15/4/09

Fruslerias: ¡Feliz Cumpleaños Claudia!

Una historia dedicada a mi hermana, ahora que es su cumple, no tengo dinero para el regalo así que ese te lo debo, pero mientras esto es para ella:
Las estrellas de mar
"Cierto día, caminando por la playa vi a un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez. Cuando me aproxime me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar. Intrigado lo interrogue sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió:"Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano. Como ves, la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla. Si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxigeno". "Entiendo", le dije, pero debe de haber miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas. Quizás no te das cuenta de que esto suceda probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa ¿no estas haciendo algo que no tiene sentido?" El tipo sonrió, se inclino, tomo otra estrella y mientras la lanzaba de vuelta al mar respondió: "¡Para esta si lo tuvo! Cada gesto de amor que tu tienes hacia los demás es como una estrella de mar. Sabemos que en este mundo complicado y acelerado, un gesto de ternura y solidaridad no alcanza para mucho:
Poco puedo hacer para solucionar las penas del mundo pero mucho puedo hacer para solucionar el pedacito de mundo que me toca. Si puedes hacer que otro sonría, entonces eres uno de esos tipos que lanzan de vuelta al mar estrellas para que les cuenten a otras que la bondad todavía existe sobre la tierra, y que aun hay personas que creen en los demás".
¡Feliz cumpleaños y que cumplas muchos más!

No hay comentarios: