22/2/10

Cinecritica: Rocky IV

ROCKY IV (EU, 1985)
La cuarta entrega de la larguisima serie sobre Rocky Balboa era la más floja de todas, me refiero a antes de que llegara la insufrible sexta entrega que no solo hace dormir sino que mata neuronas al por mayor, esta cinta es simple mucho más sencilla que las pasadas cintas, aqui no hay historias dramaticas sino una simple historia de venganza pero con un sentido patriota tan lame#üe<>ah y por si el nacionalismo de Rocky durante toda la cinta no fuera suficiente al final intenta darnos un mensaje de humanidad y respeto que todo el mundo aplaude, no tengo nada en su contra pero creo que su cinta es demasiado mediocre para tener tantas pretenciones.

Y de que va? Rocky (Sylvester Stallone) es ahora sin duda alguna el campeón de boxeo, pero los "malvados" sovieticos llegan con un boxeador superhombre llamado Ivan Drago (Dolph Lundgren) y osan decir que es el más fuerte del mundo, algo que Apollo (Carl Weathers) no puede pasar por alto por lo que pelea con Ivan y en el combate le estan dando una paliza pero su estupido orgullo le impide parar la pelea y como Rocky le prometio no pararla pues simpelmente lo deja morir, en pocas palabras la muerte de Apollo es culpa suya y de Rocky, ¿y se supone que sienta ira hacia Ivan porque Apollo murio? ¡por favor! En todo caso Rocky decide pelear con Ivan y se traslada a la Union Sovietica donde pelea con desventaja, de aqui sigue lo tipico, el entrenamiento de Rocky y la susodicha pelea donde Rocky aguanta vara como de costumbre y termina ganando de forma milagrosa.

Lo corto de la cinta (apenas hora y media) pudieran hacer que uno viera la cinta sin problemas pero la historia es simplona y demasiado propagandistica para aguantarla, para explicarme basta la escena de los entrenamientos, mientras que Rocky entrena de forma limpia con la naturaleza, el sovietico usa lo último en tecnologia y se inyecta ¿esteroides? en pocas palabras hace trampa en contraposición al impecable representante de norteamerica. La pelea es ridicula, Ivan tumba chorrocetecientas veces a Rocky y esté siempre se levanta, y cuando gana Rocky se da el lujo de dar un mensaje de paz, amor y unión al mundo e incluso los altos mandatarios rusos aplauden a Balboa, mientras uno abuchea, buuuu buuuuu.... callate estupido.

Calificación: 4-8 - Mala

No hay comentarios: