23/5/08

Cine: Sweeney Todd

SWEENEY TODD
La sexta colaboración de Tim Burton con Jhonny Depp no hace para nada que se desgaste esta formula sino que al contrario cada vez se pule mas. A un Londres corrupto llegara Benjamin Barker(Jhonny Depp) que ahora se hace llamar Sweeney Todd ha llegado para consumar su venganza contra el muy convincente juez Turpin(Alan Rickman) y su ayudante Beadle(Timothy Spall) ya que hace quince años ellos le arrebataron a su amada Lucy(Laura Michelle Kelly) y a su hija Johanna(Jayne Wisener) al llegar se encuentra con la dueña del local de pasteles de carne, Sra. Lovett(Helena Bonham Carter) que lo ayudara a llevar a cabo su venganza.

Al principio Sweeney solo quiere la cabeza del juez pero debido a un incidente con este en el principio y a otro con el barbero rival Signor Pirelli(Sacha Baron Cohen) Benjamin desaparecera y un completo Sweeney decidira que todos son culpables y merecen morir y adoptaran al chico de Pirelli, Toby(Ed Sanders), de aquí en adelante habrá moronga al por mayor, un sentido del humor negro fantástico y unas canciones que suenan geniales y refrescantes(en contraste con el el pop/reggaeton tan de moda), en especial el tema principal del filme("Epiphani").


Además la Sra. Lovett encontrara una manera muy efectiva de deshacerse de los cuerpos espantosa y fantástica a la vez mientras se desenvuelve un romance entre el chico que ayudo a Sweeney, Anthony Hope(Jamie Campbell Bower)y Johanna. Al final todos en Londres son despreciables eso lo entenderá Todd demasiado tarde, solo su hija Johanna y Anthony son inocentes.


Una estupenda película que no tiene fallo su único punto débil es la historia que no es la mejor pero cumple muy bien, los demás elementos son magníficos Burton creo un mundo desolador, depresivo, negro y aun así cómico. Las actuaciones son perfectas Bonham Carter en uno de sus mejores papeles y Depp haciendo una especie de oscuro y sombrío Edward del joven manos de tijera, me sorprendió lo bien que cantan.


CONCLUSIÓN: Es soberbia pero a quien va dirigida a los fans de la moronga no lo creo, a los de los musicales que acostumbran películas ligeras y bonitas tampoco, de comedias menos el humor no es para todos, ¿entonces a quien? Es fácil a los que gustan de buen cine.


CALIFICACIÓN: 8.5 - Muy bien

No hay comentarios: