15/5/10

Comentarios: Gaia III

Despues de escuchar completo el nuevo disco de Mago de Oz debo decir que el disco es de mi total agrado y que mantienen una gran calidad tanto en sus composiciones como en las ejecuciones, para ser franco la primera vez que lo escuche me parecio que estaba escuchando lo mismo, algo muy parecido a los dos discos anteriores de la trilogia, pero poco a poco me fui sumergiendo en el mundo que el grupo habia creado, no solo habla de la naturaleza sino que ahora toma tambien la historia de la segunda guerra mundial como tambien en los anteriores lo habia hecho con la conquista y la santa inquisición.

Las notas de las canciones son impresionantes, con una complejidad que al mismo tiempo que es lo mejor que tiene tambien es lo peor, puesto que para alguien que no sea seguidor o no conozca a Mägo la musica es increiblemente pesada por el complejismo que manifiesta, un sonido mucho más orquestal que hace al disco más oscuro y sombrio. Aunque tambien tiene algunas canciones que no son tan pesadas y otras parecidas a su anterior sonido, estas son la minoria.

En pocas palabras un magnifico disco, muy recomendable y con un sonido y letra exquisito, lastima que solo sea para oidos muy educados debido a la complejidad tanto en notas como en narrativa que se maneja. Si quieren empezar a conocer a Mägo haganlo con otro disco más "light" como "La Bruja".

No hay comentarios: