19/2/10

Musica: La Leyenda del Hada y el Mago - Rata Blanca

RATA BLANCA - LA LEYENDA DEL HADA Y EL MAGO

Rata Blanca es una banda argentina de heavy metal formada en buenos aires en 1985, por Walter Giardino y Gustavo Rowek e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrian Barilari en la voz, Guillermo Sanchez en el bajo, Hugo Bistolfi en el teclado y Fernando Scarcella en la bateria. "La leyenda del hada y el mago" es el tema más clásico y más famoso del grupo de Heavy Metal argentino Rata Blanca. Por esta razón suele ser en casi todos los conciertos de Rata Blanca el tema con el que cierran.

En este tema el guitarrista Walter Giardino cuenta una historia de amor, dándole un toque folkórico-medieval. La historia es cantada por Adrián Barilari, el segundo vocalista del grupo y el que ha tenido más repercusión en todo el público metalero. En el vídeo Giardino interpreta el papel del "mago" según la letra de la canción , y el "hada" es interpretada por Roxana Giardino, quien también participó en la composición de este tema y que también aparece en la portada del respectivo álbum Magos, Espadas y Rosas, representando a la gitana que tiene en su esfera de cristal a los integrantes de la segunda formación del grupo.

La canción es excelente, la letra cuenta la historia de amor de un solitario mago con un hada que se ven separados por una extraña maldad, las notas de la canción son muy buenas y especialmente sobresale el magnifico solo de guitarra que hace Giardino, algo que es la especialidad de la casa. Dejo tres videos, la versión original, otra con la letra y por último una interpretación en vivo, muchisimas gracias a thrashinDeath, jesuzrocker y andresbostero14 por los videos, visiten sus canales:




No hay comentarios: