10/6/10

Musica: Hotel California - Eagles

EAGLES - HOTEL CALIFORNIA
"Hotel California" es el título de la canción del álbum homónimo de la banda estadounidense de rock Eagles, de comienzos del año 1977. Es una de las canciones más famosas de la banda, y del estilo adult oriented rock. Los créditos de escritura de la canción son compartidos por Don Felder, Don Henley y Glenn Frey. La grabación original de la canción se caracteríza por tener a Henley cantando como primera voz y concluir con un extenso solo de guitarra eléctrica interpretado por Don Felder y Joe Walsh.

La letra queda a criterio del que la escucha pero supuestamente trata sobre las drogas y como uno se puede ver atrapado en este mundo, aunque la versión más extendida es que la canción es satanica con el hotel california asiendo alusión al infierno, otra idea difundida es que Aleister Crowley aparece en la portada del disco, especificamente en una de las ventanas del hotel Beverly Hills y no el Hotel California como erroneamente se podria pensar, la bestia significaria satanas o el mismo Crowley, pero todo esto con meras suposiciones. En lo personal no creo que la letra sea satanica, aunque si creo que habla de un encuentro satanico, digamos algo asi como
"The Number of the Beast" de Iron Maiden.

En cuanto a las notas solo queda decir que son excelsas y que el solo de guitarra es más que impresionante, la letra es genial dejando lugar a toda clase de debates y ¿que más se puede decir? una de las mejores canciones de todos los tiempos. Dejo tres videos; la versión original, la acustica traducida y otra en vivo, gracias por los videos a ThePEPE117, DearAran y a mopamore, disfrutenlo:






No hay comentarios: