9/11/10

Cinecritica: Futurama: En el Lejano y Salvaje Verde

FUTURAMA: EN EL LEJANO Y SALVAJE VERDE (FUTURAMA: INTO THE WILD GREEN YONDER, EU, 2009)
Con esta cinta termino las que tenia en el tintero debido a aquel fin de semana largo donde me la pase enfermo, no es que me queje la verdad, pero a partir de aqui regresaré a mi ritmo normal de reseñas de cintas que es mucho más lento aunque a decir verdad tengo muchisimas peliculas pendientes por ver y no me refiero a los estrenos, que salvo dos o tres excepciones no me llaman mucho la atención, sino a varias que creo que merecen una revisada o de plano algunos clasicos que todavia no visito, en fin, lo importante aqui es la reseña de la última pelicula de futurama hasta la fecha que deja el final en puntos suspensivos aunque como ahora se sabe se continuo con la historia en una nueva temporada. A diferencia de la cinta anterior me parece que esta si conjunta de buena manera todas las historias y les da un seguimiento hasta entrelazarlas en en final, es decir que la historia no solo sirve como excusa de conexión de varios gags y parodias sino que en realidad es una historia bien pensada con los personajes relacionandose de diversas maneras (no vayan a pensar mal) y con varias historias que al final convergen en una.

Y de que va? A Fry le dan el poder de leer la mente para que se puede enfrentar a una misteriosa raza alienigena que existe desde el principio de los tiempos y que quiere acabar con todo, para lo cual necesita que se destruya una parte de la via lactea con tal de construir el minigolfito más grande del universo, asi mientras que Leela y Amy se unen a un grupo ecologista extremista feminista para detener al padre de Amy, Fry se mete de infiltrado a la compañia de Leo Wong para evitar el desastre mientras que Zapp Brannigan busca al grupo feministas para destruirlo junto al robot Bender, por si esto fuera poco la raza de "los oscuros" tienen el poder de leer la mente y destruir telepaticamente por lo que la relación de Fry con Leela peligro ya que esté no puede contarle su heroica misión para salvar el universo... otra vez.

Con un sentido del humor parodico, sarcastico y acido que nunca traiciona su mensaje ecologico que no se siente tan restregado en la cara, la cinta avanza con buen ritmo y los chistes son muy buenos y a pesar de que no son tantos como en la cinta anterior quedan perfectos. En conclusión el director Peter Avanzino hace una buena cinta que como la anterior su mayor lastre es que no etsa destinada a todo el publico sino a esos que entienden y son complices de sus complejos chistes y sus juegos de ciencia-ficción, esto se debe a que las cintas al ser directamente para dvd fueron pensadas para fanaticos por lo que exigen conocimiento previo de la serie para su disfrute, lastima que esta cinta tampoco alcance el nivel de los mejores episodios de futurama pero eso ni siquiera lo logro la de "Los Simpsons", y el ambigüo final no me desagrado nada pero bueno.... a mi me encanto el final abierto de "Inception" asi que quiza no sea fuente confiable.

Calificación: 7.3 - Interesante

No hay comentarios: