8/2/09

Reseñas manga: X/1999 # 18

X/1999 # 18:
Este tomo se resume en pocos eventos, la batalla entre Karen y Seiichiro contra Nataku no se mueve muy rápido pero tampoco llega a aburrir, aunque lo verdaderamente interesante llega cuando Fuma irrumpe en las barreras para destruir Ginza y en medio de la pelea cumple el deseo de Nataku/Kazuki para lo cual lo asesina, ya que Kazuki queria morir protegiendo a quien más quería y morir en los brazos de quienes más amaba, entiendase sus padres, en este caso representados por Fuma y Karen, no me pregunten el porque de estos deseos.
A mi parecer esto es lo más rescatable y como siempre Fuma les da cátedra a los demás, esta vez a Karen y Subaru, si bien no alcanza el nivel de climax de la muerte del Sakurazukamori esta muerte no demerece incluso cuando al principio del tomo Kakyou nos dicen que otro dragón de la tierra va a morir y que alguien, Arashi por la imagen, tomara su lugar mientras que Subaru ya tomo el lugar que tenia su amado Sakurazukamori.

Lo demás es mediocre, Sorata reclamandose por ser el culpable de que Arashi ya no sea "doncella", el espíritu ese espiando a Hinoto, la otra Hinoto debilitando a esta y las ridículas y tardías sospechas de Kamui para con Hinoto. En serio quisiera que no la descubrieran para que Kamui quedara solo. Como muchas otras veces un tomo agridulce con partes mediocres y otras sublimes. Por otro lado es el ultimo tomo que ha salido incluso en Japón y yo si estoy enojado con las CLAMP por esto, y tampoco hay historia extra.

Calificación: 8.9 - Muy Bien

No hay comentarios: