2/5/10

Cinecritica: Los Cazafantasmas 2

LOS CAZAFANTASMAS 2 (THE GHOSTBUSTERS, EU, 1989)
Despues del gran exito que fue la primera parte llego esta secuela de manera tardia ya que pasaron cinco años que la verdad no sirvieron de mucho pues esta cinta no se acerca a la primera, en parte porque ya no tiene el encanto de la primera, la trama esta menos cuidada y se enfocaron más en la producción y los efectos especiales, esto no es malo pero siempre se debe tener un guión que respalde el dinero que se gasta, y lo peor de todo es que esta cinta se toma demasiado en serio, para darme a entender explico que la primera a pesar de todo era una cinta comica con toques de ciencia ficción que se dedica a entretener y esta segunda parte le da gran valia a su mensaje de "buena vibra" y "que todos somos hermanos", - "las personas de Nueva York deben ser más amables unas con otras" - dice un personaje, no es un mal mensaje pero el ambiente no parece el idoneo para este tipo de enseñanzas... quiza si la hubieran matizado y que no fuera tan directa....

Y de que va? Despues de lo que paso al final de la primera parte, los cazafantasmas son enjuiciados por destruir varios pisos de un edificio, en lugar de recompensarlos por salvar la ciudad pero tomando en cuenta como son los gobiernos esto es lo más creible de la pelicula, un juez prohibe a los cazafantasmas ejercer su profesión pero un fantasma se presenta y el grupo vuelve a lo suyo. De nuevo hay muchos fantasmas sueltos y todo se debe al espiritu de un dictador asesino (¿hay de otros?) llamado Vigo que habita en la pintura del museo donde trabaja Dana (Sigourney Weaver), Vigo escoge el niño de Dana como cuerpo para reencarnar o algo asi por lo que Peter (Bill Murray haciendo lo que puede) junto a su equipo debe rescatarlo.

En conclusión una cinta entretenida pero bastante menor que la anterior y con algunas lagunas enormes, ademas de cosas metidas con calzador que se sienten completamente fuera de lugar, solo queda esperar que la tercera recupere el espiritu de la segunda y sea muy divertida sin buscar algo más.

Calificación: 7.6 - Bien

No hay comentarios: