2/11/10

Cinecritica: Brigada A - Los Magnificos

BRIGADA A - LOS MAGNIFICOS (THE A-TEAM,
EU, 2010)
Despues de tanto terror de pronto a uno le dan ganas de ver cine un tanto diferente y por ello decidi entrar un poco en acción, es decir me puse a ver cine de acción para curar un poco la cruda terrorifica a pesar de que aun tengo un par de reseñas pendientes, y antes de revisar un poco de cine de acción clasico comienzo con una cinta actual a pesar de todas mis quejas sobre el actual cine de balazos y esta cinta solo logro que mi poco entusiasmo y fe en él se acrecentaran. No se sobre la serie de televisión "The A-Team" llamada aqui los magnificos salvo que "Mr. T" salia en ella (cosa que acabo de descubrir) por lo que no puedo opinar nada sobre la calidad de la serie o la fidelidad de la pelicula respecto a ella, asi que simplemente escribo sobre lo que si me consta, quiero decir que la cinta "The A-Team" no es una buena cinta, claro que tampoco es insufrible ya que si se apaga el cerebro durante dos horas la cinta resulta palomera, y hasta ahi.

Y de que va? Pues resulta que el Coronel "Hannibal" Smith (Liam Nesson correteando la chuleta) recluta a sus hombre en medio de una misión en México, donde para variar todos son corruptos, ¿me pregunto porque cuando eso sale en una pelicula gringa como esta no pasa nada pero si se dice en una pelicula mexicana todos pegan de gritos y se desgarran las vestiduras? asi añade a su colección al violento M. A. Barracus (Quinton Jackson) y al desquiciado Murdock (Sharlto Copley de "District 9" ) para salvar al niño bonito "Faceman" Peck (Bradley Cooper). Despues de chorrocientas misiones la unidad queda metida en un lio donde son culpados por el robo de unas planchas para imprimir dolares, por lo tanto se fugan de sus prisiones para encontrar al verdadero culpable, recuperar las planchas y asi limpiar sus nombres.

La cinta no carece de acción, de hecho la acción es casi todo lo que hay en la cinta que por el otro lado acarrea el problema de no tener guión por lo que todo se reduce a frases sin sentido gritadas por el reparto en medio de la acción que por desgracia es demasiado confusa como para disfrutarla, creo que esto es lo peor de la cinta ya que las mayorias de las escenas son demasiado confusas y algunas escenas son demasiado ridiculas para el aire de la cinta, no es que me desagraden pero es que no me parecen divertidas y la batalla final es excesivamente confusa y aburrida además de que la cinta en algunos lapsos se vuelve ambiciosa ¿el negro golpeador con un voto de no violencia y leyendo a Gandhi? ¡por favor! solo en algunos momentos el miedo a volar de Barracus y como los demás lo obligan resulta comico, aunque quiza para ser un "blockbuster" hollywoodense no este tan mal ¿no?

Calificación: 5.2 - No Vale la Pena

No hay comentarios: