26/2/09

Cinecritica: Wimbledon: Amor en juego

WIMBLEDON: AMOR EN JUEGO (WIMBLEDON, REINO UNIDO-FRANCIA, 2004)
Da gusto encontrarse con una cinta como esta; sin pretensiones ni deseos exagerados de taquilla, y que solo se dedica a la tarea primordial del cine; entretener. Y por supuesto que este filme del director Richard Loncraine es mejor que su siguiente trabajo, el blockbuster gringo "Firewall", con un Ford de hueva y pidiendo jocoque.

Y de que va? Peter Colt (Paul Bettany bien) es un tenista que estuvo rankeado muyalto pero nunca pudo ganar un torneo importante, ahora esta pasando los treinta años y su carrera se desvanece, Colt fue invitado a participar en Wimbledon y este asiste para que sea su despedida, aunque rápidamente se ve opacado por el tenista de moda que parece marca comercial Jake Hammond (Austin Nichols), resignado a perder, Peter encuentra la inspiración que necesita para ganar en la joven tenista estrella Lizzie Bradbury (Kirsten Dunst bien), así Peter avanza poco a poco en Wimblendon.

La cinta es sencilla, ¿acaso demasiado?, pero a pesar de su argumento sencillo, sus personajes cliches, situaciones cliches y un final que esperamos casi desde el principio, extrañamente no aburre ni exaspera sino que al contrario el filme hace pasar un buen rato, incluso con algunos momentos emocionantes (ahh, placer culpable). Esta cinta funciona como una comedia romántica pero no se parece en nada a las gringas, quizá porque se ve primordialmente desde el lado masculino pero no comete las estupideces y errores que si hacen las otras, de hecho la duración de la cinta es corta lo cual la hace más sencilla de ver.

Lo mejor de la cinta; los actores, Bettany es un gran actor, no es conocido y de hecho tal vez nunca sea ni medianamente famoso pero su capacidad es indudable, y lo prueba aquí al convertir un personaje cliche en un ser humano increíblemente completo, demostrando su frustraciones, sus deseos, la presión que vive un tenista (donde tener 30 años significa estar en la vejez) y el amor que siente por Lizzie.

En estas cintas es muy importante que entre los actores que hacen pareja haya una conexion, una química para que les creamos que están enamorados, y aquí la hay, Bettany y la siempre confiable (y hermosa) Kirsten Dunst logran química y son bastante carismáticos, tanto que hacen que pasemos por alto las deficiencias de la cinta o por lo menos que sean soportables. En cuanto a los partidos de tennis, están bien cuidados, las coreografías son buenas (Bettany esta genial) y la pelota digital logra puntos espectaculares.

En conclusión es un filme para entretener, para pasar un buen rato y logra su cometido, pero justamente ese puede ser su problema, cuando termina la cinta la sensacion se empieza a desvanecer, como si de comida rápida se y tratara, satisface en el momento pero la sensacion se desvanece practicamente en la boca, aun así es recomendable después de todo cada cuanto sale una buena comedia romántica y un filme sin mayores pretensiones que hacer pasar un buen rato.

Calificación: 6.6 - Vale La Pena

No hay comentarios: