1/11/08

Reseñas manga


Neon Genesis Evangelion # 9: Si tuviera que resumir el tomo seria así; La llegada del quinto niño elegido Kaworu Nagisa (Kaoru para los puristas) y la caída de Asuka. En efecto la mayor parte del tomo trata sobre Kaworu, su carácter, sus relaciones con Seele y Nerv, su increíble destreza en el Eva, su falta de humanidad y, sobretodo su relación muy particular/extraña con Shinji. después de todo Kaworu no tiene sentimientos humanos y le importa un bledo lo que suceda con los demás, aunque siente una curiosidad bastante extraña por Shinji.

Asuka ha perdido su autoestima, se siente superada por Shinji, el no ser elogiada le afecta de sobremanera y cuando el onceavo ángel/apóstol (Arael)hace su aparición se lanza con todo para reponer su orgullo, pero el ángel la ataca psicológicamente y se encuentra demasiado lejos para atravesar su campo AT, por lo cual Rei utiliza la lanza de longinus para destruirlo, pero es demasiado tarde, Arael ya indago en el corazón y la mente de Asuka, haciendo que recordara su doloroso pasado (con intento de su propia madre para asesinarla y suicidio de esta incluido), el cual explica porque Asuka es así.

Después de esto Asuka queda en estado de coma, y el doceavo ángel/apóstol (Armisael) un toroide flotante hace acto de presencia, Gendou todavía rehusa que el Eva 01 luche, por lo que entra en escena los Evas 00 y 02, este ultimo piloteado por Kaworu/Tabris (que tiene una platica muy interesante con Rei) pero no pueden contra el y finalmente Rei es alcanzada he invadida por el ángel. Si algo le falto al tomo anterior fue acción, el cual no falta aquí debido a la presencia de 2 ángeles.

Calificación: 9.1 - Excelente

No hay comentarios: