10/2/09

Cinecritica: Una guerra de pelicula

UNA GUERRA DE PELÍCULA (TROPIC THUNDER, EU, 2008)
Tengo sentimientos encontrados respecto a este filme, al principio pensé que no me gustaría para nada que seria otra típica película de comedia gringa, ya saben gadgets unidos por una supuesta historia, chistes para adolecentes y también adultos que al parecer no tuvieron adolescencia, y un humor no muy refinado por no decir vulgar, una vieja buena y desconocida enseñando "algo" y un largo etc. Pero al comenzar a verla pensé que no estaba mal, e gustaron las parodias pero al final se fue diluyendo y termino en decepcionando.

Y es que el filme tiene partes muy divertidas pero también unas muy olvidables, de lo mejor es el principio con las parodias de filmes de acción, de arte y comedia, los "trailers" de las películas "caliente" con Ben Stiller como el musculoso protagonista que tiene que salvar al mundo solo, son delirantes y cuando el mundo se congela ha,ha,ha no mam3s todavía me rió con la frase que dice Stiller cual Schwarzenegger o Stallone.

Y de que va? Pues un grupo de actores van a filmar la más grande historia de guerra jamas filmada, entiendase que va a costar millonadas, y que tiene grandes aspiraciones a premios, por lo cual juntan al hombre de acción Tugg Speedman (Ben Stiller) que aspira ganar premios y tener reconocimiento ahora que ya paso de moda (hagan de cuenta Van Damme), al reconocido ganador de premios y excelente actor Kirk Lazarus (Robert Downey Jr. muy bien) para ganar el favor de la critica y el comediante simplón pero taquillero Jeff Portnoy (Jack Black), y basándose en el libro de un falso pero patriota héroe de guerra con un director temoroso y manejable por el todopoderoso productor mal hablado, pelón, arrogante y escoria humana Tom Cruise (en un papel que le queda perfecto, ya que actúa como él mismo).El director los lleva a la selva para darle "realismo" a las escenas pero todo se sale de control y los actores tendrán que luchar para salir con vida.

El filme se mueve bien en términos de parodia pero al final termina siendo muy parecida a los filmes que supuestamente parodia y esto por supuesto que hace que la película se caiga y se sienta forzada. Al final hay muchos gadgets, mucha acción sin sentido y muchisimos chistes baratos y esto aunado a la dirección deficiente y poco inspirada de Stiller hacen que se note todavía más el mediocre guión.

Pero algo salva a este filme de la mediocridad; las actuaciones, Robert Downey Jr. de nuevo muestra una actuación memorable con un personaje parodia de ¿Russell Crowe? ¿Daniel Craig? ¿el mismo Robert Downey Jr.? que se mete tanto en sus papeles, que se lo toma tan en serio que pierde su identidad, como este que cambia su color de piel. Ben Stiller esta bien, muy carismático y Jack Black es el más flojo ya que siempre hace este tipo de papeles (lo mejor de Black la cínica parodia del profesor chiflado), y la verdad no se si Tom Cruise se quizo parodiar el mismo o simplemente no se dio cuenta. A final de cuentas queda un filme comedia-acción que si bien no es gran cosa creo que es recomendable si buscan algo de estos dos géneros, oigan yo me rei lo cual dice mucho.

Calificación: 6.2 - Regular

No hay comentarios: