19/4/10

Musica: Anarchy in The U.K. - The Sex Pistols

THE SEX PISTOLS - ANARCHY IN THE UK
Sex Pistols fue una banda de punk rock formada en Londres en 1975, considerada la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk y rock alternativo. Aunque su primera etapa apenas duró dos años y medio y en ella produjo únicamente cuatro sencillos y un álbum de estudio —Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols—, se la reconoce como una de las bandas más influyentes de la historia de la música popular.

Los miembros de Sex Pistols eran originalmente Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el batería Paul Cook y el bajista Glen Matlock. Matlock fue reemplazado por Sid Vicious a principios de 1977. Con el empresario Malcolm McLaren como mánager, la banda organizó controversias que cautivaron al Reino Unido. Sus conciertos frecuentemente se topaban con dificultades con los organizadores y las autoridades, y sus apariciones públicas a menudo acababan en caos.

La canción "Anarquia en U.K." es un himno hacia la rebeldia que se vivia en esos tiempos, representa la incorformidad, la desobediencia y el descontento que tenia la juventud que convirtio a este grupo en leyenda en un tiempo considerablemente corto y con solo un disco en su haber. Esto es muy bien representado por la letra de a canción y las notas que lo acompañan son esplendidas, incluso la misma tonada es anarquica, quiza no sea un halago para una canción pero creo que en esta ocasión si.

Aqui van los significados de las siglas que se pronuncia en la letra:

NME = New Musical Express. Un semanario musical del Reino Unido, he decidido mantener sus siglas en el idioma inglés.

MPLA = Movimiento de Liberación de Angola. En portugués Movimento Popular de Libertação de Angola.

UDA = Asociación de Defensa del Ulster. Originalmente llamado Ulster Defence Association.

IRA = Ejército Republicano Irlandés. En inglés Irish Republican Army

Como de costumbre dejo varias versiones, eso si todas de the sex pistols, la normal con la letra original y traducción, otra en vivo y la versión estudio. Muchas gracias a celada277, elcanaldepelao y xXpaulmaiden95Xx por los videos, visiten sus canales y por último disfruten este rolon:





No hay comentarios: