi!) para presenciar el rescate de Megumi, no solo fisica sino espiritualmente, y el escape de Aoshi en una imagen fascinante con Aoshi cargando las cabezas que el mismo corto de los cuatro que se sacrificaron por el, y Kenshin diciendo que si no puede con el dolor vuelva para la revancha, por lo que despues Aoshi se pierde en el bosque. El tomo tambien tiene fallas, como el hecho de que Kanryuu quede un poco opacado o que la inclusion de Sanosuke y sobretodo de Yahiko se sienta forzada en muchas partes.

Calificación: 8.5 - Muy Bien

9/2/10

Cinecritica: Rocky

ROCKY (EU, 1976)
La pelicula Rocky hizo que Sylvester Stallone tuviera un personaje leyenda, quiza no sea un personaje extraordinario pero no cabe duda de que es uno de los más conocidos y populares, algo similar pasa con el filme que incluso gano el oscar a mejor pelicula en 1976 ademas de hacerse con mejor director y mejor montaje en la misma ceremonia, tambien se hizo con el globo de oro a mejor pelicula de drama y hasta la fecha sigue siendo reconocida por el publico como una gran cinta, por supuesto que no pasa lo mismo con los criticos de cine que ahora ven con recelo el increible exito de esta cinta que además dio pie a una franquicia interminable de secuelas que bajan demasiado el nivel.

Y de que va? Rocky (Sylvester Stallone, bien) es un "cobrador" de un usurero italiano que tambien se dedica a boxear por aquello de tener una buena profesión aunque pronto queda muy claro que verdaderamente lo hace por dedicación, entre sus encargos y peleas amateurs Rocky intenta conquistar a la timida dependienta de la tienda de animales Adrian (la hermana de Coppola Talia Shire, bien) quien es la hermana de su mejor amigo Paulie (adecuado Burt Young), mientras tanto el arrogante campeón de los pesos pesados Apollo Creed (Carl Weathers, bien) no consigue contrincante por lo que decide darle la oportunidad a un desconocido para asi no desaprovechar la fecha del combate, y como le gusta el apodo "Semental Italiano" de Rocky lo escoje para el combate. Cuando Rocky acepta pelear, Mickey (Burgess Meredith) lo entrena, entre la sobreconfianza de Apollo y la entrega a entrenar de Rocky la pelea resulta cerrada y por poco Rocky da la sorpresa, aunque logra su cometido que era soportar todos los asaltos ya que nadie habia aguantado con Apollo.

Lo dicho, la cinta no es por muchisimo el clasico que muchos alegan pero tampoco es una mala cinta, es un drama de superación deportiva y personal sobre un hombre que acepta sus limitaciones pero de todas formas lucha por lograr metas que no le parecen imposibles, desde este angulo la pelicula funciona bien y tiene algunas buenas escenas que se quedan en la memoria, ademas de buenas actuaciones, una adecuada dirección, una historia que no se traiciona, buena musica, un adecuado montaje y la clasica superación personal de los personajes. Algunas escenas estan muy bien montadas, como las del entrenamiento y la pelea final, y la parodia de Mohamed Ali con el arrogante, engreido payaso Apollo Creed es buenisima y contrasta con el bobo "picapiedra" entregado Rocky. ¿Entonces merecia el oscar? para nada pero tampoco es la cinta de menor calidad en ganar el oscar asi que... es una buena cinta, lastima que Stallone no hizo caso de su propio guion, me refiero a cuando Apollo le dice a Rocky que no habrá revancha, si tan solo ese hubiese sido el final.

Calificación: 8.0 - Bastante Bien

7/2/10

Cinecritica: Tierra de Zombies

TIERRA DE ZOMBIES (ZOMBIELAND, EU, 2009)
Después de esperar por bastante tiempo la llegada de la opera prima de Ruben Fleischer a cartelera debo decir que no me decepciono pero tampoco fue algo grandioso, en conclusión ni tan tan ni muy muy sino todo lo contrario ¿me explique? como estoy seguro de que no, lo diré así, la película es divertida y entretenida pero le falta ser más sangrienta, sarcástica, sardónica, profunda y redonda para ser una gran cinta, lo malo es que en cierto modo si se siente como una desilución porque la cinta comienza de gran manera para luego irse desinflando poco a poco por más que un cameo poco después de la mitad del metraje eleve la calidad de esta a niveles insospechados, lastima que después se vuelva a caer (y estrepitosamente) al final del filme, en una conclusión convencional, sencilla y de estudio.

Y de que va? Estamos en un mundo desolado habitado en su mayoría por zombies, como lo dice el protagonista friki Columbus (Jesse Eisenberg, apropiadamente bien) en su narración, ahora estamos en "Estados Unidos de Zombieland" donde solo unos pocos luchan por sobrevivir en medio de zombies que surgieron gracias a unas hamburguesas contaminadas por el mal de las "vacas locas", despues de esto viene la explicación de las reglas de supervivencia del propio Columbus en hilarantes secuencias cortas, para después dar paso a los increíbles créditos en cámara lenta, donde a ritmo de Metallica el director nos regala una exquisita secuencia de una sociedad "zombiezca", entonces aparece el delgaducho friki Columbus y graficamente nos indica como sus reglas le ayudan a sobrevivir, poco después se topa con el rudo experto matazombies Tallahassee (Woody Harrelson, divirtiendose como enano) y juntos no solo matan zombies sino que hacen una pareja dispareja de esas que por el contraste da gusto ver.

Es una lastima que después aparezcan las hermanas estafadoras, la potable Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin) quienes nunca acaban de cuajar en la historia, la forma en la que entran en escena es inverosimil y cuando entran se pierde gran parte de ese tono ácido que había impregnado al filme, ya no hay gore, ni chistes sardonicos, ni humor negro... es decir que la cinta va perdiendo aire y se convierte en una especie de cinta romántica, ¿de valores familiares? que se siente muy diferente al tono inicial, aunque todavía conserva algo de road-movie, pero cuando uno se empieza a dar cuenta de la debacle llega Bill Murray en un cameo (es decir que hace de él mismo) que eleva la cinta más allá de cualquier expectativa , dándonos los mejores momentos de la cinta, y es que solo Murray se puede mofar de si mismo sin que se sienta forzado, después de todo es uno de los mejores actores de la actualidad.

Pero en cuanto Murray sale de escena la cinta se empieza a desbaratar y al final renuncia a lo logrado dejandose caer en el convencionalismo y en los típicos errores de una cinta gringa, con todo y happy end facilon, además los personajes pecan de vacíos y unidimensionales, solo el prota Columbus se salva de esto pero los demás... tan bien que iba señor Fleischer, solo queda esperar que para la segunda parte (ya anunciada) no se traicione a si mismo y logre una mejor cinta. En conclusión a pesar de todo la cinta es recomendable, una buena cinta de entretenimiento que divierte bastante, no es buen cine pero por lo menos para mi es un "placer culpable", ni modo a veces uno se tiene que divertir.

Calificación: 8.0 - Bastante Bien

6/2/10

Reseñas Manga: Rurouni Kenshin/Samurai X # 3

RUROUNI KENSHIN/SAMURAI X # 3:
La saga de Kanryuu comienza de forma tambaleante del lado de los villanos, los oniwabanshuu que han salido ni siquiera han servido para que Kenshin se luzca, Beshimi y Hyottoko dan lastima y se sienten como una perdida de tiempo, quiza solo es una excusa para que Sanosuke pueda pelear. Pero Megumi Takani es un buen personaje, una mujer frivola que sirve como manzana de la discordia entre la relación de Kenshin con Kaoru, su participación hace que sucedan cosas muy graciosas y eleva de sobremanera el tomo, ademas la historia de su pasado es tragica sin caer en sentimentalismos lo cual hace que el manga nunca pierda el toque dramatico, cuando Megumi es obligada por Kanryuu ha volver para fabricarle la droga Kenshin y su equipo atacan la mansión de esté lo cual le sirve a Watsuki para dibujar un poco de acción que si bien queda muy lejos de la pelea con Jinne demuestra que sabe hacer que el autor sabe hacer estas escenas.
El capitulo extra es otra versión del primer capitulo, solo que esta vez no es un piloto sino un boceto de una serie, es decir que es un capitulo que Watsuki hizo cuando el manga apenas y era una idea, su valor es innegable pues es algo raro pero tambien hay que decir que el capitulo es muy largo y el dibujo deja mucho que desear sobretodo al compararlo con el de esté tomo, es una lastima que este capitulo se coma casi un tercio del tomo y por último añadir que es interesante ver como desde entonces Watsuki tenia a muchos personajes, inclusive a Megumi y casi un clon del Kanryuu actual, la portada del tomo es muy bella.

Calificación: 8.2 - Bastante Bien

5/2/10

Cinecritica: Invictus

INVICTUS (EU, 2009)
Lo primero que pense al terminar de ver esta cinta (que de forma extraordinaria sobrevivio al corte de esta semana en los cines culichis) es que era increible que no estuviera nominada como mejor pelicula para los oscares, "pero que mas da" deben decir los de la academia -de todos modos el señor Eastwood ya tiene premios"- o quiza piensen que al no ser una pelicula "taquillera" no merece estar junto a la megasobrevalorada "Avatar", bueno me dejo de quejar y voy a la cinta, Invictus es una cinta biografica-politica sobre Mandela disfrazada de cinta sobre superación deportiva ¿o al reves? quiza sea las dos cosas y es que con un maestro como Clint Eastwood uno sabe que cualquier cosa es valida y que incluso una cinta sobre deportes (especificamente el rugby) se convierte en una gran cinta.

Y de que va? Nelson Mandela (Morgan Freeman, muy bien) acaba de ganar las elecciones presidenciales y tiene mucho que hacer por delante, pero quiere evitar a toda costa que el pais se separe y que los negros que sufrieron represión durante tanto tiempo ahora quieran cobrarse, asi como no quiere que los blancos se sientan amenazados o sean atacados por ser minoria, en pocas palabras quiere un pais unido cosa que tampoco se debe unicamente a la "santidad" de Mandela sino a una tactica politica o como el mismo dice en la cinta una "maniobra humana", es decir que Mandela bien sabe que los blancos aunque minoria todavia controlan el dinero, el ejercito y las influencias, además de un marcado orgullo racial que él mismo señala al decir que no deben ser lo que ellos esperan que sean, en pocas palabras aunque es obvio que Eastwood le tiene un claro respeto y admiración a Mandela tambien lo dibuja como un genio politico que incluso roza lo maquiavelico al tomar decisiones porque por mas humanas o necesarias que sean las decisiones que toma no cabe duda de que lo hace con mucho colmillo y es que despues de todo Mandela es un lider y los lideres hacen lo mejor para su pueblo sin importar que estos los aborrezcan... los politicos mexicanos deberian ser obligados a ver la cinta para que sepan como se gobierna (como si les importara).

Esto se ve representado por el equipo nacional de rugby que es un antiguo simbolo del apartheid y de los afrikaners, los negros quieren desaparecer al equipo que les esta dando la excusa perfecta al estar jugando pesimamente pero Mandela no los deja, despues de todo si les quitan su equipo a los blancos golpearian su espiritu por lo quiere que los negros tambien se representen con el equipo y asi lograr la unidad o por lo menos un punto de partida para formar una comunidad sudafricana, Mandela le encarga al capitan Francois Pienaar (Matt Damon) que gane la copa mundial que se celebra en sudafrica, entonces los "springboks" son usados por Mandela para unir al pais, llevando al equipo de "gira promocional" y con Pienaar como la representación del espiritu de Mandela en el equipo. Lamentablemente la historia de superación deportiva no tiene profundidad pero los partidos de rugby son muy emocionantes, sobretodo la final que esta filmada de manera impecable solo que se abusa del uso del ralenti hacia el final del partido. En conclusión la cinta es excelente y retrata al gigante politico que es Mandela quien a pesar de ser un extraordinario politico tiene muchos defectos como humano; la separación y distanciamiento con su familia y otros defectos que solo son esbozados, pero la cinta tiene defectos aparte de los ya mencionados como el uso de algunas canciones "felices", algunos personajes desaprovechados y una escena demasiado cristica, por lo demás Eastwood es un maestro y Freeman logra uno de sus mejores trabajos haciendo de Mandela con todo el porte y la sonrisa incluida, como detalle comentar que es interesante que tanto "District 9" como esta cinta sean de las mejores cintas que han salido ultimamente y tratan el mismo tema aunque desde perspectivas diferentes.

Calificación: 9.0 - Excelente

Musica: Fiesta Pagana - Mägo de Oz

MÄGO DE OZ - FIESTA PAGANA
Y como no podia ser de otra manera el primero en repetir aparición es Mägo de Oz, pongo otra canción himno del grupo "Fiesta Pagana" que para la mayoria de la gente es la unica canción conocida, la canción es parte del album "Finisterra" siendo la primera canción del segundo disco del albúm, una canción tipica de Mägo con la variedad de instrumentos que acostumbran y una letra que sirve como critica hacia la iglesia catolica y la represión de esta y el gobbierno tanto de antes como de ahora, asi como tambien de la sociedad que soporta los abusos de esta, para muestra lo que pasa aqui en Sinaloa con los narcos y sus "ayudas" a los templos y sacerdotes, fue compuesta por el baterista del grupo Txus di Fellatio. La canción tambien aparece en "Folktergeist" (donde es septima del segundo disco) y "Madrid Las Ventas" en versión en vivo y las pongo todas aqui como de que no, la versión de "Madrid Las Ventas" tiene a Walter Giardino de Rata Blanca tocando la guitarra y es un deleite escucharlo, gracias a manuelere, eivanl93 y andresbostero14:



4/2/10

Cinecritica: Cleaner

SIN RASTRO ALGUNO (CLEANER,EU, 2007)
Comenzamos de pesima manera el mes de febrero, la cinta "Cleaner" del director Renny Harlin es aburridisima, estupida y lo que es pero tiene un mensaje tan malo como peligroso, un mensaje que se contradice y que enaltece la doble moral que existe en los Estados Unidos, pero aun dejando de lado el mensaje la cinta es malisima, demasiado tediosa como para entretenerse, trillada y tan excesivamente predecible que da pena ajena.

Y de que va? Tom Cutler (Samuel L. Jackson casi cagante) como lo dice el titulo original se dedica a limpiar, en especifico escenas de crimenes y sitios donde habia cuerpos muertos y/o descomposición, una profesión original que lamentablemente es lo único interesante que poseé la cinta, despues de explicar su trabajo (varias veces) le hablan a Cutler para que haga un trabajo de limpieza en una casa donde obviamente hubo un asesinato pero él que lo contrato nunca aparece y la policia busca a un rico que desaparecio que vive (o vivia) justamente donde el hizo la chamba, a partir de esto la policia empieza a perseguir a Tom no solo porque es sospechoso sino que intentan recuperar información que solo el muertito poseia. Entonces Tom comienza a indagar para descubrir quien fue el asesino y lo utilizo para matar al marido de la buenota Ann Norcut (Eva Mendes), lo cual lo lleva a descubrir que existe una libreta con los números de placas de los policias que erán corruptos entre los que esta el mismo Tom.

Eddie Lorenzo (Ed Harris, bien pero con un personaje debil) trata de persuadir a su amigo de que deje las cosas por la paz pero obviamente Eddie esconde algo más y por eso es tan reiterativo, al igual que la "sufrida" viuda Ann, en pocas palabras la trama no puede ser más predecible y uno descubre todo desde antes de que la cinta vaya a la mitad, en lo secundario tenemos la relación de Tom con su traumada hija Rose (Keke Palmer) que es demasiado simplona y se resuelve de forma rididula e ilogica, justo como la cinta que demuestra al final una doble moral tipica gringa, es decir que Tom hace hasta lo imposible para que Eddie pague lo que hizo a pesar de que éste le ayudo cuando el se vengo del asesino de su mujer y lo encubrio, y cuando uno piensa que quiza lo hizo porque esta arrepentido y entregará la libreta para que los castiguen simplemente decide darsela a la policia para que la destruya, es decir que quiere ajusticiar a todos siempre y cuando no le afecte a él, pocos mensajes más peligrosos, si por lo menos estuviera cubierto por una buena cinta...

Calificación: 1.3 - Churrazo

3/2/10

Trailer: El Hombre Lobo

Esta muy cerca el remake de la cinta "The Wolfman" del clasico de 1941 de Curt Siodmak, el director de este es el experto en entretenimiento Joe Johnston ¿que esperar? no mucho, pero la cinta puede ser entretenida aunque claro se deben tener reservas sabiendo que del Toro tuvo que regresar al set para cambiar algunas escenas supuestamente debido a lo mal que habia quedado la cinta:

2/2/10

Noticias: Nominaciones al Oscar

Los nominados a los oscares este año dejan mucho que desear, quiza sea que el año pasado fue un mal año ¿lo fue? o quiza solo sea el habitual mal gusto y los intereses que existen en hollywoodlandia, de las que he visto la mejor de la lista seria "District 9" pero es imposible que gane una cinta de ficción y tan politicamente incorrecta, de cualquier manera aqui está la lista de nominados:
PELÍCULA

'Avatar'
'En Tierra Hostil'
'Malditos Bastardos'
'District 9'
'The Blind Side'
'Up'
'Un Tipo Serio'
'An Education'
'Precious'
'Up in the Air'



DIRECTOR

James Cameron ('Avatar')
Kathryn Bigelow ('En Tierra Hostil')
Quentin Tarantino ('Malditos Bastardos')
Lee Daniels ('Precious')
Jason Reitman ('Up in the Air')


ACTOR PRINCIPAL

Jeff Bridges ('Corazón Rebelde')
George Clooney ('Up in the Air')
Colin Firth ('Un Hombre Soltero')
Morgan Freeman ('Invictus')
Jeremy Renner ('En Tierra Hostil')


ACTRIZ PRINCIPAL

Sandra Bullock ('The Blind Side')
Helen Mirren ('The Last Station')
Carey Mulligan ('An Education')
Gabourey Sidibe ('Precious')
Mery Streep ('Julie y Julia')


ACTOR DE REPARTO

Matt Damon ('Invictus')
Woody Harrelson ('The Messenger')
Christopher Plummer ('The Last Station')
Stanley Tucci ('The Lovely Bones')
Christoph Waltz ('Malditos Bastardos')


ACTRIZ DE REPARTO

Penélope Cruz ('Nine')
Vera Farmiga ('Up in the Air')
Maggie Gyllenhaal ('Corazón Rebelde')
Anna Kendrick ('Up in the Air')
Mo'Nique ('Precious')


GUIÓN ORIGINAL

Mark Boal ('En Tierra Hostil')
Quentin Tarantino ('Malditos Bastardos')
Alessandro Camon y Oren Moverman ('The Messenger')
Joel y Ethan Coen ('Un Tipo Serio')
Bob Peterson, Pete Docter y Tom McCarthy ('Up')


GUIÓN ADAPTADO

Neil Blomkamp y Terry Tatchet ('District 9')
Nick Hornby ('An Education')
Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Lanucci y Tony Roche ('In The Loop')
Geoffrey Fletcher ('Precious')
Jason Reitman y Sheldon Turner ('Up in the Air')


PELÍCULA DE ANIMACIÓN

'Up'
'Los Mundos de Coraline'
'The Fantastic Mr. Fox'
'Tiana y el Sapo'
'The Secret of Kells'


MONTAJE

Stephen Rivkin, John Refoua y James Cameron ('Avatar')
Julian Clarke ('District 9')
Bob Murawski y Chris Innis ('En Tierra Hostil')
Sally Menke ('Malditos Bastardos')
Joe Klotz ('Precious')


DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Rick Carter y Robert Stromberg ('Avatar')
Dave Warren y Anastasia Masaro ('El Imaginario del Doctor Parnassus')
John Myhre y Gordon Smith ('Nine')
Sarah Greenwood y Katie Spencer ('Sherlock Holmes')
Patrice Vermette y Maggie Gray ('La Reina Victoria')


DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Mauro Fiore ('Avatar')
Bruno Delbonnel ('Harry Potter y el Misterio del Príncipe')
Barry Ackroyd ('En Tierra Hostil')
Robert Richardson ('Malditos Bastardos')
Christian Berger ('La Cinta Blanca')


DISEÑO DE VESTUARIO

Janet Patterson ('Bright Star')
Catherine Leterrier ('Coco: De la Rebeldía a la Leyenda de Chanel')
Monique Prudhomme ('El Imaginario del Doctor Parnassus')
Colleen Atwood ('Nine')
Sandy Powell ('La Reina Victoria')


MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA

Aldo Signoretti y Vittorio Sodano ('Il Divo')
Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow ('Star Trek (2009)')
John Henry Gordon y Jenny Shircore ('La Reina Victoria')


BANDA SONORA ORIGINAL

James Horner ('Avatar')
Alexandre Desplat ('The Fantastic Mr. Fox')
Marco Beltrami y Buck Sanders ('En Tierra Hostil')
Hans Zimmer ('Sherlock Holmes')
Michael Giacchino ('Up')


CANCIÓN ORIGINAL

"Almost There" ('Tiana y el Sapo')
"Down in New Orleans" ('Tiana y el Sapo')
"Lain de Paname" ('Paris 36')
"Take it All" ('Nine')
"The Weary Kind" ('Corazón Rebelde')


EFECTOS ESPECIALES

Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham y Andrew R. Jones ('Avatar')
Dan Kaufman, Peter Muyzers, Robert Habros y Matt Aitken ('District 9')
Roger Guyett, Russell Earl, Paul Kavanagh y Burt Dalton ('Star Trek (2009)')


SONIDO

Christopher Boyes y Gwendolyn Yates Whittle ('Avatar')
Paul N.J. Ottosson ('En Tierra Hostil')
Wylie Stateman ('Malditos Bastardos')
Mark Stoeckinger y Alan Rankin ('Star Trek (2009)')
Michael Silvers y Tom Myers ('Up')


MONTAJE DE SONIDO

Christopher Boyes, Gary Summers, Andy Nelson y Tony Johnson ('Avatar')
Paul N.J. Ottosson y Ray Beckett ('En Tierra Hostil')
Michael Minkler, Tony Lamberti y Mark Ulano ('Malditos Bastardos')
Anna Behlmer, Andy Nelson y Peter J. Devlin ('Star Trek (2009)')
Greg P. Russell, Gary Summers y Geoffrey Patterson ('Transformers: La Venganza de los Caídos')


PELÍCULA EXTRANJERA

'El Secreto de sus Ojos' (Argentina)
'La Cinta Blanca' (Alemania)
'Ajami' (Israel)
'Un Profeta' (Francia)
'La Teta Asustada' (Perú)


PELÍCULA DOCUMENTAL

'Burma VJ'
'The Cove'
'Food, Inc.'
'The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers'
'Wich Way Home'


CORTO DOCUMENTAL

'China's Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province'
'The Last Campaign of Governor Booth Gardner'
'The Last Truck: Closing of a GM Plant'
'Music by Prudence'
'Rabbit à la Berlin'


CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

'The Door'
'Instead of Abracadabra'
'Kavi'
'Miracle Fish'
'The New Tenants'


CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

'French Roast'
'Granny O' Grimm' Sleeping Beauty'
'The Lady and the Reaper'
'Logorama'
'A Matter of Loaf and Death'


OSCAR HONORÍFICO

Lauren Bacall, Roger Corman y Gordon Willis