10/12/08

Cinecritica: Se busca (Wanted)


SE BUSCA

La verdad cuando empecé a ver Se busca (Wanted, EU, 2008), esperaba un filme de estudio de esos hollywoodenses palomeros pero para sorpresa mía ¡es muchisimo peor de lo que imaginaba!, es un ataque a nuestras neuronas, bolsillos y al séptimo arte. Ya había oído de las anteriores incursiones fallidas por parte del director Timur Bekmambetov, guardianes de la noche y guardianes del día, y todo lo que había escuchado/leído era razón pero nunca creí que llegara a tal estupidez.

El director no solamente pretende que omitamos las inmensas lagunas en el guión, sino la constante estupidez y mediocridad del mismo, alguno dirá que la supuesta vuelta de tuerca salva un poco el honor, pero para ser franco yo veía cantadisimo lo que paso, y en realidad no lo sabia, ni siquiera había leído o escuchado algo de este filme, vamos, cada vez que Sloan (Morgan Freeman persiguiendo la chuleta) sale en pantalla pone de cara de malvado de caricatura cuando el ridículo prota/héroe Wesley Gibson (James McAvoy terrible) le da la espalda. Angelina Jolie esta ahí para lo que sabe hacer, enseñar pechuga, y su personaje Fox esta olvidable como los últimos personajes a los que ha personificado.

Ni siquiera la fotografía, la cámara y los efectos especiales salvan un poco esta porquería, la hunden más, se abusa del llamado efecto matrix, de ¿sangre? la verdad esto no es sangre, parecen maniquis con bombas de tomate, la narración es terrible y el uso de palabras altisonantes es excesivo, no es que sea conservador, la verdad por lo menos, los primeros 30 minutos solo son groserias y uno no se entera que onda con la historia, aunque esto es obvio, al no tener historia se llenan las lineas con mentadas de todas clases y sabores.

A mi parecer este tipo de filmes va dirigido a un publico muy especifico, chavitos de 13 a 18 años, que se van a emocionar muchisimo con la supuesta violencia, el morbo, el chavo "normal" al que de pronto le cambia la vida, que disfrutan las groserias (que chingon dijo **********, si cab**n y tambien *****, ni conocia esa), y por ultimo lo más importante para estos chavos, ver desnuda por detrás a Angelina Jolie (uuuffff viste? dicen los adolecentes calenturientos), y el segundo publico, las personas que ven como este perdedor con un trabajo rutinario es en realidad un super-asesino destinado a salvar el mundo y desean (por Dios espero que no sea cierto y solo este delirando) les suceda lo que a él con todo y Fox incluida.

En fin lo único que puedo decir; es una grandisima mierda pero que se puede esperar de un filme donde los personajes son tan estúpidos que le dejan la decisión del futuro y de vidas humanas a un telar con defectos. Lo peor; van a hacer la segunda parte, no nos dejemos robar, ya nos engañaron una vez no lo permitamos de nuevo.

Calificación: 2.0 - Horrible

No hay comentarios: