20/2/10

Reseñas manga: Rurouni Kenshin/Samurai X # 6

RUROUNI KENSHIN/SAMURAI X # 6
Larguisimo tomo que comienza de forma impecable con la pelea de Kenshin contra Raijuuta, asi sin más, despues de la historia/explicación de Yutarou sobre porque idolatra a la mole de musculos que usa la legendaria tecnica Izuna, entonces Raijuuta los ataca por la espalda y comienza la pelea con Kenshin, esta pelea es mejor que la de Aoshi y tiene un toque dramatico con la herida que le propina la Tobi Izuna a Yutarou y la platica que tiene el villano con Sanosuke - "Acabas de conseguir que el hombre más terrible de todos los tiempos... este enojado contigo..."

La pelea acaba de manera espectacular con un Kenshin sombrio que le aplica el Hiryuusen a Raijuuta para destruirlo fisicamente y despues despedazarlo psicologicamente con sus palabras, es decir las palabras del hitokiri battosai, aunque como apunta Watsuki en sus explicaciones de los personajes este villano termino siendo un cobarde y lo de Yutarou no me dolio tanto.

Desafortunadamente despues sigue una historia que se basa en Sanosuke y su amigo Tsuna que estuvo con él en el Sekihoutai, de nuevo lo mismo, la historia no es mala, de hecho es buena, pero rompe con la historia principal al no tener a Kenshin como el principal. Y despues viene la primera historia de Watsuki que además no es sobre Kenshin y que es interesante pero un poco larga a mi gusto. En fin un principio muy bueno, despues el tomo se cae y al final la historia extra, entiendo que es de colección pero el tomo al ser más grande tambien es más caro, asi que si no viene esta historia no pasa nada. La portada y el dibujo como siempre exquisito.

Calificación: 8.0 - Bastante Bien

No hay comentarios: