14/2/09

Cinecritica: Crimen Perfecto

Crimen Perfecto (Fracture, EU, 2007)
Después de reseñar Se7en ahora toca el turno de un filme que sigue mas o menos la misma linea, una especie de thriller con el juego del gato y el ratón, que a mi parecer no ofrece nada nuevo y lo que es peor su trama además de repetitiva y aburrida me pareció que da un mensaje muy malo lo cual hace este filme hasta peligroso.

Y de que va? un cuernudo millonario "genio" Ted Crawford (Anthony Hopkins repitiendo personaje otra vez) asesina a su adultera esposa pero hasta se divierte haciéndolo (faltaba mas), sobretodo porque le divierte el hecho de que se sabe más listo que los demás y que saldrá libre a pesar de su culpabilidad, pero el exitoso, caprichudo y arrogante abogado junior Willy Beachum (Ryan Gosling de bostezo) se interpondrá en sus planes, y a pesar de verse siempre un paso atrás de Crawford al final lograra justicia.

La critica he dicho que este filme esta muy bien pero en mi muy humilde opinion es más que mediocre, es un filme malo, ¿cuantas veces hemos visto a Hopkins haciendo este papel?, el juego del gato y el ratón llega a ser exasperante, por lo menos a mi me pareció muy aburrido y el final tapu mabre, es malisimo, en serio lo del cambio de pistolas me lo imagine desde el principio y el hecho de que ese fuera el final tan esperado me pareció un verdadero insulto, ¿acaso el mediocre detective Rob Nunally (Billy Burke) es tan imbécil para no pensarlo nunca? hecha a perder el caso por omitir información esencial y se suicida! y se supone que esta es la clase de policías que nos protegen, un hombre débil y sin carácter, que no puede mantener sus sentimientos ni siquiera un poco controlados, que se suicida casi en el tribunal, no me jodan.

Y el protagonista del filme es ridículo, un niño caprichudo al que no le gusta perder nunca, irresponsable, arrogante, dizque conquistador, hablador y grosero, que dicho sea de paso tampoco puede mantener sus sentimientos a raya. La verdad es que el protagonista me cayó tan mal que quería que perdiera y le fuera pésimo en toda su vida, ahí vendiendo chiclets en una esquina.

El juego del gato y el ratón es estúpido he visto muchos filmes mucho mejores con esta temática y aparte el arrogante niño bonito Beachum no tiene motivaciones personales, que no sea mantener ese ego bien inflado, sino profesionales, se la pasa pensando "si me lo chjng0 voy a ser más famoso y ganar más dinero lo cual significa más viejas y más leña pa´ mi ego", cierto que por ahí se maneja una historia de amor, pero no tiene pies ni cabeza y nunca llega a nada, y también al final se quiere dar a entender que ahora lo hace para vengar/tomar justicia por la muerte de la mujer del genio estúpido Crawford pero nunca me trague esto, tal vez por la sonrisa soberbia de Gosling.

Y la manera estúpida de resolver el final, no solo es poco imaginativa sino que toca tintes ridículos y no nos enseña que Beachum es más listo sino que Crawford es estúpido y lo que es peor tiene como mensaje que si insistes y eres terco siempre conseguirás lo que quieres sin importar que sea, ni siquiera ocupas trabajar duro solo se terco y obstinado. Por cierto he visto mucho mejores finales en series policíacas que pasan en la tele, mejor vean un capitulo les puedo asegurar que va a ser más sorpresivo y con más explicacion del personaje que esta porquería.

Por cierto el director de esta porquería es Gregory Hoblit que desde la raíz del miedo no entrega un filme por lo menos visible, mejor vean un capitulo de Monk y hagan a un lado esta porquería, que a muchos críticos les gusto? eso solo representa lo engañados que están ahorita, con su supuesta segunda época de oro en el cine gringo.

Calificación: 3.0 - Churrote

No hay comentarios: