9/4/10

Musica: Freak on a Leash - Korn

KORN - FREAK ON A LEASH
Korn (a menudo escrito KoЯn) es una banda de Bakersfield, California, Estados Unidos. Son considerados los creadores del género nu metal[cita requerida], junto con Deftones. Como otras bandas de la época, fueron los que inspiraron a muchas de las bandas de nu metal y metal alternativo entre los años 1990 y comienzos del 2000. La canción que pongo es la que más me gusta del grupo, fue el segundo sencillo de su exitoso disco "Follow the Leader" y su sonido es excelente ademas de que explora muchas facetas musicales en una misma canción, esta combianción de elementos junto a las desmadrosas notas y la voz unica de Jonathan Davis hacen de esta una canción que debe estar en su lista.

Del video ni se diga, el intro en animación seguido por la secuencia de seguimiento de la bala en camara lenta hasta llegar a la banda y de regreso es estupendo y cuadra perfectamente con el espiritu de protesta de la letra acerca de la explotación en la industria de la musica, esta es muy buena y respecto a su significado el mismo Davis dijo:

“ That's my song against the music industry. Like me feeling like I'm a fuckin' pimp, a prostitute. Like I'm paraded around. I'm this freak paraded around but I got corporate America fuckin' making all the money while it's taking a part of me. It's like they stole something from me, they stole my innocence and I'm not calm anymore. I worry constantly. ”

En la letra se puede apreciar el mensaje:

"Cada vez que empiezo a creer, algo es violado y tomado de mi… de mí" ("Everytime I start to believe something's raped and taken from me...from me")

"Algo toma una parte de mi, parte de mí..., parte de mí..., parte de mí..." (Something takes a part of me, part of me..., part of me..., part of me...")

La canción ofrece un número de scats hacia el final:

"Boom na da mmm dum na ema
Da boom na da mmm dum na ema
Da boom na da mmm dum na ema
Da boom na da mmm dum na ema
Da boom na da mmm dum na ema
Da boom na da mmm dum na ema
Go!"
Dejo tres videos, el video original subtitulado, otro en vivo y por último la excelente versión unplugged la cual es cantanda a dueto con la impresionante Amy Lee. Gracias a TMaster187, a eaglerocktv y JnKoil, visiten sus canales y disfruten los videos que os dejo:






No hay comentarios: