24/2/10

Cinecritica: Rocky V

ROCKY V (EU, 1990)
Se le debe de agradecer a Stallone que a pesar de que la cuarta parte de Rocky le diera tan buenos dividendos financieros decidiera buscar algo diferente con la quinta entrega, incluso se quito del banquillo de director y dejo que John G. Advilsen director de la primera entrega tomara ese lugar, aunque Stallone decidió seguir haciendo el guión y quiza por ello se siente como un débil intento de reiniciarse, es decir que aquí no hay el clasico entrenamiento de Rocky y la casi-infaltable pelea final donde recibe la paliza de costumbre, aunque si hay una pelea callejera donde Rocky demuestra que las puede todas.

Y de que va? Resulta que el taimado cuñado de Rocky (Sylvester Stallone, ¿de veras?) le dio un poder a su contador por lo que se fueron a bancarrota, toda la familia regresa al barrio donde vivían antes ya que Rocky no puede pelear debido a la golpiza que le puso el ruso, Rocky abre el gimnasio de Mickey y descubre el talento de Tommy Gunn (el boxeador profesional Tommy Morrison) por lo que lo entrena, mientras tanto su hijo tiene problemas en la escuela con unos abusadores y como Rocky solo tiene ojos para el fantoche Tommy pues decide hacerse un vago, despues pasa lo que todo mundo le dijo a Rocky que pasaría (no cabe duda que nunca dejara de ser estupido), Tommy lo traiciona y se va con George Washington Duke que es una clara referencia al ridículo, corrupto y traicionero Don King, esta parodia es lo mejorcito del filme, la historia del hijo abandonado y luego rebelde es resuelta de forma facilona como acostumbra Stallone.

Al final la prensa se le echa encima a Tommy por lo esté reta a Rocky quien lo vence en una pelea callejera y tan tan... Rocky quedo igual que cuando comenzo, en pocas palabras la cinta no entrega nada que verdaderamente valga la pena, a no ser el debut de Sage Stallone hijo de Sylvester que hace de hijo de Rocky en el filme, quiero decir que quiza queria meter a su hijo para que siguiera el negocio familiar, de todas formas es menos mala que la anterior y como último comentario decir que Stallone pensaba hacer que Rocky muriera despues de la pelea con Tommy... es una lastima que haya cambiado de opinion, no quiero decir que quiero que Rocky muera pero. de esa manera nos hubiera ahorrado la insoportable sexta parte ¿o no?

Calificación: 5.5 - No Vale la Pena

No hay comentarios: