2/2/09

Reseñas manga: X/1999 # 16


X/1999# 16:
Subaru y Seichiro se convierten en protagonistas de este tomo y le dan final a la historia que inicio en Tokyo Babylon*, además de ser una pelea espectacular termina de una forma memorable ya que aunque uno se pueda imaginar este final la forma en que es manejada hace que se sienta la tensión y los sentimientos de los personajes.

La pelea termina con un momento de climax impresionante, no solo por la muerte del Sakurazukamori a manos de Subaru sino por las confesiones del primero, el significado de la muerte de Hokuto y sus sentimientos hacia Subaru, son homosexuales no es un secreto, y es que aunque no se ve que le dice Seichiro antes de morir es obvio cuales la palabra omitida.

Ver la escena integra de la muerte de Hokuto es sensacional y cierra todas las dudas, Kakyo y Fuma siguen teniendo esa relación extraordinaria, mientras Subaru abre su corazón a Kamui y para cerrar el tomo Arashi dio su brazo a torcer con Sorata aunque es obvio que es lo más débil de un tomo con una cantidad de imagenes y frases memorables.

Historia extra para Seichiro Sakurazuka que no podía mostrarse antes porque viene a constatar el porque de su muerte a manos de Subaru.

Calificación: 9.4 - Excelente

*Tokyo Babylon es otro manga de CLAMP que cuenta la historia de Subaru y Hokuto Sumeragi siendo jovenes y su relacion con Seichiro Sakurazukamori, no ha llegado a Mexico.

No hay comentarios: