27/2/10

Reseñas Manga: Rurouni Kenshin / Samurai X 7

RUROUNI KENSHIN/SAMURAI X # 7
Excelente tomo que conjunta drama, acción, humor, romance, violencia, intriga y sorpresas a raudales, los sueños del pasado de Kenshin en especial sobre el Shinsengumi sirven de antesala para la llegada de Hajime Saito quien era el capitan de la tercera unidad, Saito derrota a Sanosuke y le deja una clave a Kenshin, se revela la realidad detras de Jinne y Saito reta a Kenshin a un duelo pero manda a Akamatsu Arundo en una pelea que sirve como hilo conductor de la trama, Kenshin regresa y descubre en el dojo Kamiya al policia Fujita Gorou quien en realidad es Saito y ahi comienza la mejor pelea que ha tenido la serie, una trepidante batalla entre Kenshin y Saito donde Kenshin vuelve a transformarse en Battosai al enfrentarse repetidamente con un gatotsu que poco a poco se vuelva más fuerte.

En el final de la excelente batalla llega Toshimichi Okubo quien era el director de asuntos internos en esa época y detiene la batalla (para los que leen los comentarios de y las explicaciones de la creación de los personajes ya deben saber que los personajes son reales, es decir que existieron en la realidad) ya que solo estaban probando la fuerza de Kenshin ya que ocupan que se encargue de Shishio Makoto quien fue el sucesor de Kenshin en el papel del hitokiri y ahora prepara un complot para hacerse con el pais. Shishio fue traicionado por los mismos patriotas para los que trabajo siendo quemado vivo pero sobrevivio para hacer realidad sus ambiciones. Okubo espera la respuesta de Kenshin el 14 de mayo de 1878 pero ese dia es asesinado por uno de los hombres de Shishio (Seta Soujiro) aprovechando el ataque de unos samurais inconformes, por lo que Kenshin decide enfrentar a Shishio y se despide de Kaoru en una bellisima escena.

Calificación: 9.1 - Excelente